Carburador de BMW R80 RT

Pepe veneno

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Buenos días, quisiera agradecer los consejos con las bobinas de mi moto. Al final era mal contacto y un cable deteriorado.

Pero ahora, según me dicen, puede tener un problema de carburador y creen que me han puesto unos de una R100. Me podrías decir que carburador, tipo Bing, numeración o código corresponde a una BMW R80 RT del 83?

Gracias de antemano.
 
Aqui tienes de realoem son seguro estos porque la mia es Justo del 83 pero si aún así no te fías o. Prefieres ver una foto de los originales luego me paso dond tengo la moto y te subo una foto de los carburadores que los tengo limpios y desmontados para poner la moto entera a tono
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Gracias, es que tengo en alemán el libro de despiece, pero en carburadores vienen tanto que no me queda claro. Espero me sirva... Gracias mil.
 
Gracias, es que tengo en alemán el libro de despiece, pero en carburadores vienen tanto que no me queda claro. Espero me sirva... Gracias mil.
Si tienes algún problema avísame, yo los he renovado enteros me falta la parte del choke pero como sólo quería probarlos al principio no me preocupo, pero antes de montarlos le renovaré esa parte también.
juraría que los de la R80RT y r100 era iguales de 36 al cilindro y de 40 en la admisión de aire. Aunque puede ser que esté mezclando cifras con las de los colectores que ahí sí que unos eran de 38 y otros de 40 pero buenos cualquier cosa aquí estamos ??
 
Acaban de mirarlos y me han dicho que pone 64/32/350. Y por la otra parte 32. Que los intenta poner como de origen pero no va redonda y consume mucho...
Es un buen mecánico, tal vez más de motos más modernas...
Ya me decís si son los suyos. Gracias mil
 
Buenas Pepe.

Adjunto una foto del manual de usuario del ‘83, y otra foto del manual Haynes. Espero te sea de ayuda.
Saludos!

PD Si puedes actualiza el hilo que abriste de las Bobinas, seguro que a más de uno le ayuda conocer cómo se resolvió el problema.
 

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Viendo lo que me mandáis, los Carburadores son los correctos. No sé porque cuando se calienta dice que consume tanto.....???
 
Un mecánico buenísimo de motos modernas no vale, uno de antiguas puede servir si se ha ido reciclando para modernas,pero los que empezaron con el testero difícilmente sepan carburar un trasto tan primitivo como nuestros carbus

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Como orientación lo primero que tiene que comprobar en unos carbus antiguos es que estén todos los elementos que venían de fábrica, me refiero a chicles,chimeneas y agujas, pero antes de liarte y para no volverte loco tienes que sustituir como mínimo agujas y chimeneas que son las piezas que tienen desgaste,chicles no tienen desgaste pero quién te asegura que no están trasteado con un escariador?, Todas éstas piezas tenemos la gran suerte de que las tiene BMW y cuestan bastante baratas. Con toda la información que hay sobre ellos y disponiendo de todo el recambio es bastante fácil y económico dejar un carburador prácticamente a estrenar
Como apunté en estos días he necesitado reponer los imperdibles que sujetan las agujas de entrada y las tienen, cuéntaselo a los que tienen japos de esa época que la única ventaja que tienen es que aprenden inglés pcj
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Última edición:
Lo del consumo no tiene mucha solución,las referencias con respecto a una moto moderna con la inyección, como se dice por mi tierra no tienen na' que ve'

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Por tener hay hasta los tornillos de las mariposa.. que valen para las Cagiva 500 jejjee
 
En que página podría comprar esos componentes?
Como orientación lo primero que tiene que comprobar en unos carbus antiguos es que estén todos los elementos que venían de fábrica, me refiero a chicles,chimeneas y agujas, pero antes de liarte y para no volverte loco tienes que sustituir como mínimo agujas y chimeneas que son las piezas que tienen desgaste,chicles no tienen desgaste pero quién te asegura que no están trasteado con un escariador?, Todas éstas piezas tenemos la gran suerte de que las tiene BMW y cuestan bastante baratas. Con toda la información que hay sobre ellos y disponiendo de todo el recambio es bastante fácil y económico dejar un carburador prácticamente a estrenar
Como apunté en estos días he necesitado reponer los imperdibles que sujetan las agujas de entrada y las tienen, cuéntaselo a los que tienen japos de esa época que la única ventaja que tienen es que aprenden inglés pcj
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Aquí en Córdoba, hasta la presente y según me han dicho.... Recambios de ese calibre no tienen. Aparte de las ganas de buscarlos. Es más, si no estoy mal informado las dos tiendas le quitan la franquicia o como se llame y se la van a llevar a BMW coches .
Creía que existían páginas online
 
Yo compro en Sevilla pero vía Granada los de Elviria Motor o Ilviria tienen un servicio de recambios excelente,ya te digo que hasta el imperdible que sujeta las agujas que cierran o dan el paso de gasolina.contacta con ellos.los Conces de Sevilla y Córdoba eran un desastre en recambios,como no pagaban no les mandaban nada

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Viendo lo que me mandáis, los Carburadores son los correctos. No sé porque cuando se calienta dice que consume tanto.....???

A que llamas consumir tanto?

Revisa que no tengas mal montados o intercambiados los discos de los carburadores auxiliares y siempre los lleves abiertos.

En una ocasión puse a punto una 100Gs que le gastaba a su dueño casi 10 litros en carretera. La moto "iba bien", pero el mecánico le decía que esas motos eran muy tragonas, mala aerodinamica, motor viejo, ruedas de tacos....

Le hice una puesta a punto general y carburadores sucísimos que nunca le habían limpiado , encendido fuera de punto, y lo peor de todo...lo he habrían podido hacer un reglaje de válvulas en no se sabe cuando porque tenía pasados los tornillos de ajuste a pesar de haber pasado ya varias revisiones en ese taller. Así que no des nada por sentado tras salir del taller.

Comprueba que tengas los pasos correctos y en las medidas de fábrica. Son motos que han pasado por muchas manos y en ocasiones hay gente que piensa que abriendo, cortando de aquí y de allí, o poniendo chiclés mas grandes, la moto correrá mas....

El consumo con todo, le bajó a unos 6 litros en el mismo recorrido.

También está bien comprobar que no hay ninguna rueda frenada, filtro de aire limpio, bujias y demás cosas básicas.
 
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