Carburador rebelde II -la rebelión de....RESUELTO.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Bueno, perdonad que haya estado ausente, pero problemas de trabajo, ordenador de casa roto, los trabajos para acabar la R90... no me ha dejado nada de tiempo. En unos días me ausentaré otras semanas por unos temas familiares que necesitan mi maxima atención...haber si para finla d emes entro con la frecuencia acostubrada.

El caso que tras los trabajos de acabado finales d emi R90 (ya sabeis que mandé hacer el motor entero), de pintado de piñas, cuadro de relojes, fuelles, horquilla, revisión general a fondo....y tras un lavado integral restaurador, ha quedado como recién sacada de la fabrica.

El problema es que desde hace unos 300 km el carburador derecho no responde bien a los ajsutes de ralentí. En marcha los tiros van estupendos. El vacuometro va perfectamente plano, y no vibra nada, pero a ralentí se sube y baja esporadicamente.

Toma de aire descartada porque a mas gases se notaría mas (mas succión), lo he limpiado bien, y el chiclé de baja estaba algo sucio y pensé que era de esto, pero sigue igual.

No se si os ha pasado esto alguna vez.

El reglaje de valvulas está perfecto, e incluso si le pongo el vacuometro no consigo el vacio que me da le otro cilindro, incluso solo dejo andando el cilindro izq, tras varias pistonas se para (como debe ser), pero el derecho, en cuanot lo dejo solo se cala, y la regulación de mezcla es buena, pero no termina de responder bien a los ajustes....Si le quito los tubos de vacio y le netra aire, el cilindro izquierdo se sube rapidamente (como debe ser), pero el derecho, ni se entera....no se...es como si estuviera muy sucio, pero no lo está...lo limpiaré otra vez y comprobaré los bypass...

Alguna idea. Me tiene cansado..... >:(
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

¿No serán los cables de las pipas de las bujías?.....je je je je je
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Hola,le llega gasolina correctamente? saludos
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

No es un fallo de ralentí de chispa si no de mezcla "arbitraria". Gasolina le llega sin problemas, porque vaya como anda..... ::) ::).

Esta tarde noche si puedo lo desmontaré otra vez en busca de algo de suciedad...
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Hola Mr_Twinflat,
Aún a riesgo de decir una tontería.......,¿has comprobado el peso de los flotadores?
Yo tuve un problema parecido y la solución fué que los flotadores con el tiempo perdieron densidad por lo que no eran constantes las alturas de estos y oscilaban mucho.
Oye, por probar......, en mi GS estaban en 12g si no recuerdo mal y tenían que pesar algo más de 12.6g. (esto es de memoria por lo que no te fies mucho) :-[ :-[
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Hola Mr.Twin, envidia me das de como estas dejando a la abuela ::) Imagino que ya abras mirado membrana,claro. Y la aguja? un saludo
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Las agujas están en su postura, y el nivel de cuba es correcto y entra gasolina sin problemas. En cuanto abro punta de gas la moto va perfecta en cualuier situación y regimen. Es fallo del circuito de baja.

Esta tarde lo he vuelto a limpiar a conciencia, y sigue igual.... >:(...estas cosas me desesperan....

Tengo la moto perfecta para un REESTRENO con mayusculas que estoy esperando como agua de mayo desde hace años, en serio, y esta pijada de mierda hace que mi flamante 90 parezca un tractor.....Es que cuando se sube de ese cilindro no veas como se descompensa....y lo hace en cualquier semaforo....

Antes de la revisión lo achacaba a carburadores sucios o mal reglaje de valvulas, pero ahora...
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Problema electrico esta descartado totalmente, no?
Lo digo por que no enfoques el problema solo en un punto.
Suerte
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Has probado a abrir el tornillo de mezcla 2 vueltas e ir cerrando cuarto a cuarto a ver que hace?
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Muy buenas Mr_Twin, me alegra leerte por aqui... si has mirado todo, todo... pq no partes de cero, revisale valvulas, encendido, los carburadores y por ultimo carburacion... podria ser un fallo de encendido (mal galgado, condensador, fuera de punto...) si esta fuera de punto.. en altas "puede" que funcione bien y en bajas no de pie con bolo... el condensador... no lo creo, pero quien sabe? y los platinos... por mirar y por lo que cuesta... no esta de mas...


Saludos, Nino.

PD: Señor no soy digno de que entres en mi casa... pero una palabra tuya... ;D ;D ;D
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

El problema electrico está descartado primero porque no son fallos (como tos), si no como si tirase de uno de los cables y luego lo soltara, y el otro va perfecto.

Los cables son nuevos y funcionan perfectamente.

Si fuera de calado de encendido lo harían los dos (sistema común).

Creo que tengo una pareja de carburadores viejos en casa, haber si le pongo uno de estos haber que hace...

El reglaje de valvulas podría ser, pero lo tengo recien hecho y está bien, revisado de segundas....lo volveré a mirar, pero estará bien.

Yo apuesto a que el motor recien reparado es mas sensible a los viejos carburadores.

Tal vez cambiando algunos elementos los rejuvenezca, pero no se por donde empezar para no gastar mucho.

Tras la última limpieza a conciencia, veo que no responde rapidamente (no como el otro) a los ajustes del tornillo de ralentí (no de mezcla que si lo hace), es como si la mariposa tuviera holgura.
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Voy a ver si este fin de semana vuelve a mirar las valvulas y pongo un juego de juntas nuevo al carburador y recompongo otro viejo que tengo en un estado peor que el que llevo...
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Mr-Twin, siento insistir pero...........

El problema electrico está descartado primero porque no son fallos (como tos),[highlight] si no como si tirase de uno de los cables [/highlight]y luego lo soltara, y el otro va perfecto

..........es exactamente lo que le sucedía a la Roadster antes de cambiar los cables y pipas de bujia.
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Desde luego que lo revisaré......se tarda poco.....
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Un saludos a todos, como comenta el amigo Papipoto pueden ir por ahi los tiros, en mi r/90 me paso algo parecido.

Un saludo
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

He vuelto a desmontar los dos carburadores y los he limpiado a fondo los dos carburadores, he revisado las valvulas. he puesto juntas nuevas....y nada....ajusto el ralentí se queda bien y al rato comienza a bajarse hasta que casi se calan ambos cilindros....

El nivel de cuba está correcto, abren y cierran bien las agujas....nunca me había pasado esto...ni con mezcla gorda, ni fina....

Ahora parece que lo hacen los dos....Me estoy volviendo loco....
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

A mí me ha estado pasando lo mismo y lo he atribuido a un llenado de depósito con gasolina en malas condiciones. Encontré un restos de suciedad en una cuba y vacié el depósito para empezar de cero.
El caso es que despues de vaciar las cubas y limpiar los chiclés el motor se queda funcionando a la perfección, pero al cabo de un rato vuelve a los fallos que comentas.
Hoy he vuelto a limpiar los carburadores (sin quitarlos, solamente desde la parte inferior) y después de ajustar con el Twin Max y el Colortune la moto ha quedado como un reloj ¡Veremos cuánto dura!
El fallo que hice creo que fue el no desmontar el depósito para vaciarlo boca abajo y asegurar la salida de agua y restos de gasolina del llenado fatídico.
Por supuesto que al sacar la cuba parece que solamente hay gasolina y no se distingue agua, pero tampoco puedo asegurar que no la haya.
Por ver si ayuda, le estoy poniendo un poco de Winn´s a la gasolina; por ver si ayuda un poco, ya que a mi Norton le iba de maravilla ¡Aquellos horribles Amal!
Durante la semana iré probando la moto y si no recae ya te lo contaré.
Al final siempre se encuentra la solución a los problemas, y seguro que a ti no se te resistirá éste.
Suerte
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

No te me desespeeeeeres ;D has probado a estirar un poco los muelles de la campana? Las membranas estan verdaderamente elásticas? Hala, a desmontar otra vez ::) ::) un saludo
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

De la gasolina no creo que sea...... 8-)....

El caso que los el deposito está tratado y limpio, incluso le he puesto un filtro neuvo de grifo en el que estaba mas tocado, y las cubas no tienen nada de posos.

Lo unico "especial" que le he puesto ha sido un bote de aditivo wurth gasolina para evitar cosas como esta, pero ya le pasaba antes de ponerlo....

Este fin de semana en una hora libre que tuve para desengancharme, revisé el reglaje que estaba clavado, Revisaré el encendido haber....

Lo que es raro que lo haga solo cuando el motor está muy caliente.

Estas campanas no llevan muelle al ser los primeros modelos.

Lo raro es que esta moto ha estado ido siempre perfecta de ralentí hasta que le rectifiqué le motor....pero vamos, no tiene nada que ver porque la moto va perfecta y no suena nada, y va muy, pero que muy bien, pero es que ese ralentí irregular me tiene loco.

El nivel de cuba es correcto y entra gasolina muy bien.

me van a dejar un colortune de esos para las bujias y voy a experimentar con la carburación, haber que consigo....ya os diré en unos días....

El tema electrico lo descartaría porque en frio no tiene problemas.

Los carburadores auxiliares funcionan perfectamente....las membranas están magnificas....

Voy a probar a poner unas bujias nuevas, pero....es como si se quedaran los cables pillados (que no porque son neuvos y van como la seda)...es como si solo se enriqueciera la mezcla (le entra menos aire o mas gasolina por instantes).

El filtro de aire es nuevo....Vamos que ya no se que mirar....
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Vamos a ver, os cuento. En otra media hora libre que tenía, he podido comprobar que cuando el ralentí está correcto el encendido está en la marca S (con la pistola), y cuando se altera (sube o baja), se adelanta mucho la chispa...no se si esto es porque varía el ralentí o es al revés. Lo logico sería pensar que el momenot en el que salta la chispa debe ser fijo mas o menos a ese regimen, ya que aún no actun los contrapesos....tengo que mirar haber si se ha quedado pillado algún contrapeso y en determiandos momentos vuelve a su sitio por culpa de un muelle flojo o suelto, y que una vez la moto a mas de 2000 rpm los contrapesos abren...no se, seguiré indagando, ya que estamos hablando de una variación de unas 2-300 rpm, lo justo para que dejanod el ralentí bajito se quiera calar, o se acerque a las 1500 rpm

Las fugas de aire a esas revoluciones sería mucho mayores a altos regímenes, y esto no ocurre, por loq ue puedo descartar fugas de aire, creo...
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Joer Mr_Twin... has mirado la luna? igual le influye :-X perdon...
y si te esta haciendo extraños el alternador? se que es ilogico pero... prueba a arrancar la moto y a desconectar la bateria... a ver como reacciona... lo de las bujias no es una mala idea, lo pensaba al mismo tiempo que leia tu mensaje anterior...


Siento no poder ayudarte Mr_Twin... pero no se me ocurre nada mas... ya nos cuentas
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Las bujias son nuevas, y los cables también, y están bien conectados........

Se me ha ocurrido una cosa muy sencilla y que he pasado por alto....luego os cuento.... :-?
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Qué! qué era? nos tienes en ascuas! :o :o :o
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

¡¡¡¡ pero cuenta !!!!!! :) :) :) :)
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Mr_Twin........................Flat..................pero dinos algo :o :o :o :o
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

La ha tirado :o se a cabreao con ella y la ha tirado :o :o
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

Oye, porque no pruebas a cambiar de lado los chicles de baja? Prueba a ver que pasa. Un saludo
 
Re: Carburador rebelde II -la rebelión de la maqui

TEMA RESUELTO. Era el avance del encendido que no estaba bien a punto. En otro post que tengo abierto pongo la solución.

Gracias a todos por vuestra ayuda...
 
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