Hola,
Hace un par de semanas se me olvidó el grifo de la gasolina abierto un par de días.
Al ir a arrancar, el cilindro izquierdo debió de queda con la válvula de admisión en abierto y no arrancaba. Tras mucho intentarlo, saqué la bujía y estaba mojada de gasolina, pero daba chispa. Hice girar el motor para que evaporara a gasolina excedente y arrancó, pero se ahogaba si bajaba de 2000 rpm. Además olía mucho a mala combustión y gasolina casi sin quemar. Ya no me cuadraba, y desmonté ese carburador. La tórica del chiclé de baja había desaparecido. Salió a trozos. Siempre tengo recambios y saque todos los restos de la vieja y monté la nueva. Aproveche para cambiar membrana porque estaba muy envejecida y arranqué. Había mejorado, pero no iba Fina. Saqué el tornillo de mezcla y lo mismo. La tórica salió a trozos y descompuesta. Lo cambié también y probé a arrancar. Había mejorado , pero ahora era el otro carburador el que no iba fino. Saqué también el tornillo de mezcla y no había manera de desenroscar lo porque también estaba descompuesta la tórica. Lo ca,bien también y probé de nuevo. Vi que la aguja de la campana parecía estar gastada, como muy afilada. Las cambié también.
El resultado ha sido espectacular. Ahora tiene un ralentí perfecto, bajo, y muy redondo.
Os pongo fotos de como estaban lo que quedo de las tóricas...
Y
Hace un par de semanas se me olvidó el grifo de la gasolina abierto un par de días.
Al ir a arrancar, el cilindro izquierdo debió de queda con la válvula de admisión en abierto y no arrancaba. Tras mucho intentarlo, saqué la bujía y estaba mojada de gasolina, pero daba chispa. Hice girar el motor para que evaporara a gasolina excedente y arrancó, pero se ahogaba si bajaba de 2000 rpm. Además olía mucho a mala combustión y gasolina casi sin quemar. Ya no me cuadraba, y desmonté ese carburador. La tórica del chiclé de baja había desaparecido. Salió a trozos. Siempre tengo recambios y saque todos los restos de la vieja y monté la nueva. Aproveche para cambiar membrana porque estaba muy envejecida y arranqué. Había mejorado, pero no iba Fina. Saqué el tornillo de mezcla y lo mismo. La tórica salió a trozos y descompuesta. Lo cambié también y probé a arrancar. Había mejorado , pero ahora era el otro carburador el que no iba fino. Saqué también el tornillo de mezcla y no había manera de desenroscar lo porque también estaba descompuesta la tórica. Lo ca,bien también y probé de nuevo. Vi que la aguja de la campana parecía estar gastada, como muy afilada. Las cambié también.
El resultado ha sido espectacular. Ahora tiene un ralentí perfecto, bajo, y muy redondo.
Os pongo fotos de como estaban lo que quedo de las tóricas...
Y