Carburador Amal 933/66

papipoto

Curveando
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Hola a todos.
He sacado las bujías de mi Bonneville del 71 y salen negras como el tizón, creo que es por exceso de gasolina y antes de tocar los carburadores necesito pediros que me ayudéis. Los carburadores son Amal Concentric 933/66, reconstruidos y puestos al día.
No tengo ni idea de cómo actúa el tornillo de mezcla en estos carburadores, que creo que es el que se ve de frente, porque el otro, inclinado, es para regular la altuta de la aguja de la campana y el ralentí. ¿Alguien puede decirme si atornillando ( en el sentido de las agujas del reloj) entra menos aire o más, o menos gasolina o más? Por cierto, actualmente, en frío y después de semanas sin tocarla, enciende a la primera patada, sin starter y sólo con cebar los carburadores.

Saludos y gracias anticipadas.

Amal 933-66.jpg
 
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Hola a todos.
He sacado las bujías de mi Bonneville del 71 y salen negras como el tizón, creo que es por exceso de gasolina y antes de tocar los carburadores necesito pediros que me ayudéis. Los carburadores son Amal Concentric 933/66, reconstruidos y puestos al día.
No tengo ni idea de cómo actúa el tornillo de mezcla en estos carburadores, que creo que es el que se ve de frente, porque el otro, inclinado, es para regular la altuta de la aguja de la campana y el ralentí. ¿Alguien puede decirme si atornillando ( en el sentido de las agujas del reloj) entra menos aire o más, o menos gasolina o más? Por cierto, actualmente, en frío y después de semanas sin tocarla, enciende a la primera patada, sin starter y sólo con cebar los carburadores.

Saludos y gracias anticipadas.

Ver el archivo adjunto 234137

Ese tornillo regula gasolina; RECUERDA: si el tornillo lo tienes de la mitad del carburador hacia el motor, regulas gasolina; si está de la mitad del carburador hacia el filtro del aire, regulas aire.

Así que ese tornillo si "lo metes" (sentido horario) cierras el paso de gasolina, y si "lo sacas" (Antihorario) abres el paso de gasolina

El tema de las bujias.....como estás de reglaje de válvulas? Cuando has notado que te empieza a fallar?....

Tal vez necesites una puesta a punto general, pero si arranca bien, prueba a darle primero una buena vueltas de 40 o 50 km mínimo por carretera a ver como salen antes de liarte, porque con el tornillo de mezcla de baja no puedes conseguir resultados espectaculares.

También revisa que tengas la aguja en su posición correcta y mas si te los han reconstruido.
 
Gracias Mr. por contestar.
Realmente no falla nada. La consulta se me ocurrió al ver las bujías tan negras.
Toda la restauración la hice yo, excepto pintura, empezando por el grupo motor completo, incluyendo la reposición de tóricas, chiclés, juntas y tornillos de los carburadores. La aguja no recuerdo ahora en que posición está, las válvulas las ajusté hace muy poco.
Decía que enciende fenomenal para ser de platinos y a palanca porque no quiero tocar la carburación y que encienda peor. Prefiero que salgan las bujías así y encendiendo bien a lo contrario.
Deduzco, aunque no lo has comentado, que probablemente vaya larga de gasolina.

Saludos.
 
Gracias Mr. por contestar.
Realmente no falla nada. La consulta se me ocurrió al ver las bujías tan negras.
Toda la restauración la hice yo, excepto pintura, empezando por el grupo motor completo, incluyendo la reposición de tóricas, chiclés, juntas y tornillos de los carburadores. La aguja no recuerdo ahora en que posición está, las válvulas las ajusté hace muy poco.
Decía que enciende fenomenal para ser de platinos y a palanca porque no quiero tocar la carburación y que encienda peor. Prefiero que salgan las bujías así y encendiendo bien a lo contrario.
Deduzco, aunque no lo has comentado, que probablemente vaya larga de gasolina.

Saludos.

Estas motos mas veteranas suelen llevar la mezcla muy rica y suelen sacar las bujías mas oscuras de lo normal, no te asustes. Si la moto va bien, ni la toques.

Lo que si haría sería darle una limpieza a esas bujias y andar con ella unas decenas de km para que se limpien, alguna estirada....
 
Después de leer el hilo de las bujías de iridio para las 2v, habérselas puesto a la R100R y comprobar que, efectivamente tal y como asegurabas Mr., enciende muchísimo mejor decidí ponérselas a la Bonnie. Puede parecer tirar el dinero pero pensé, si fué bien en la Roadster por qué no van a ir bien también en la Triumph. De ahí el sacar las bujías.
Por cierto, que el asunto de las bujías de iridio para las 2v ya se suscitaba en los 80 del siglo pasado, cuando utilizábamos a diario las 90/6, RS, Rt, etc.
 
Después de leer el hilo de las bujías de iridio para las 2v, habérselas puesto a la R100R y comprobar que, efectivamente tal y como asegurabas Mr., enciende muchísimo mejor decidí ponérselas a la Bonnie. Puede parecer tirar el dinero pero pensé, si fué bien en la Roadster por qué no van a ir bien también en la Triumph. De ahí el sacar las bujías.
Por cierto, que el asunto de las bujías de iridio para las 2v ya se suscitaba en los 80 del siglo pasado, cuando utilizábamos a diario las 90/6, RS, Rt, etc.
Me alegro....yo ayer el viernes saqué la /2 que llevaba meses sin arrancar...y en serio....a la primera patada como un reloj.....Esa moto siempre ha arrancado muy bien, pero tras tiempo parada había que ser "certero" para arrancar sin muchas patadas, pero ahora....es una pasada. Además, antes callejeaba y las bujías las ponía negras muy rapido y se notaba que se volvia mas "pastosa" como callejeara mucho, ahora te puedes tirar callejeando una mañana (es lo que tienen los confinamientos locales en pequeños pueblos si quieres mover las motos) y vas siempre como un reloj ese ralentí.

Si es cierto lo de los 80...porque yo en los 90, en las 2T usaba bujias de platino....igual estas ya quedaron obsoletas por las de iridio, pero cierto que iban la moto mucho mejor y duraban mucho mas.
 
Hola. Como intuyo que Mr.-Twin y chopp divergen en sus afirmaciones, he enviado una consulta a lo Supertacañones de Amal Carburettors. A ver que me dicen. En cuanto reciba respuesta la publico.

Saludos.
 
Los Supertacañones han hablado:

"The horizontal screw is the Pilot Air Screw and it regulates the proportion of air in the idle circuit.

You can download the Amal tuning leaflet here.

http://amalcarb.co.uk/downloadfiles/amal/Mk1_Hints_and_Tips.pdf

Kind Regards."

Yo ni quito ni pongo rey, solo ..........

Saludos.

PD.- La consulta fué:
Hi

I have a '71 OIF Bonnie with two Amal Concentric 933/66s and I need your help identifying the mixing screw (horizontal) operation. What does that screw regulate, air or gasoline? Turning to the right (clockwise movement) closes the flow or opens it?

Thanks in advance for your help.



Best regards.
 
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Los Supertacañones han hablado:

"The horizontal screw is the Pilot Air Screw and it regulates the proportion of air in the idle circuit.

You can download the Amal tuning leaflet here.

http://amalcarb.co.uk/downloadfiles/amal/Mk1_Hints_and_Tips.pdf

Kind Regards."

Yo ni quito ni pongo rey, solo ..........

Saludos.

PD.- La consulta fué:
Hi

I have a '71 OIF Bonnie with two Amal Concentric 933/66s and I need your help identifying the mixing screw (horizontal) operation. What does that screw regulate, air or gasoline? Turning to the right (clockwise movement) closes the flow or opens it?

Thanks in advance for your help.



Best regards.

Pues si....ESTABA YO EQUIVOCADO!!, cada día se aprende algo nuevo. La verdad que siempre pensaba que si el tornillo lo tenias de la mitad hacia el motor regulabas gasolina, pero está claro que no. Disculpame @papipoto si te he llevado a error.

Aqui os dejo esta foto muy esclarecedora que he encontrado.

pilot-track-color.jpg


Parece que lleva aporte directo desde el chiclé de baja (donde va la flecha), y luego el otro de mas arriba, cuyo veturi se regula con el tornillo...Y me pregunto.....

Al abrir el paso de aire, entra mas aire pero también aspira mas gasolina al haber mas efecto ventury?

, y si lo cierras, pasa menos aire y al ser el efecto venturi menor ha menos gasolina?....

En resumen, @chopp, si abres el tornillo de mezcla en ese carburador, enriqueces o empobreces la mezcla?

Me autocontesto yo tras leer en detalle el Pdf del carburador, a ver si he entendido todo.......Si abres empobreces y si cierras enriqueces mezcla...
 
Ni disculpas, ni error, ni nada que se le parezca. Estamos a las duras y a las maduras....tratando siempre de aprender. Y, sobre todo, agradeciendo infinito cada aportación.

Saludos.
Esto de clásicas es un foro y como tal funciona creo que de lujo, gracias por aportar tanto a los que leemos y aprendemos de todos los que empleais vuestro tiempo en plasmar los trabajos y dudas, ✌️ ?✌️

loliyo
 
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