Cambio R1200 GS LC 2018

Davidzori

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Castellon de la Plana
Buenas tardes
Hace dos semanas adquiri una BMW R1200 GS de Junio de 2018 con 25000 km.
Mi antigua moto era una Honda cbr 600 f de 2007.
La cosa es que he salido de ruta un par de veces, y noto como el cambio de marchas al pasar de segunda a tercera, me da la sensacion de que no entra limpio y carraspea.
En todas las demas marchas no me da sensacion de que lo haga, pero en esa…
Ya no se si es por el cambio de moto, si es normal, si no….
he pensado en cambiar la posicion de la pata del cambio, subirla o bajarla para probar.
A ver si alguien me puede orientar.
Muchas gracias
 
El cambio de los bóxer no es lo más suave y fino que haya, y más viniendo de una Honda.

De 2ª a 3ª dale a la palanca con decisión, cuanto más la subas de vueltas al cambiar, más golpe dará, algunos no aprietan el embrague del todo, otros suben la palanca ligeramente justo antes de apretar el embrague.......... aún así golpe dará, que no rascar, pero para eso tienes que empujar la palanca con decisión, no acompañar su recorrido.

5ª y 6ª ya entran más suave.

V,sss
 
El cambio de los bóxer no es lo más suave y fino que haya, y más viniendo de una Honda.

De 2ª a 3ª dale a la palanca con decisión, cuanto más la subas de vueltas al cambiar, más golpe dará, algunos no aprietan el embrague del todo, otros suben la palanca ligeramente justo antes de apretar el embrague.......... aún así golpe dará, que no rascar, pero para eso tienes que empujar la palanca con decisión, no acompañar su recorrido.

5ª y 6ª ya entran más suave.

V,sss
A mi no me molesta que haga un clonc, como cuando metes primera, el problema es que noto como que entra raspando.
Si lo haces miy despacio, apretas embrague, subes marcha, y sueltas hay veces que muy bien, pero haciendo un cambio rapido….
 
Pues raspar no debería raspar, otra cosa es la brusquedad o el ""clonc"" con el que entran las velocidades.

De todas formas lo suyo sería que alguien que tuviera una como la tuya, la probara y te dijera si el funcionamiento podría encuadrarse dentro de lo normal.

Yo probé RT del 2017 y golpe pega, independientemente de cuánto aprietes la maneta de embrague, y pega más golpe cuanto más subas de vueltas al hacer el cambio de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Lo único es subir un poco la palanca del cambio justo antes de apretar el embrague: así entra más suave, aunque no todas las veces.

Las veces que me rascó fue yendo a uvas y acompañando suavemente la palanca, entonces parece que la palanca rebota o que entra como si no hubieras apretado la maneta de embrague, o sea rascando.

Y en mi 1250 RT actual igual, solo que en esta no funciona lo de subir ligeramente el pedal antes de apretar la maneta del embrague ?

V,sss
 
Pues raspar no debería raspar, otra cosa es la brusquedad o el ""clonc"" con el que entran las velocidades.

De todas formas lo suyo sería que alguien que tuviera una como la tuya, la probara y te dijera si el funcionamiento podría encuadrarse dentro de lo normal.

Yo probé RT del 2017 y golpe pega, independientemente de cuánto aprietes la maneta de embrague, y pega más golpe cuanto más subas de vueltas al hacer el cambio de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Lo único es subir un poco la palanca del cambio justo antes de apretar el embrague: así entra más suave, aunque no todas las veces.

Las veces que me rascó fue yendo a uvas y acompañando suavemente la palanca, entonces parece que la palanca rebota o que entra como si no hubieras apretado la maneta de embrague, o sea rascando.

Y en mi 1250 RT actual igual, solo que en esta no funciona lo de subir ligeramente el pedal antes de apretar la maneta del embrague ?

V,sss
Ire probando cosas y a ver si consigo que mejore, o igual simplemente son cosas mias por el cambio y es acostumbrarse.
Gracias
 
No debería rascar salvo que hagas el cambio sin decisión, moviendo la palanca lentamente. A la maneta del embrague con que le des un pellizco es suficiente, de esa forma los cambios también son más suaves. Si no es lo que te digo mejor que la lleves al taller, igual es cosa de actualizar el software.
 
la única forma que a mi me entra suave todas las veces es dejando que baje de vueltas y cambiar con decisión. A partir de tercera ya va muy suave.
 
Buenas tardes
Hace dos semanas adquiri una BMW R1200 GS de Junio de 2018 con 25000 km.
Mi antigua moto era una Honda cbr 600 f de 2007.
La cosa es que he salido de ruta un par de veces, y noto como el cambio de marchas al pasar de segunda a tercera, me da la sensacion de que no entra limpio y carraspea.
En todas las demas marchas no me da sensacion de que lo haga, pero en esa…
Ya no se si es por el cambio de moto, si es normal, si no….
he pensado en cambiar la posicion de la pata del cambio, subirla o bajarla para probar.
A ver si alguien me puede orientar.
Muchas gracias
Hola compi, yo tengo una del 2017 LC con 28000 km y hace lo mismo. Déjala caer de vueltas un poco y sube hierro con decisión....la verdad que no es la moto más fina a la hora de cambiar
 
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