cambio medida neumatico trasero

alfi_krs

Arrancando
hola a todos.tengo una k 1200 r sport con llanta sport,tengo que cambiarle la goma trasera y lleva la 190 con la llanta de 6.alguien ha puesto 180 en esta llanta?busco mas agilidad y me imagino que con esta medida ira mejor.un saludo y gracias.

Si buscas agilidad mi consejo es que montes 190 igual que es la curvatura ideal para la medida de tu llanta y prueba un modelo de cubierta en perfil 55 en vez de 50, que actualmente ya lo montan las 1300, si montas 180 en la llanta sport lo que vas a conseguir es todo lo contrario y además llegarás mucho antes al límite del neumático.

el problema que tengo es que en la ficha tecnica solo me da como opcion la 190-50-17 o la 180-55-17.gracias por tu respuesta y un saludo.

Yo hace un cambio de neumáticos que cambie a 180/55/17, teniendo tambien una llanta sport de 6 pulgadas. La moto se vuelve un poco más agil, pero como bien te han dicho con un 190/55/17 (que tambien he montado) obtendras el mismo resultado, eso si pagando un poco mas por el neumático.
Yo no soy de mucho gas, igual con el 180/55 marco unos dos milímetros mas la goma que con el 190/55. Si ya vas al limite del 190/50 tendras algo de más seguridad con el 190/55, depende de tu conducción.

El unico inconveniente de montar perfil 55 es que cuando pases la itv, si son quisquillosos tendras que cambiarlo para pasarla por las medidas originales, tambien el velocímetro pierde exactitud de marcación, pero la gente que la lleva montada estan muy contentos con el resultado. Saludos.

Si lo que buscas es hacerla algo más ágil, puedes ponerle unas bieletas más altas, y si el amortiguador te lo permite, alargarle la rosca unos pocos mm. Eso sí, cuanto más la levantes de atrás, más ágil la harás, pero también perderás estabilidad a muy-muy alta velocidad.

uVesss

Atrás