Cambio VFR 1200 DCT por RT

ByronnMac

Arrancando
Hola, es mi primera vez y seré breve. Compre el año pasado una VFR porque mi K1200S rompió biela con 11000km.3800€ de avería. Decidí no volver a comprar motos BMW. Pero después de un año con mi VFR, me dejaron probar una RT y mi mujer y yo estamos en busca de una. ( primero malvender la mía ). Ando mirando de ocasión y los hay carísimas y baratas. Pero en mi conce BMW sabían que no quería nueva y me han presupuestado una por 18.000€ con los dos paquetes. Es buena oferta verdad?? Os da muchos problemas ?? Averias?? O me compro una del 2010 por 13500€??

Y que tal te va con la VFR? yo cuando la probé me pareció una moto excelente con un inmenso motor, no comparable al boxer mucho más corto en potencia. ¿te tiene descontento la VFR?

a nivel de confort para viajar en pareja es muy probable que sea más cómoda y con mayor capacidad de carga la RT.

pues eso eres tu y las ganas que tengas de desembolsar dinero, yo la he comprado hace dos meses, del año 2007, con 28000 Km, y de momento de fábula, solo satisfacciones, mírate esta comparativa http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/pruebas-a-fondo/361-bmw-r1200rt-2012.html
veras que no hay gran diferencia del modelo nuevo al anterior, pero si que lo hay en precio, esta moto la puedes encontrar del 2007, 08 a muy buen precio (comparado conel modelo 10, 11, 12), y si la coges con pocos km, es como si la estrenaras tu, no es lo mismo comprar una moto r,de segunda mano, que no se sabe el uso que se le ham podido dar, pero en este modelo yo nunca he visto a nadie hacer el cafre con ellas, ya nos contarás, suerte con tu compra y elección.
por cierto después de muchas motos (gordas), una de ellas vfr 800, la rt la mejor moto que he tenido, con muuuuucha diferencia.

Respondiendo a enro80:
la VFR secuencial me encanta. Pero no pensaba que mi mujer me acompañase tantos viajes y cada vez son mas largos. Mi mujer se queja en viajes de mas de 200km. La moto es una VFR de siempre pero con lo ultimo en tecnología. Le hecho en falta la suspensión que tenía en la K1200s. Es un poco gastona pero son 175cv. Las marchas son la caña. Lo recomiendo. Doble embrague que hace que engranen las marchas tan rápido como puedas teclear las levas. Como bien dices, su capacidad de carga no es como la RT. Me dejaron una RT todo un dia y después de dar una vuelta entramos en un centro comercial y al entrar le dije a mi mujer si se daña cuenta que era la primera vez que entramos en el centro comercial sin cascos, ni chaquetas, guantes, bolsas, etc... Impresionante también la ligereza de la RT, la información que da ( presiones ), mi mujer encantada atrás, la pantalla la levante y alucine... Puse la radio y parecía que iba en un coche. Me encanta.
Y si, en la web las hay del 2010 por 13.000 con 16.000 km, en cal ahorra me venden una con tofos los extra del 2010 con 35000km por 13000€. Buena oferta o me tiro a por la nueva por 18.000€ ?? La oferta de la nueva termina este mes

Yo estuve a punto de comprar una de segunda mano, por diversos motivos no se realizo la operación de compra, pero ya estaba calentito y después de mirar y mirar otras de ocasión al final me la compre nueva gracias a que me recogían la mía a buen precio, y no me arrepiento, cualquier problema se que tengo 2 años de garantía y el rodaje se lo hago yo.... así que todo depende de tu economía y de la importancia que le des a no saber si se le ha dado buen uso , de todas formas ya sea nueva o de ocasión (si esta bien cuidada) no te arrepentirás.
Vssssss

Hola, es mi primera vez y seré breve. Compre el año pasado una VFR porque mi K1200S rompió biela con 11000km.3800€ de avería. Decidí no volver a comprar motos BMW. Pero después de un año con mi VFR, me dejaron probar una RT y mi mujer y yo estamos en busca de una. ( primero malvender la mía ). Ando mirando de ocasión y los hay carísimas y baratas. Pero en mi conce BMW sabían que no quería nueva y me han presupuestado una por 18.000€ con los dos paquetes. Es buena oferta verdad?? Os da muchos problemas ?? Averias?? O me compro una del 2010 por 13500€??

Jejejeje la droga BMW........yo trataba de pillar alguna buena oferta que ahora mismo las hay seguro

Respondiendo a enro80:
la VFR secuencial me encanta. Pero no pensaba que mi mujer me acompañase tantos viajes y cada vez son mas largos. Mi mujer se queja en viajes de mas de 200km. La moto es una VFR de siempre pero con lo ultimo en tecnología. Le hecho en falta la suspensión que tenía en la K1200s. Es un poco gastona pero son 175cv. Las marchas son la caña. Lo recomiendo. Doble embrague que hace que engranen las marchas tan rápido como puedas teclear las levas. Como bien dices, su capacidad de carga no es como la RT. Me dejaron una RT todo un dia y después de dar una vuelta entramos en un centro comercial y al entrar le dije a mi mujer si se daña cuenta que era la primera vez que entramos en el centro comercial sin cascos, ni chaquetas, guantes, bolsas, etc... Impresionante también la ligereza de la RT, la información que da ( presiones ), mi mujer encantada atrás, la pantalla la levante y alucine... Puse la radio y parecía que iba en un coche. Me encanta.
Y si, en la web las hay del 2010 por 13.000 con 16.000 km, en cal ahorra me venden una con tofos los extra del 2010 con 35000km por 13000€. Buena oferta o me tiro a por la nueva por 18.000€ ?? La oferta de la nueva termina este mes

probé la vfr y me gustó, incluso diría demasiado fina, demasiado buena, el motor estiraba mucho, pero parecía eléctrico...

diría que la vfr está en línea con la K1300S, por tipo de moto, respecto a la RT, pues eso, ganas en acelaración, frenada, conducción deportiva... pero para viajar con comocidad y maletas... nada que ver con la K1600 o con la RT.

Si al final coges una RT, que la disfrutes mucho.

Si si, ofertas las hay buenas. Pero algunos piden casi lo mismo que me piden nueva (18.000€). Las que están bien de precio desconfías porque. No se que haré. La Honda va muy bien. Me recuerda a la K1200s que tuve pero sin ESA. No entiendo mi cabeza. Cuando se me averió la K1200s y la garantía no se hizo cargo, me dije que jamás compraría BMW. Pero han pasado varios años y loco por una RT. Es como estar en la orilla del río deseando de cruzar al otro lado sin saber porque. Mis amistades y familia me dice que no la cambie, les gusta mas La VFR, pero yo sigo sonando. Me ofrecieron la 1600 pero imagino que es un barco y mas cara de mantener. Me quedo con la RT. Se que acierto en la decisión. Soy Musico, productor y cantante. Ya estoy deseando de escuchar mis temas por los altavoces de la RT dándome el viento en la cara. Ja ja ja

En BMW control 94 en Barcelona y en BMW Scratch Terrassa este mes he visto dos RT en cada conce de segunda como nuevas y baratas.

Has mirado la kawa gt? o la nueva triumph trophy, tambien son buenas opciones.

Hola ByronnMac,creo que eres tu el que estuvo con unos amigos mios en la concentracio de Ribaforada(Paco,Joserra,Antonio y Angel)este ultimo se a comprado una Rt.Si quieres una moto para hacer kilometros,comoda bien equipada y que tu mujer vaya comoda esa es la rt.La VFR es una buena moto pero no deja de ser una sport,menos comoda.:)

En 2010 probé la VFR1200 como opcion de compra y no me gusto: muy pesada, poca proteccion para turismo y en invierno, posicion algo incomoda (sport), algo durita de suspensiones, se resiste algo para tumbar en las curvas y el depósito con solo 18,5 litros.
Por fin me he decidido por la Rt y estoy encantado. Solo no me gusta su aire poco deportivo y su embrague monodisco a seco (en ciudad).
Solo un consejo. Compra el modelo de 2010 en adelante. És la ultima evolucion y tiene detalles que valen el dinero que pagas.
Saludos y suerte

Joer, el mundo es un pańuelo. Armo, tienes razón, fui a una concentración y en la vuelta Reuters fui detrás de una RT. Al final hable mucho con ellos. Uno se compro una hace tres meses pero me decía que le gustaba mas la K100 que tiene hace muchos ańos. Por supuesto, si es de ocasion será del 2010 en adelante como bien dice mariosilva. Pero hoy me acerque al conce de Zaragoza y me han ofrecido una con los paquetes con 400km sin matricular por 16.800€. Creo que esta bien. Pero no tiene radio. Soy Musico y me encantaría que tuviera Musica

Has mirado la kawa gt? o la nueva triumph trophy, tambien son buenas opciones.
La Triumph no la he probado, la Kawa si....es una gran maquina al igual que la Honda, la posición es mas cómoda, pero me sigue gustando en general nuestras RT´s. Si te la han ofrecido pos 16.800 y con solo 400km esta bien. Yo compre la mía con 15.000 kms y 11 meses por 13.000...y me pareció bien esa la estrenas tu....

Por 3.000 € de diferencia no me importa que otro se haya tirado un par de pedos en el asiento antes que yo ....

Has probado la rt y te ha gustado,bien y a tu mujer tambien,mejor que bien,comprala ,mira bien que hay muy buena oferta y te puedes ahorrar una pasta

Atrás