Hola,
pues me refiero a que parecen lo mismo (grandes Touring para hacer miles de kms sin cansancio) pero no lo son... y también dependerá de tu altura (que si en una r850r vas perfecto, no tendrás problema con ninguna.
La k1100LT es más "armatoste", más grande, mas potente, más rápida, más cómoda para el piloto, te protege más del viento y del frío, y su motor es más progresivo pese a que los dos son 1100, es más fino, más electrico... al golpe de gas entrega potencia pero más aún a medida que vas acelerando, progresiva... no se como explicarlo.
La RT es más bajita, protege menos las manos, hombros y es más sensible al viento lateral, es muy cómoda también (más para el pasajero que la LT) pero menos para el piloto que la LT. El motor es más abrupto, es decir, al roscar gas te da toda la potencia de golpe... y se acaba... mientras la k estira y estira y estira hasta quedarte sin puntos y sin carretera... jejeje (aunque a ti en Alemania no te pase)
Para por ejemplo... ir detrás de un coche por el carril central, golpe de gas adelantar y volver al carrir central es mejor la RT. Para adelantar un camión, es mejor la LT (que cuando te das cuenta tienes que volver a frenar)
Si el uso es autovía/autopista 100%, las dos van bien.
Para carreteras reviradas, la parte ciclo de la RT está a años luz de la K1100, es mucho mejor para curvear la RT, pero para curvones en 4a/5a a mucha velocidad es mejor la k1100 (me parece más estable)
Si el uso comprende atascos, ciudad, etc... es mucho mejor la K1100, ya que no le importa ir en 5a a 50 kms hora o bien ir en segunda-tercera a 1500/2000 rpm, en cambio la RT, se mosquea... te pide gas en marchas cortas; si vas al mismo régimen, la moto no va tan fina, va quejándose... jejeje y si hablamos de atascos, la k1100 enciende el ventilador y ningún problema. La RT se empieza a calentar... y te acojonas... o le pones como yo un ventilador de las R850RT para no sufrir. Yo uso las dos; de hecho, el día que voy temprano a BCN que suele ser hora punta pillo la k1100, y los días que bajo sobre las 10 como hoy, pillo la RT...
Luego hay un tema importante y es que la k1100, frena bastante más que la RT, no me preguntes porqué pero es así... aunque llevan el mismo sistema de frenado, mismos discos, etc... y si hablamos de la k100 16v aún frena más (supongo que por el menor peso)
Es cuestión de valorar el uso que le vas a dar... el clima (ahora en Alemania no es lo mismo una r que una rt/lt donde te da igual (hoy 5 grados y yo voy con los guantes de verano) y a partir de ahí, lo que manda es el corazón... jejeje
Consumos: la RT me gasta un casi un litro más a los 100 en el mismo uso (el motor va más forzado a 140/150 en una RT que en una LT que va a punta de gas... a 100 deben gastar lo mismo, pero no suelo ir a esa velocidad.
por lo demás, ten en cuenta que yo te hablo de la k1100LT, que la RS es un pelín diferente la postura de conducción, más forzada, y menos protección aerodinámica. Eso si: menos peso y más aceleración diría yo... ya que los grupos traseros creo que son diferentes. Lo dicho, que te dejen una en una autobahn y sales de dudas...
Yo en poco tiempo me tocará decidir... y deberé quedarme una de las dos, así que no se que aconsejarte...jejeje