Cambio liquido de frenos ¿me vacilan en el conce?

CIRANO

Curveando
Pues el otro día fui a dos talleres para cambiar el liquido de frenos de una R850R con ABS y servo:

- Concesionario oficial. Cambio de líquido con maquina específica y exclusiva BMW y un chequeo del sistema con la maquinita (que según ellos es imprescindible tras el cambio del liquido) : 185€ aprox. Y además me advierten que si tras cambiar el liquido de frenos falla el modulador no se hacen responsables. Según ellos no es el primer modulador que empieza a dar fallos justa tras el cambio del liquido de frenos

- Taller especializado en BMW motos NO oficial. Una hora de mano de obra y el líquido de frenos. TOTAL: 50€ +- Le comento lo de la maquinita y el modulador y me mira como diciendo: ¿tú eres *******? ¿te crees esas tonterías?

¿donde la lleváis vosotros?

Última edición:
Siento no ser de ayuda, pero el cámbio se lo hago yo a mi R1100S, y por cierto, ni máquina ni modulador ni leches, solo es entretenido tener que desmontar media moto para acceder al modulador bajo el depósito, pero en la tuya no será tan complicado.

Suerte.

Hola, yo tambien se lo cambio yo mismo a mis vehiculos, no tiene mucha historia. Creo que los del conce oficial que comentas, tienen mucho cuento, supongo que tienen que justificar el sablazo de alguna manera. Yo me iria al más economico, aunque asegurate que te pongan el liquido con las especificaciones que dice bmw para tu modelo y que sea de calidad, en esto ultimo si que no hay que ahorrar.
Saludos y Vssss.

Pues sí y no. Es cierto que lo puedes cambiar tú de forma casi tradicional teniendo en cuenta que purgas el modulador. Pero es aconsejable el purgado con la máquina de chequeo.

Ayer precisamente, cambie con Fanchun el líquido de frenos trasero (se olvidaron de cambiarlo en Motolid en la revisión). Pues por la tarde, comentandolo con un amigo, ex jefe de taller en Seat y sin muchas nociones de moto. Lo primero que me dijo. "habrás metido la máquina de diagnosis para la purga del circuito de ABS?" Yo me quedé loco, porque conectados el GS911 por tenerlo, pero sí no, lo hubiésemos hecho igual.

yo tambien lo hago ,llanero tiene un tutorial muy bien explicado de como se hace.
por cierto hacer que el abs salte de vez en cuando es bueno para que el modulador no empiece con mamoneo.

Yo con los frenos no me arriesgo.La mia una LT resulta que tiene dos circuitos, el de ruedas y el general ( modulador o unidad ) y las ruedas se hace cada dos años y completa cada cuatro.El conectar la maquina te lo saca el viejo y mete el nuevo, despues chequea que no tenga aire el circuito.Es la mejor garantia de que tu sistema de frenos esta bien, ademas una averia en el modulador te cuesta un dineral y estopor no haber hecho un mantenimiento adecuado.
En otra LT que tenia y no tenia los frenos electricos se lo hacia yo con el metodo tradicional y se lo hacia yo.Pero desde que tengo esta ( 7 años ), los liquidos los cambio en concesionario oficial y asi tengo su garantia y funcionan perfectamente.
Cada uno que haga lo que quiera, esto es un consejo no una critica a elegir lo que quieras por supuesto.Un saludo

Pues sí y no. Es cierto que lo puedes cambiar tú de forma casi tradicional teniendo en cuenta que purgas el modulador. Pero es aconsejable el purgado con la máquina de chequeo.

Ayer precisamente, cambie con Fanchun el líquido de frenos trasero (se olvidaron de cambiarlo en Motolid en la revisión). Pues por la tarde, comentandolo con un amigo, ex jefe de taller en Seat y sin muchas nociones de moto. Lo primero que me dijo. "habrás metido la máquina de diagnosis para la purga del circuito de ABS?" Yo me quedé loco, porque conectados el GS911 por tenerlo, pero sí no, lo hubiésemos hecho igual.

no me queda claro si habeis hecho el purgado del modulo del ABS con el gs-911......por que si se puede y es muy fácil, es que sin el no haces el purgado del módulo.....solo de los circuitos de frenos.

Hasta donde yo sé, es muy importante purgar también el líquido del módulo, y desconozco si hace falta la maquinita, creo que sí

Pues el otro día fui a dos talleres para cambiar el liquido de frenos de una R850R con ABS y servo:

- Concesionario oficial. Cambio de líquido con maquina específica y exclusiva BMW y un chequeo del sistema con la maquinita (que según ellos es imprescindible tras el cambio del liquido) : 185€ aprox. Y además me advierten que si tras cambiar el liquido de frenos falla el modulador no se hacen responsables. Según ellos no es el primer modulador que empieza a dar fallos justa tras el cambio del liquido de frenos

- Taller especializado en BMW motos NO oficial. Una hora de mano de obra y el líquido de frenos. TOTAL: 50€ +- Le comento lo de la maquinita y el modulador y me mira como diciendo: ¿tú eres *******? ¿te crees esas tonterías?

¿donde la lleváis vosotros?
yo le habria preguntado....tonces porque en el mantenimiento pone cambiar el liquido cada dos años? por si cae el modulador y así os hacéis mas ricos? o porque?

llanero a la versión 2 del abs no se le puede meter mano como al tuyo para el purgado......de todas maneras yo creo que incluso al vuestro simplificaria muchisimo la operación del cambio de liquido.

que va a ser que no es tan facil......de esa manera cambias el circuito primario...pero para el secundario tienes que activar las electrovalvulas del abs y sin maquinita no lo puedes activar.

pidesela a los reyes........

Última edición:
Gracias a todos pero me estoy liando..... Creo que estais hablando de motos mas modernas no?

El rollo este de hacer funcionar las electrovalvulas del modulador es de aplicacion para el Abs/servo de la r850r tambien?

a ver respondiendo a tu consulta y en mi opinión el precio del conce lo veo carisimo para no hacerse responsable de nada.

el otro bueno....pero tampoco tienes garantias de que lo haga bien.

hace falta máquina......pues en tu caso no es imprescindible pero si conveniente. (mira los tutos de llanero y ahi veras que se puede hacer sin máquina)

es verdad que en el foro ha habido casos de joderse el modulador tras cambiar el liquido pero creo que ha sido en talleres sin experiencia en bmw.

Siento haberte liado más......pero es tu decisión.

Última edición:

Puedes explicar como se hace con el gs911? me interesa muchísimo.

Puedes explicar como se hace con el gs911? me interesa muchísimo.

Yo hice el cambio del deposito trasero al modulador, tal y como explica el RepRom haciendo la purga manual en las tres salidas del modulador y luego, en una de las opciones de ABS, te pide primero que pulses el freno delantero (hay que apretar mucho, mucho, mucho parece que vas a romper la maneta) y tienes que llevar la presion hasta una marca que te aparece en la ventana del ordenador y luego lo mismo con el trasero. En este proceso, es el GS el que se encarga de hacer la purga de aire del modulador.

Última edición:
En mi rt 1150 que me parece que es similar a tu 850, se lo hago yo, y como soy "masoca" si puedo todos los años, le puse los Speed-bleeder (purgadores automaticos) y con la ayuda de tutoriales de este foro y americanos, me lo hago yo, coste una tarde entretenida (hay que desnudar a la princesa que lleva muchos refajos) y un par de botes de DOT 4..."et voila". 50 € no es caro paro lo entretenido que es. Si hace falta la maquinita, pues sera para poder cobrar el gusto y la gana. Con SPEED te lo puedes hacer tu solo no hace falta ayuda.

Yo hice el cambio del deposito trasero al modulador, tal y como explica el RepRom haciendo la purga manual en las tres salidas del modulador y luego, en una de las opciones de ABS, te pide primero que pulses el freno delantero (hay que apretar mucho, mucho, mucho parece que vas a romper la maneta) y tienes que llevar la presion hasta una marca que te aparece en la ventana del ordenador y luego lo mismo con el trasero. En este proceso, es el GS el que se encarga de hacer la purga de aire del modulador.

Gracias, voy a estudiarlo...

yo hice lo mismo que elbarry,le compré los speed-bleeder y yo solito se lo he cambiado a mi k 1200 s del 2005 con servo,es muy entretenido,tardé casi 4 horas pero con resultado muy satisfactorio,eso sí,líquido de frenos BMW dot 4 del concesionario.un saludo.

llanero pues tuto al canto de como se hace.......y así no hace falta que le pidas a los reyes el gs-911 ;)

lo esperamos ansiosamente....:rolleyes2:

aunque se nos va a hcer muy largoooooooooooo........te cambiarán en la próxima revisión los liquidos de frenos.......y luego otros dos años más esperando a que le metas mano tú.......uffff...mucha espera.

Vamos que los reyes tienen para rato hasta que les pidas tu gs911:D que pobres otros que van al paro.:cry:

Última edición:
Atrás