Cantidad aceite motor!

yoshimuragsxr

En rodaje
Buenos dias,pues viendo que este finde me voy a pegar un viajecito largo le he pillado a la moto el aceite para hacerle yo el cambio,un Castrol Power 1 GPS 15w-50 y el filtro aceite,mas que nada porque tiene ya 35.000Km y cuando la compre no me dio mucha confianza el color del aceite que llevaba aunque el vendedor me aseguro que estaba recien cambiado para aguantar hasta la revision de los 40.000 Km,pero mas que aceite parecia colacao,al grano,creo recordar que le tengo que meter unos 1.200c.c,es que no lo tengo muy claro y al final ire rellenando poco a poco hasta que atine pero es para saber un punto de partida.
Muchas gracias y un saludo ;)

¡¡¡¡¡no jodas!!!!!Creo que eso es mucho,que a lo mejor me equivoco,pero no se yo donde creo haber visto lo de 1.200c.c,ya estoy liao,a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta. ;)

No lo se exactamente pero me suena mas que está por los 3L. 1200cl me parece muy poco. A ver si alguien sabe la cantidad exacta, que es mejor que eso de intentar atinar. ;)

V'ss

Me parece que soy un poco MELON,1.200c.c es lo que llevaba mi scooter,de hay que recuerdo yo esa cantidad de algo,me parece que la nuestra si que va estar en los 3 litros como bien decia Gourmetour,mas lo que se lleve el filtro,de todas meneras a ver si se puede verificar exactamente porque en la jodia de la moto no lo veo por ningun lado. :-?

Eso te iba a decir.... que te habias quedao muy corto.
Si tres litrtos te parecen mucho, imaginate los 3,6 qu lleva mi ducati

3 litros ya contando con el filtro, si no cambias el filtro, serà menos aceite.

Por cierto acuerdate de cambiarle la arandela de cobre que hay en el tapon de vaciado.

Tambien recordar que en el superpost colgado arriba hay los vídeos de taller, donde tambien se puede ver como cambian el aceite.

sacado del manual de taller para BMW f800R que he colgado en este hilo:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281520410
Cantidad de llenado de aceite del motor
Con cambio de filtro
3 l

Para el desmontaje de la tapa del compartimento del basculante, adicional
0,3 l

Cantidad de relleno de aceite para el motor
Cantidad máxima de relleno entre las marcas de MIN y de MAX
0,4 l

ya, yo tambien he flipao, tengo que mirar a fondo el dvd de taller a ver si lo averiguo, lo copie tal cual viene, ni idea.

6D7B677C7D7961667573676C66140 dijo:
[quote author=120D0F0E14055451600 link=1281683595/8#8 date=1281692969]Para el desmontaje de la tapa del compartimento del basculante, adicional
0,3 l
Pero eso que es lo que es?????????[/quote]

Ojo que ya estamos con lo del nivel del aceite; efectivamente el manual dice 3 l. y siempre se supone que eso es nivel medio; pero yo cuando le hice el cambio, con filtro incluido, y llevaba 2,5 l, ya lo tenía al máximo, y lo he comprobado en caliente y lo tengo al máximo; así que no se si es que de bueno y Caro que es el Castrol, crece en volumen, ó los datos de fábricano son muy fiables; por eso la mayoría cuando incluso en los servicios oficiales les hacen el cambio, tienen que ir con posterioridad, cuando comprueban que el nivel supera con creces el máximo. (De esto creo que ya se ha comentado bastante; pero sigue siendo una incógnita la capacidad de aceite del motor)

Pues le he clavao justo los 3 litros,con filtro incluido,he dejado luego la moto arrancada hasta que ha saltado el ventilador,he esperado un minutito y lo he comprobado,y la marca de aceite llega justo al maximo de la marca MAX de la varilla.Asi se queda. ;)

Hola a todos,
haber si m explico:
yo creo q en el taller lo q hacen es poner la moto con el caballete central o en su defecto el d la rueda trasera, abren el tornillo para vaciar el aceite, y una vez vacio rellenan cn 3 litros d aceite, el problema es q el tornillo d vaciado esta en el lateral y claro keda algo d aceite en el motor. Claro q en todos los talleres no lo hacen asi, pero en unos cuantos si, pasan d todo,

Poyo, eso que dices seria lo que le pasó a la mia. Que cuando la recogi del Conce, me dio por mirar la aceite y estaba negra como el carbón y muy por arriba del maximo de la varilla. :'( :'( :'( :'( :'( :'(

4C417F69534C41200 dijo:
Poyo, eso que dices seria lo que le pasó a la mia. Que cuando la recogi del Conce, me dio por mirar la aceite y estaba negra como el carbón y muy por arriba del maximo de la varilla. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Encima les dices algo y t miran mal, q me pase a mi q es la primera vez q cambio el aceite pues vale, pero a ellos q tanto saben... luego s les llena la boca cn lo buenos q son, q como la casa no hay nada.
un saludo.

Atrás