Carburación y juntas R65

RSR65

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2021
Mensajes
916
Puntos
93
Ubicación
Zaragoza
Hola,
Hace un par de semanas se me olvidó el grifo de la gasolina abierto un par de días.
Al ir a arrancar, el cilindro izquierdo debió de queda con la válvula de admisión en abierto y no arrancaba. Tras mucho intentarlo, saqué la bujía y estaba mojada de gasolina, pero daba chispa. Hice girar el motor para que evaporara a gasolina excedente y arrancó, pero se ahogaba si bajaba de 2000 rpm. Además olía mucho a mala combustión y gasolina casi sin quemar. Ya no me cuadraba, y desmonté ese carburador. La tórica del chiclé de baja había desaparecido. Salió a trozos. Siempre tengo recambios y saque todos los restos de la vieja y monté la nueva. Aproveche para cambiar membrana porque estaba muy envejecida y arranqué. Había mejorado, pero no iba Fina. Saqué el tornillo de mezcla y lo mismo. La tórica salió a trozos y descompuesta. Lo cambié también y probé a arrancar. Había mejorado , pero ahora era el otro carburador el que no iba fino. Saqué también el tornillo de mezcla y no había manera de desenroscar lo porque también estaba descompuesta la tórica. Lo ca,bien también y probé de nuevo. Vi que la aguja de la campana parecía estar gastada, como muy afilada. Las cambié también.
El resultado ha sido espectacular. Ahora tiene un ralentí perfecto, bajo, y muy redondo.
Os pongo fotos de como estaban lo que quedo de las tóricas...
Y 9E5F13E8-BB34-40BA-A42B-8F042BDED733.jpeg4898C0CA-BEC4-488B-8AD6-0909F1470D77.jpeg9E5F13E8-BB34-40BA-A42B-8F042BDED733.jpeg
 
Los carburadores...los grandes olvidados, porque mientras la moto arranque y funcione....y es recomendable cada cierto años darle un repaso.

Buen trabajo.

Supongo que le habrás dado una limpieza con descarbonizador viendo como ha salido todo.....

Y la aguja de la boya, lo has revisado para que no te pueda volver a pasar no?
 
Los carburadores...los grandes olvidados, porque mientras la moto arranque y funcione....y es recomendable cada cierto años darle un repaso.

Buen trabajo.

Supongo que le habrás dado una limpieza con descarbonizador viendo como ha salido todo.....

Y la aguja de la boya, lo has revisado para que no te pueda volver a pasar no?
Si, compi. Afortunadamente tenía recambio de todo
Y tienes mucha razón. Hasta que deje la gasolina abierta, la moto iba muy bien, pero eso desencadenó todo y las juntas estaban a puntito de desintegrarse. Ahora va tan bien, que se lo voy a hacer a la otra 65 que tengo?
 
Si te has dejado el grifo abierto y la gasolina ha entrado al cilindro revisa el nivel del aceite con la varilla,es muy probable que esa gasolina que ha entrado al cilindro ha traspasado los segmentos y entrado al motor,mezclándose con el aceite del cárter con las consecuencias catastróficas que eso tiene ya que el aceite pierde sus propiedades lubricantes y el gripaje es inminente.....lo sabrás si ahora tienes más aceite del que tenías o si está el nivel por encima del máximo.....esto que te digo es un clásico de los gripajes en motos antiguas al olvidarse el grifo abierto y la aguja del carburador no es capaz de cerrar bien (hablo por experiencia jaja)
 
Hola R65, yo tengo una igual, o supongo, la mia es del 81, y quiero preguntarte como se cambia la aguja del carburador, porque cuando los desmonte para limpiarlos, no veía muy bien como se podía quitar y poner. Gracias
 
Hola R65, yo tengo una igual, o supongo, la mia es del 81, y quiero preguntarte como se cambia la aguja del carburador, porque cuando los desmonte para limpiarlos, no veía muy bien como se podía quitar y poner. Gracias
Hola Compi,
Perdona el retraso en mi respuesta. Voy liadīsimo.....
Si; la aguja en este modelo de carburador de tapa plana es de nota. Tienes que darle vueltas y a la vez, ir sacándola de cada ranura , vuelta a vuelta hasta que sale. No tiene rosca, pero insisto, dale vuelta tirando a la vez hacia afuera. Verás que sale. Para montarla igual pero hacia dentro.
Ya me contarás...
 
Y si cambio la aguja, supongo que lo suyo es cambiar también el tubo ese que dicen "chimenea" que es por donde se desliza la aguja, o si se ve bien, no hace falta cambiarlo. Y otra cosa yo compré una bolsita con todas las juntas del carburador pero no debían de ser de calidad ya que unas eran tan pequeñas que te veías muy mal para colocarlas y otras un poco grandes. Todavía no he conseguido que carbure bien, en ello ando. Gracias
 
La chimenea es muy difícil que esté tan gastada que te influya mucho.
Las juntas si. Y si, las hay muy pequeñas , pero es que deben de ser así. La del tornillo de mezcla y la del chiclé de baja, son muy pequeñas. Cuidado con no cargártelas con la rosca. Yo suelo poner un trozo de plástico de una bolsa en la rosca y engraso la junta. Así entra fácil y no la dañas. Una vez la junta en su alojamiento, el plástico sale bien con la grasa. Mira también que tengas las membranas bien y sobre todo bien montadas. Hay que respetar su posición con el resalte que tiene la membrana en la ranura del carburador.
 
Atrás
Arriba