Canal Plus o Movistar TV ¿vale la pena cambiarse?

Pingu

Curveando
Llegó el dilema. Hasta ahora lo de Movistar TV no podía ser en mi zona, pero acaban de instalar fibra este verano y ya podemos darnos de alta. Como tengo Canal +, me toca decidir si me cambio o no. Además no tengo permanencia en fijo ni datos, lo que me lo pone más fácil, pero me gustaría saber de qué va Movistar TV.

A favor de Canal +: una oferta más amplia de canales de cine, además del cine de estreno y taquilla. De series y documentales están por el estilo, pero de infantil gana Canal +.

A favor de Movistar: tendría MotoGP, pero no entra en todos los paquetes y paso de pagar por ver fútbol si no lo veo ni cuando es gratis. Y también paso de la F1.
Veo un Canal Movistar. ¿de qué va eso? es tipo Canal + con cine de estreno, documentales y varios? ¿es otra cosa?

A ver si me podéis echar una manita, que ando algo perdido con el tema y mis contactos con Movistar están "muy ocupados".

hay una opción sin tv: datos y el fijo. El tema es que ahora mismo tengo una conexión con limitación de tráfico, pero me estoy pensando si coger la fibra solo para datos con el fijo obligado y seguir con Canal + o.... hacer una fusión TV y darme de baja en Canal +. La fibra para datos la pillo seguro.

Última edición:
Me voy a cambiar a fibra, porque estoy harto de tener limitados los GB de navegación y andar exprimiendo los datos de los móviles a final de periodo. El tema es... sigo con Canal + o me cambio a Fusión y meto los móviles si hay que meterlos obligatoriamente? ese es el dilema. Como no tengo ni idea de la TV de Movistar, por eso pregunto.

Igual alguno me dice que no tendré 100mb de velocidad en la vida, que es un robo de esos que pagas 100 y te sirven 34mb, pero bueno, si pago 10 igual recibo 5 ó 6. Pues ya veremos. El tema inicial es si la tele de Movistar mola o si mola más Canal + por el tema del cine (que lo vemos mucho).

En mi zona, Platja de Palma, no hay fibra óptica... ¡Manda huevos!... Tampoco tengo Canal +... pero tal como están las cosas... ¿Qué tal es Canal+?

qué grande!

Pues Canal + tiene el Canal + que es un canal propio con contenidos de películas, series y entretenimiento, alguna vez fútbol y más deportes... Los viernes a las 10 de la noche estrena película de las que estaban en el cine el año pasado, aproximadamente a la vez que sale en los videoclubs y la van repitiendo en diferentes horarios durante los siguientes días. También tiene un Canal + +30 que es la misma emisión con 30 minutos de retraso, por si llegas tarde. Y Canal + 2, que tiene otra programación, pero la película que hacen a las 10 en Canal +, la hacen al día siguiente a la misma hora más o menos en Canal +2. Vamos, mucho cine y series actuales. Eso sale en todos, además de unos cuantos canales de cada sección: deportes, series, infantil, documentales, cine... Luego está la opción de coger paquetes a tu elección: En la de cine tienes canales propios de pelis de acción, de comedia, cine en general y series. Además tienes los paquetes de canales externos de series, documentales, infantil... que los puedes contratar por separado o pedirte un paquete completo con todo. Además tienes un paquete fútbol, pero no me preguntes de ese, que en casa no vemos fútbol. Además tienes Yomvi que viene a ser ver por internet en vez de por la parabólica. Con IPlus se puede grabar. De extra tienes Taquilla, que es como un videoclub. Buscas una película muy reciente y pagas por verla en alguno de los pases (la repiten en sesión contínua, así que has de pillarla cuando vaya a empezar) y pagas por cada peli que veas. Las cosas empiezan superpuntualmente a la hora que pone.

Por lo que veo, Movistar tiene los canales externos y me falta saber qué puñetas es lo del canal Movistar. En general la oferta de cine es mejor de largo en Canal +. La de futbol no te sabría decir. Como tele me parece más completo Canal Plus, pero no ponen MotoGP. Y eso es lo que llevo investigado. Si no me contradice nadie, me temo que voy a pasar de la tele de Movistar.

Yo tengo Movistar TV, con Fusión por ADSL, y estoy encantado, sobre todo ahora que me bajan el precio (lo contrate al cambiarme de casa, y la oferta que había no era muy buena). En mi casa funciona muy bien, y el sistema de menús me gusta más que el de Canal +.

El canal Movistar es un canal promocional, que solo pone anuncios de los otros canales, no cuenta.

Yo tengo la opción "Total", creo, y hay mucho y muy variado. No sé si serán más o menos canales que el Canal +, pero yo desde luego no echo nada de menos. También tienes video club con películas gratis y de alquiler.

Puedes verlo en móvil, ordenador o tablet, no todos los canales, pero sí bastantes (incluidas las motos), y funciona muy bien. Como el Yomvi, vamos.

Ahora además han puesto la opción de grabar cualquier cosa sin cambiar de aparato ni pagar nada (que en realidad no graba, digamos que te asigna el programa a tu cuenta, y lo puedes ver cuando quieras, pero siempre en streaming).

Yo si la oferta es buena cogería Fusión, debería salir más barato que tenerlo por separado, pero a saber... Si Canal + 1 fuera imprescindible, también lo puedes contratar desde Movistar TV (solo ese canal), claro que creo que son 16 € al mes, ya no sé si saldría a cuenta.

Por mi conexión de datos, el fijo y Canal + ahora pago 77€. El tema es que la lista de canales de los paquetes que incluyen las motos son 2. El energía que no tiene casi nada de lo que yo contraté en Canal + (series, documentales e infantil para MiniPingu, amén del cine de Canal+) y con velocidad de 100mb me costaría 80€. El precio bien, pero no es lo que quiero. El siguiente paso es ir ya a TV total, que vienen a ser todos los canales, con bastante menos cine que Canal+, pero que cuesta 104€ sólo por querer ver las motos más allá de lo que tengo, cuando este año he visto todas las carreras en diferido y no me he muerto. Es decir, 324€ anuales sólo por ver las motos, que las veo yo y a veces MiniPingu y con bastante menos cine, que vemos al menos la Pinguina y yo. No soy tan friki pudiendo ver las carreras gratis en diferido sin que me salgan granos. ¿Qué no tengo multipantalla? pues no la tengo. Las mariconadas de grabar y tal, las tendría también disponibles en Canal+ y la programación a la carta con Yomvi.

No es que Canal + 1 sea imprescindible, pero en Canal Plus tengo el 1, el 2, el 3 y el Xtra, Series, acción, comedia, Dcine (cine en general)... y muchos más canales de deportes y de motor. En Movistar serían euroesport 1 y 2, Sportmania, F1 y Motogp. En Plus tengo Garage TV, Motors TV, Sportmania y 4 canales de multideporte. Y el fútbol que no lo veo.

Me planteo de momento que mi mejor solución es pillarme la fibra de 100mb y el fijo pero seguir con Canal +. Esos 324€ que me ahorre, para gasolina, que es un depósito al mes, quizás más ahora que ha bajado la gasolina.

Atrás