Cambio rr a r

Carbas1000rr

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Hola a todos Los!!
Pues eso... Me toca cambio y me estoy planteando bajar de rr a la r..... Mar de dudadas!!! Espero ganar en funcionalidad!! Pero mi duda surge enpara entrar en circuito...alguno es asiduo con este modelo a las tandas? Qué tal va? Al margen de la aerodinámica que tal se porta, es mas ágil?... Bueno lo que me comentéis me puede ayudar...
un saludo
 
Hola!

Poco puedo decirte, más que cuando estuve mirando para comprar la S1000R me leí todas las pruebas y en todas hablan de su carácter deportivo, permitiendo entrar con ella en circuito, con lo que entiendo que cumplirá con tus expectativas...

Saludos!
 
Otro que también ha probado la S1000R en circuito es Tiriti. También te podrá comentar. Por lo que me dijo, estaba contento con el comportamiento.

Ahora te voy a dar mi opinión, la de alguien que ha usado las dos motos, pero fuera de circuito.

En cuanto a frenos, mi sensación es que la R frena ligeramente más (mejor dicho, hay que hacer algo menos de presión en la maneta), y es igual de dosificable.

En cuanto a motor, pierde las últimas 2000 rpm, pero a cambio tiene bastantes más medios que la RR 2010 (la RR 2012 está a medio camino entre la RR 2010 y la R). Esto te puede ser muy útil si no eres de los que va a arañar la última milésima de segundo, pues te permite jugar con el cambio y salir de curva con una marcha más larga y aún así tener muy buena respuesta. Incluso en sexta la R empuja muy fuerte. Así pues, para circuitos más ratoneros, la R permite aprovecharla mejor que la RR. Pero en cambio, cuando te encuentras una recta larga, la RR se va a dejar atrás a la RR, por motor y por aerodinámica.

En cuanto al chasis, es ligeramente más ágil que la RR. Es algo más ligera y tienes mucho más brazo de palanca en el manillar. Pero si buscas una posición más RR, en menos de media hora le puedes quitar el manillar de origen y ponerle unos semimanillares de S1000RR, POR ENCIMA DE LA TIJA. La posición es de RR, pero algo más erguido que en la RR. Muy cómoda, la verdad. Y en esa posición, una cúpula alta (MRA, por ejemplo), te protege bien hasta el tope de velocidad.

El único punto en el que la R pierde un poco respecto a la RR (además de lo obvio, motor y aerodinámica), es en la rigidez de la moto al tomar curvas. Mientras que la RR traza como un tiralíneas, la R se mueve un poco. Estoy intentando determinar la causa, pero necesito hacer pruebas. El primer cambio obvio es el amortiguador de dirección. La R que he probado va con el de origen mientras que la RR lleva un Ohlins ajustado bastante duro. Lo siguiente (que espero que no haga falta), será el amortiguador trasero. Ya he comprado un amortiguador de RR (de hecho, dos). Pero también hay que cambiar el triángulo del sistema de bieletas, que tiene diferentes dimensiones. No se puede montar directamente pues el amortiguador de la R es más largo y más blando.
 
Por cierto, si alguien está interesado en los detalles de cómo montar semimanillares en la R, o datos de la suspensión trasera, puedo darlos.
 
Muchas gracias!! Creao q la semana q viene la pruebo y me hago una idea... La verdad es q se ve más funcional la r!
 
Yo la he probado en circuito (Albacete), era la primera vez que entraba con esta moto y me parecio estupenda, se aguanta muy bien y es muy agil, no te puedo dar mi impresion respecto a la deportiva porque nunca he pilotado una deportiva en circuito y fuera muy poco. Pero bueno no desentonaba nada con las deportivas que habia rodando. En las revistas especializadas creo hicieron una prueba con las naked y deportivas de la misma marca y ultima generacion (bmw, aprilia y ktm creo recordar) y la diferencia de tiempos con el mismo piloto (experimentado) era de 3 segundos dentro de la misma marca y la que mejor ponian de las naked para circuito era la s1000r.
Lo dicho yo quede encantado
 
claro que no pero si iva de serie y el con su nivel y la moto responde imaginate cuanta moto nos sobra al resto de gente
 
Carbas, no vas a bajar, tendrás una moto menos precisa en lo rápido porque se mueve un poco pero sin llegar a asustar, pero si también la usas por la calle ganarás mucho, básicamente en comodidad. Si quieres cambiar a algo más cómodo porque tienes la espalda machacada y llevas muchos años con Rs, pero quieres seguir metiéndote adrenalina en vena, no lo dudes, la S1000R es tu moto.
Salud
 
Ya la he probado!! Muy divertida la verdad! Posición muy cómoda y la moto muy aprovechable por carretera. El cambio y motor esta muy logrado, y las detonaciones en reducción son muy atractivas!. Mucho mas fácil de llevar, incluso diría que es muy peligrosa!!...para lograr mantenerlos puntos de carnet intactos. Lo único es las suspensiones un poco blandas para ritmo fuerte, incluso el la posición mas dura, es menos estable en las frenadas fuertes y el tren delantero menos preciso...pero en líneas generales muy divertida y cómodas!!
 
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