Cambio semiautomatico

28javier

Arrancando
Hola a todos,
Tengo algunos problemas con el cambio a la hora de bajar marchas sin embrague, esta un poco duro y cuando intento bajar a segunda muchas veces falla y no cambia cuanto mas tiempo llevo rodando mas sucede, no se si se puede ajustar algo para que funcione mas fino, la moto es la S1000RR 2015 y me sucede en el circuito.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En mi caso si lo he ajustado ya que de serie trae muy poco brazo de palanca y yo tengo problemas físicos que me dificultan mover el pie. Con unas estriberas regulables se puede mejorar bastante.

Ajusta la palanca de cambio, pero no la parte electrónica que reconoce cuando vas a reducir y acelera automáticamente. A eso me refería yo cuando he dicho que no tiene ajuste.

A mi me da la impresión que con marchas largar al bajar marchas el recorrido del cambio es mas largo , que cuando las marchas son mas cortas y llegado el punto de reducir de 3 a 2 es muy corto y con el calentamiento se acorta mas y llega el punto que no hay recorrido para poder bajar la marcha, no se si regulando las tuercas del la varillla alargando podría mejorar, lo probare y ya os contare

Finalmente creo que es un problema mio de dejar en ocasiones un poco abierto el acelerador , con las motos de hoy no puedes regular las revoluciones del ralenti ycogi la costumbre subir un poco las revoluciones con el puño del gas.
El tema de regular la varilla con las tuercas solo cambia la posición de la palanca.

Si no cierras l acelerador completamente.....cuesta cambiar.

Atrás