Consulta Técnica Capacidad deposito nine t scrambler

2022

Arrancando
Hola a todos, me acabo de presentar en el foro y tengo una duda al respecto de la capacidad del deposito de la nine t scrambler:
La capacidad del deposito, según BMW, es de aproximadamente 17L, pero en las instrucciones de uso se indica que se reposte hasta el borde inferior de la boca de llenado de combustible:
1671958186346.png
Cumpliendo con lo indicado, la máxima capacidad que he conseguido repostar es de unos. 12.5 L incluida la reserva. ¿estoy interpretando mal las instrucciones? ¿rellenáis hasta arriba (los 17L) sin problema?
Pregunte en BMW y se han ido por peteneras.
Gracias por vuestras contestaciones!

Hola
Yo relleno hasta arriba arriba
Nunca he ido tan justo como para poner 17 pero casi casi . 16 litros seguro
Me sorprende mucho pero he conseguido llegar a ponerle 1 litro y medio más aún viendo la gasolina arriba del todo y claro, ese litro y medio más son unos cuantos kms bien buenos de autonomía
Todo un expediente X lo de ese depósito

Depende de lo que quede aún dentro del depósito así llenarás. No entiendo que quieres decir?

Si repostaramos nada mas encender luz de reserva entrarían unos 13,5L pues la reserva son 3,5L. Total 17L.

Yo suelo llenarlo hasta 1,5cm aprox por encima del borde inferior (pieza roja) explica libro usuario. No más.
No me mea exceso por rebosadero y consigo una mejor autonomía se agradece. Increíble como ese "chorrito" extra puede luego suponer unos buenos kilómetros más de autonomía...

Pero hay que tener en cuenta también que quizás los surtidores de las gasolineras no son tampoco muy exactos... He visto a gente como ha llegado a repostar más que el total del depósito...

Gracias por vuestras contestaciones, yo una vez entra en reserva relleno hasta donde entiendo marcan las instrucciones (rotulo MAX de la ilustración anterior) y solo me caben unos 9 L (con la moto vertical). Esto mas lo que se supone que es la reserva (3.5L) me hacen 12.5L. El asunto es que el librito da el siguiente aviso para el filtro de carbón activo de los gases. No sé si pasar de el, por eso preguntaba:
1671964843695.png
Por cierto, mi nine t es de este año, con las tonterías euro5 ...

Puff. Mucha diferencia. Pues ni idea entoces. Testigo reserva mál ajustado?

Ese mensaje respecto filtro carbón activo ya lo conocía. Alguna vez me pase llenando (por eso ya se hasta donde puedo apurar llenando). Esas 4/5 veces me habré pasado me termino meando el exceso por las gomas bajan hasta cerca pata de cabra. En 60.000km no se ha roto nada. Yo creo se refiere simplemente a que el carbón activo del filtro pierde propiedades si se empapa de gasolina. En teoría es filtro para los gases evaporación de la gasolina...Yo lo voy anular. Dejarla como una euro 3 en ese sentido. Mia es euro 4 y sin garantía ya. Desconozco euro 5 que ya reubicó este filtro si difiere de en algo???

Ostras!!
No tenía ni idea . Me lo miraré con más cariño pues
A mi me da mucho palo poner gasolina y por eso la llenó hasta arriba
Ya os digo que poco a poco le he puesto litro y medio más

Hola, gracias por vuestras contestaciones. Por lo que veo, el aviso sobre límite de llenado y filtro de carbón activo está en todos los manuales desde 2016 (https://manuals.bmw-motorrad.com/es/rider-manual).
También pregunté en el concesionario y no me lo aclararon, en tienda me dijeron que llenase hasta arriba que ellos lo hacían y no tenían problema y en taller lo contrario, que me ajustara al manual y no pasase de la marca indicada, lo cual da una autonomía de poco más de 150 Kms hasta entrar en reserva, cortita, cortita.
En internet no hay reseñas de nadie que haya tenido problemas con esto, no sé si por no llenar hasta arriba o porque no los da aunque pongas el deposito a rebosar, como os pasa a vosotros. Iré probando..

Yo, en una Euro4, consigo hacer, sobre 225 / 240 kms, hasta que entra la reserva.
Más bien, sobre los 225 kms suelo buscar un surtidor.
El consumo, y autonomía es algo muy particular de cada uno, todo depende de lo que le des al mango y por donde hayas circulado.
Lo normal, y sin circuito ( lo desconozco), es que el consumo este entre los 5'1 y los 5'6 litros.
Te hablo siempre intentando llenar depósito hasta lo indicado por manual.
Moto en vertical, usase, yo montado mientras reposto.

Yo, en una Euro4, consigo hacer, sobre 225 / 240 kms, hasta que entra la reserva.
Más bien, sobre los 225 kms suelo buscar un surtidor.
El consumo, y autonomía es algo muy particular de cada uno, todo depende de lo que le des al mango y por donde hayas circulado.
Lo normal, y sin circuito ( lo desconozco), es que el consumo este entre los 5'1 y los 5'6 litros.
Te hablo siempre intentando llenar depósito hasta lo indicado por manual.
Moto en vertical, usase, yo montado mientras reposto.
Gracias!, me pondré a controlar exhaustivamente L/Km. y si sigue igual, al conce..

Consumo es exponencial. Si vas llaneando a puntita de gas entre 90/100 en 6°. Hasta 290km para que salte reserva.

Dando cera y/o cruceros altos de 140km/h mantenidos a los 220km/230km ya está saltando reserva.

Como decía compañero siempre reposto con moto vertical y sentado encima...apuro hasta ese 1,5cm por encima del borde explica libro usuario.

Pregunta de perogrullo. Llenar el tanque a tope es para ti cuando la pistola del surtidor "salta"?

La pistola hay que elevarla y sacarla levemente para tener contacto visual con el nivel de gasolina e ir llenando hasta el tope. Hacerlo sentado encima de la moto para mantenerla vertical tiene su riesgo pues si no andas fino te puedes empapar los huevos de gasolina...Yo llevo pantalon de cuero pero como vayas de vaqueros...

Pregunta de perogrullo. Llenar el tanque a tope es para ti cuando la pistola del surtidor "salta"?

La pistola hay que elevarla y sacarla levemente para tener contacto visual con el nivel de gasolina e ir llenando hasta el tope. Hacerlo sentado encima de la moto para mantenerla vertical tiene su riesgo pues si no andas fino te puedes empapar los huevos de gasolina...Yo llevo pantalon de cuero pero como vayas de vaqueros...
Hola, yo lleno hasta donde indica el gráfico de las instrucciones, que es donde topa la pistola cuando la introduces en la boca, y hasta ahí caben unos 9L recién entrada la reserva (total, 9+3.5 teóricosde reserva =12.5 L), me da para unos 150km hasta entrar de nuevo en reserva.
1671958186346-png.337104

Atrás