Carbonilla de color rojo en el escape

Edal

Curveando
Pues eso, que mi S1000 deposita una especie de carbonilla de color rojo cobre en el interior del escape. ¿Le pasa a alguien más del foro?

He tenido varias motos grandes, ésta es mi tercera S1000, y ninguna de las motos anteriores (incluidas las dos S1000) me ha producido carbonilla de color rojo. Negro sí (en poca cantidad), pero rojo nunca.

Lo hace desde el principio del rodaje. Al principio pensé que se habían pasado con la pasta de cobre en las uniones del escape. Pero el jefe de taller del conce me dijo que BMW no usaba esa pasta. Es más, con el paso del tiempo el exceso de pasta se habría agotado, pero sigue.

Lo siguiente que pensé es en algún aditivo que le ponen a la gasolina. Pero estoy repostando en la misma gasolinera que con las anteriores motos. He cambiado de 95 a 98, y sigue, aunque parece que con menos cantidad de depósitos. Más adelante cambiaré a otra marca de gasolina, a ver si para. Por lo demás, la moto funciona perfectamente.

¿Sabe alguien la causa? ¿Le ha ocurrido a alguien más?

V'sssssss

:shocked: ¿einssssssssssss.........?
¿Tercera S1000?
Haztelo mirar, Edal. Creo que tienes una especie de drogodependencia al modelo :D

Lo del color rojo..........¿Le has puesto gasoil agricola por equivocacion?:D

No, en serio..raro, raro. ¿Te han levantado la linea de escape?
A mi solo se me ocurre que ese "rojo cobre" sea mas tirando a marron............exceso de temperatura en la linea por causa X. ¿Sondas lambda, quizas?. ¿Te hace algo raro la moto en marcha? :huh:

Edito por segunda vez.........¿ Y si fuese oxido proveniente de algun componente del escape de calidad "dudosa" y/o de restos de mecanizado?. Yo que tu, sacaba la pistola y hacia que me desmontaran el escape trocito a trocito, a ver donde nace ese deposito.

Última edición:
Pues eso, que mi S1000 deposita una especie de carbonilla de color rojo cobre en el interior del escape. ¿Le pasa a alguien más del foro?

He tenido varias motos grandes, ésta es mi tercera S1000, y ninguna de las motos anteriores (incluidas las dos S1000) me ha producido carbonilla de color rojo. Negro sí (en poca cantidad), pero rojo nunca.

Lo hace desde el principio del rodaje. Al principio pensé que se habían pasado con la pasta de cobre en las uniones del escape. Pero el jefe de taller del conce me dijo que BMW no usaba esa pasta. Es más, con el paso del tiempo el exceso de pasta se habría agotado, pero sigue.

Lo siguiente que pensé es en algún aditivo que le ponen a la gasolina. Pero estoy repostando en la misma gasolinera que con las anteriores motos. He cambiado de 95 a 98, y sigue, aunque parece que con menos cantidad de depósitos. Más adelante cambiaré a otra marca de gasolina, a ver si para. Por lo demás, la moto funciona perfectamente.

¿Sabe alguien la causa? ¿Le ha ocurrido a alguien más?

V'sssssss

Edal, supongo que llegado este momento, te harán descuento por flota no.....?

Estoy de acuerdo con Abu, que te lo miren lo antes posible ya que no puede ser más que algo de dudosa calidad y visto que los discos de freno se doblan con sólo mirarlo, me lo creo todo......

Un saludo

Bueno, lo de la tercera S1000 ha sido por circunstancias de la vida... que ya me hubiera gustado no tener que sufrir y poder seguir con la primera que tuve :-(

Respecto al color rojo, ni es marrón ni es de óxido. Es, como dice Abu, como si hubieran transportado gasolina en el mismo camión que habían transportado gasóleo agrícola, pero sin limpiar la cuba. O bien que le han puesto un "nuevo" aditivo a la gasolina.

Después de varios depósitos de 98 en la BP, sigue el color rojo. Los dos últimos depósitos he cambiado a Cepsa. Ya no parece que deje residuos de color rojo. Así que he limpiado el interior de la bala y voy a seguir observando. Pero todo parece indicar que es alguna porquería que han metido en la gasolina los de BP.

Atrás