Campana de carburador gastada: DIAGNOSTICO

Mr_TwinFlat

Curveando
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Quiero ir aclarando ideas sobre unos problemas que tengo en la R50/2....Tengo las campanas muy gastadas, ya que un rebaje que tienen en todo tu diametro podeis ver la foto....está practicamente sin resalte....


13110039116.jpg


Cuales son los sintomas generales de campanas con holgura? :-/
 
El síntoma más molesto es que la campana se traba en su conducto, al no mantener el paralelismo (sin hacer un chiste malo, la campana campanea) y no recupera con rapidez la posición de reposo, con lo cual el ralentí tarda en bajar y hace la conducción desagradable.
 
El sintoma de que una campana est'a desgastada es la perdida de potencia aderezado como con un ruido de palillos a la entrada de las culatas.
Para comprobarlo quita el tubo de admision cromado y con la moto a ralenti toca la campana haber si te quita algun ruido :-?
Me acuerdo cuando restaur'e la mia, que tambien se me quedaba pillada la campana, creo que era de la excesiva holgura de la chaveta.
No me hagas mucho caso, pero creo que son ovaladas, que no conicas. Repito, CREO. -de ahi a que cuando tienen un poco de juego en la chaveta se pillan- Me vaso en esto hasta que lo compruebe.
Haber si tengo un ratillo y lo desmonto para medirlo y asi asegurarlo.

Por cierto, el cilindrado que lleva la campana es para evitar fricciones innecesarias, y si ya has llegado a tocarlo.... malo :-/ :-/ ve pensando en uno en mejor estado.

Saludos
srumin
 
Efectivamente retornan muy lentos....

a ralentí va muy bien, por lo que me han descartado entradas de aire...
 
Joer casi estais hablando de mi problemas de carburacion, ademas no se si os pasa pero en el desnivel para bajar al garaje que tengo cuando espero que habran, se queda la moto inclinada hacia adelante por un pequeño desnivel que hay entre la acera y la entrada del garaje. Bien pues ahi tambien se me suele bajar las revoluciones hasta pararse si no acelero.
Pero ojo, mis carburadores son los planes, osea que los que no son de campana.
Ahora para la subida de cilindrada que voy hacer me han, me han dicho que que en cuestion de carburacion ademas de recomendar los de campana. En los que tengo montados lo que tengo solo que hacer es cambiar el paso a los que tiene la R65 (Que tambien monta los mismo, osea los plano. No soy muy entendido)
En caso de tener que comprar otros, se puede montar otras marcas? Que no sean Bing. Mi amigo en la R65 transformada a Cafe racer ha montado unos Dellórto, que me parece a ver visto a otras Bmws y aunque le costo carburarla ahora va contentisimo.
A ve rque me comentais gracias y perdon por la parrafada.
 
Yo soy un fanatico de los monocilindricos o los Vtwin de un solo carburador, porque en ellos se nota perfectamente los efectos del carburador. Otra cosa es cuando hay dos. De todas formas, si teneis en cuenta que mi experiencia es con motores de un solo carburador, os puedo decir que las entradas de aire por campanas desgastadas afectan al cicle del ralentii porque empobrecen la mezcla y hace casi imposible ajustar el paso del tornillo del aire y hay que meterle al tornillo del ralenti mas vueltas para que suba la campana y actue el chicle principal y el motor no se pare de vez en cuando y pueda mantenerlo. Cuando tienes poco paso de aire en el chicle de ralenti y subes un pelin la campana el motor se ahoga cuando metes puño de golpe y tarda mucho en recuperar el ralenti cuando cortas gas.
Las campanas se atoran por suciedad, si tienen bien puesto el muelle, la aguja no esta torcida,si no tienen golpes, ni ralladuras, ni les falta algo.
 
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