Cambio portamatrículas y contrapesos

SXAVIR

Curveando
Alguien le ha cambiado el portamatrículas?. Si le empalmas luz portamtrículas de leds da fallo en el cuadro?
Alguien ha desmontado contrapesos manillar?. Se le pueden acoplar unos rizoma?

Alguien le ha cambiado el portamatrículas?. Si le empalmas luz portamtrículas de leds da fallo en el cuadro?
Alguien ha desmontado contrapesos manillar?. Se le pueden acoplar unos rizoma?

No lo sé pero lo puedes averiguar muy fácil. Quitas el asiento del pasajero y desconectas el conector que alimenta los intermitentes traseros y la luz de matrícula (va todo en uno). Das al contacto y no acciones ningún intermitente. Si no te da fallo, es que la luz del portamatrículas no te dará fallo.

Y respecto a los contrapesos (hoy mismo los he desmontado), son los mismos que en la S1000RR. Así que tienes mucho donde elegir. Aquí tienes una muestra:

BMW S 1000 RR(2009-0) Contrapesos manillar

En el libro pone que al quitar porta trasero da fallo en cuadro.
Al quitar contrapesos entiendo queda un espacio vacío?
De donde sacas todas esas torx?

En el libro pone que al quitar porta trasero da fallo en cuadro.
Al quitar contrapesos entiendo queda un espacio vacío?
De donde sacas todas esas torx?

Da fallo si accionas un intermitente, seguro, pero no sé si da fallo la luz de matrícula

Al quitar el contrapeso queda un agujero con rosca de 12 mm si no recuerdo mal.

Las llaves para desmontar? Pues comprándolas en ferreterías especializadas, L & M, etc

Lo de que todo sea torx es un rollo. No me vale nada. La de los contrapesos y el tapón cárter es el mismo número?

Una pregunta-duda. Le estoy haciendo un portamatriculas casero. Tengo luz matrícula de leds rizoma con un cable negro y otro rojo. Cual es el + y cual el -.
Lo empalmare al terminal de la luz de posición. De los 2 cables de la luz de posición cual es el +?
Da igual como lo empalme o me puedo cargar algo si lo conecto al reves o simplemente al reves no se enciende y ya está?

Una pregunta-duda. Le estoy haciendo un portamatriculas casero. Tengo luz matrícula de leds rizoma con un cable negro y otro rojo. Cual es el + y cual el -.
Lo empalmare al terminal de la luz de posición. De los 2 cables de la luz de posición cual es el +?
Da igual como lo empalme o me puedo cargar algo si lo conecto al reves o simplemente al reves no se enciende y ya está?

Quieto parao !!!

El rojo es el + y elnegro es el -

Pero ni se te ocurra conectar eso a la luz de posición. La luz de posición y la de freno son la misma, y funciona con PWM (pulse width modulation) con diferente ancho de pulso para posición y para freno. Así que no conectes aquí la luz del portamatrículas. Conéctala donde toca.

Quieto parao !!!

El rojo es el + y elnegro es el -

Pero ni se te ocurra conectar eso a la luz de posición. La luz de posición y la de freno son la misma, y funciona con PWM (pulse width modulation) con diferente ancho de pulso para posición y para freno. Así que no conectes aquí la luz del portamatrículas. Conéctala donde toca.
Perdona Edal me he confundido, quería decir a la luz portamatriculas. Lleva 2 cables uno marrón y otro rojo con una línea fina negra. Cual es el positivo?. Si se conecta al reves no se enciende o me cargo algo?

Ok. En BMW el marrón es el negativo. Si un LED lo conectas al revés no se enciende, pero según que LED sea puedes perforar el diodo. Así que conéctalo como toca.

Edal una pregunta, que pasaría si los 2 cables de la luz de la matrícula hicieran contacto entre ellos?

Pues que produces un cortocircuito (con el contacto dado). Lo normal que que fundas el fusible correspondiente.

Atrás