Cambio Retenes 500€?????

atatangugu1

Arrancando
Pues bien, hace ya un tiempo lleve mi R850R a revision anual, en la que me soplaron 300€. Pero me comentan en el taller, que tengo dos perdidas de aceite, una causada por un reten de la caja de cambios y otra por el cardan. Total que me dicen que vaya preparando 500€ pelotes para cambiar un elemento cuyo coste real me han dicho que ronda 1€, pero claro hay que desmontar la moto. Ademas de dejan caer que como la pequeña fuga llegue a los disco del cambio se va a liar parda y me costará la cosa mucho mas. A alguien le ha pasado? Es un coste aceptable? Recomendable hacer fuera de taller oficial? La cosa está mu mala.

Hola, de precio no se, pero supongo que por ahí andará la cosa, porque es todo mano de obra, hay que desmontar media moto y ya sabes a como cobran la mano de obra en bmw........

Lo que si te aconsejo es que lo hagas cuanto antes, porque aunque depende de la fuga, ( si solo rezuma aceite o llega a gotear ) como te moje el embrague, lo tendrás que cambiar tambien, y entonces prepara unos 900 euros mas......

A mi me cambiaron ese reten en la gs pero afortunadamente estaba en garantía.

Suerte.

Hola, hace unos 3 meses tenía una fuga por el retén del cardan a la caja de cambio. La llevé a un taller no oficial, aunque los mecánicos trabajan muchas BMW y me costó sobre 130 € cambiar ese reten y otro más que va detrás por si acaso, ya que el trabajo de desmontar es el mismo y el retén vale dos gordas.

Creo que 500,00 € (si son los retenes que me imagino) es una pasada ....pero asegúrate bien de que es lo que te tienen que cambiar.

Saludos.

2C3D3E30392E3D5C0 dijo:
Hola, hace unos 3 meses tenía una fuga por el retén del cardan a la caja de cambio. La llevé a un taller no oficial, aunque los mecánicos trabajan muchas BMW y me costó sobre 130 € cambiar ese reten y otro más que va detrás por si acaso, ya que el trabajo de desmontar es el mismo y el retén vale dos gordas.

Creo que 500,00 € (si son los retenes que me imagino) es una pasada ....pero asegúrate bien de que es lo que te tienen que cambiar.

Saludos.

No son los mismos retenes los que te cambiaron a ti que los que le tienen que cambiar a el. El suyo es el reten primario del cambio y hay que partir la moto porla mitad literalmente.

Los tuyospor 130€ no me pareceni caro ni barto. El del cardan, son 10 minutos y vale 10€ el material y el secundario del cambio que es el otro que te cambiaron, es una hora de trabajo con sus herramientas.

El tema es que no me fio de otro taller por cadiz que me de garantias en lo que a BMW se refiere. No se si conoce alguien alguno de la zona. La moto pierde muy poco, no llega a gotear pero lo quiero hacer cuanto antes porque la sigo usando.

00150015000F0614061450610 dijo:
El tema es que no me fio de otro taller por cadiz que me de garantias en lo que a BMW se refiere. No se si conoce alguien alguno de la zona. La moto pierde muy poco, no llega a gotear pero lo quiero hacer cuanto antes porque la sigo usando.

En Cádiz capital esta Punto Motor, yo la he llevado varias veces allí y todo perfecto, tienen experiencia en BMW.

Pero ojo, a veces, esto de los talleres a cada uno le va de forma diferente, mi experiencia ha sido positiva.

Saludos

60616061607D67140 dijo:
No son los mismos retenes los que te cambiaron a ti que los que le tienen que cambiar a el. El suyo es el reten primario del cambio y hay que partir la moto porla mitad literalmente.

Los tuyospor 130€ no me pareceni caro ni barto. El del cardan, son 10 minutos y vale 10€ el material y el secundario del cambio que es el otro que te cambiaron, es una hora de trabajo con sus herramientas.

Ok, gracias por la aclaración, yo no sabía exactamente cuales había que cambiar, por eso puse que si eran los mismos que me cambiaron a mi.

Saludos

6C796C796C636A786A783C0D0 dijo:
Pues bien, hace ya un tiempo lleve mi R850R a revision anual, en la que me soplaron 300€. Pero me comentan en el taller, que tengo dos perdidas de aceite, una causada por un reten de la caja de cambios y otra por el cardan. Total que me dicen que vaya preparando 500€ pelotes para cambiar un elemento cuyo coste real me han dicho que ronda 1€, pero claro hay que desmontar la moto. Ademas de dejan caer que como la pequeña fuga llegue a los disco del cambio se va a liar parda y me costará la cosa mucho mas. A alguien le ha pasado? Es un coste aceptable? Recomendable hacer fuera de taller oficial? La cosa está mu mala.

por favor quisiera saber como te han diagnosticado en el taller que hay que cambiar el reten de la caja de cambios sin haber desarmado la moto?, o la perdida es tan evidante que esta transpirando aceite y ya deveria estar manchado el ambregue, o metienron la moto en rallos x para ver la perdida, porque de afuera a simple vista es complicado de diagnosticar

me intriga ese dato, a menos que sea un reten distinto ( como el de la salida del eje del cambio por ejemplo), ademas el que suele fallar es el reten del eje primario del motor y no el de la caja.

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
el retén es barato si, pero tiene mucho tiempo de mano de hora y al precio que está la cosa se te dispara. Puedes mantenerla reponiendo aceite pero tarde o temprano los tendrás que cambiar  :-/

Más temprano que tarde. Si se mancha el disco del embrague hay que cambiarlo tambien y eleva la factura.

Atrás