carburador AMAL 376 25

sak3

Curveando
Donde puedo encontrar información sobre el carburador Amal 376 25

he estado leyendo por la web pero no he encontrado nada lo quiero para carburar una r 27

He mirado el enlace que pone Mikel. Sin llegar a desplegarolo , comienza diciendo que el 376-25 lo montaba la rovena.
Si eso es así , eso quiere decir que está configurado para motor de 2 tiempos. En amal, los carburadores para 2 y para 4 tiempos no son intercambiables. La " chimenea" y otros componentes , son diferentes.
En Iorto, si que se intercambian sin gran problema, solo con las variacionesde chiclé correspondientes.

Fernandez muchas gracias por tu preocupación como bien dices hay modelos de versiones de este carburador para 2T y 4T
en mi caso la moto venia con este carburador. y andaba.......

A dia de hoy ya he terminado de desmontar la moto y espero que la semana que viene se marche a pintura ahora le toca al motor y la caja de cambios y la lista de piezas a sustituir. pero tengo que empezar a saber todo lo posible de la carburación.

Saludos.

Si ya estaba puesto , y funcionaba , ya estaría configurado a 4 tiempos. La carburación de una r 27 , pienso yo, debe ser parecida a la de una ducati 250, o una mv 230 de aquellos tiempos.Yo tengo una ducati 250que va perfecta , pero con un Iorto, aunque también venían con amal.
De todas formas , si quieres consejos, la persona entre las que yo conozco, que domina totalmente ese tema de carburación Amal, es Esteve de Barcelona. Puedes hablar con él , vía mail o viá teléfono.Es una persona superamable y superentendido,y te dará el mejor consejo posible.

Las R-27 que se montaron en España (Roa)llevaban de fábrica carburador Amal, y la mayoria de las R-27 que hay en España son o Roa o traidas hace poco de Alemania porque en esa epoca no habia manera de comprar una BMW en España

Siento disentir, las Roa montaban el carburador Bing, en mi caso ( 26/01/79), como se desajustaban con el uso "Guardia Civil de trafico"; alguna motos a dos turnos, etc. se busco una solucion nacional por el tema del autoabastecimiento, problemas con las importaciones y politiqueos varios......... la solucion fue el carburador amal monobloc....? Alguien podria decirme que modelo de amal monta su moto, a ser posible con nº de chicle, y nº de usrtidor, etc... pues todavia no e podido aclararme con cual de las soluciones de AMAL funciona o va mas redonda la R27 pues se fueron adaptando segun el buen entender de los mecanicos- conductores del Cuerpo......He hecho esta misma pregunta al fabricante Ingles de Amal pero todavia no me ha contestado aunque entre lineas creo entender que fabrican un modelo el 376 monobloc que podria ser perfecto para nuestras motos y aun precio de 250€.
Espero haber aclarado un poco lo de los carburadores. Las llantas eran de chapa, pero con el tiempo se fueron sustitulyendo por las de aluminio nacionales "AKRON"...........etc.....lo mismo piñas de indicadores, ........bocina, .......etc...etc...en los años setenta era casi imposible conseguir recambio de importacion original ni para los Cuerpos del Estado.....

Pues yo siempre he tenido entendido que lo de los Amal era de fábrica (Roa)por aquello del tanto por ciento de nacionalizacion,al igual que las llantas, la semana proxima quizas te pueda contestar sobre el carburador y el chiclé(la moto la tengo en Sevilla y estoy fuera) y a ver si puedo hablar sobre la "diferencia de opiniones" con un mecánico de la Guardia Civil

Te agradezco las molestias y seria interesante para todos el saber lo de los chicles , aguja, etc...pues como sabes los bing no hay forma de encontrarlos y cuando aparece algo es a unos precios que valen mas que la moto....

Atrás