Carburadores BMW R100/7

rocker

Curveando
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Un saludo a todos.

Resulta que me he emperrado en aprender a carburar mí moto r100/7 del 81.

He hecho el reglaje, un tratamiento al depósito, grifos limpios, incluso mangueras, filtro nuevo, carburadores limpios, entonces creo que los deberes están hechos.

Lo siguiente antes de empezar es verificar si la posición de la aguja de los carburadores es la correcta, pues bien, aquí mí primera duda:

Según el Churchill en la página 89 he de pensar que mí modelo es el que pone "R100 desde 1981" y me marca 3(GB) o 2(USA) cual de las dos es la mía?

Según el manual de reparaciones de la R100/7 página 109, posición de la aguja 3

Todo parece indicar que es 3 posiciones, pero cuando lo he desmontado venía con dos, prefiero preguntaros y si no os importa iros haciendo preguntas mientras la intento carburar.

En fin, mí agradecimiento por adelantado.
 
En general suelen ir mejor,mas alegres, con menos gasolina,asi que yo bajo un punto la aguja. Salvo que vayas a andar bastante por las zonas altas del cuentavuelta,yo la dejaria como está

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Disculpa mi falta de entendimiento, dos o tres posiciones?
 
Disculpa mi falta de entendimiento, dos o tres posiciones?

Suelen tener 3 o 4 posiciones.....si no recuedo mal de cabez.

La tuya debe ser verión europea (GB)

Para ver la posición, la mas "clavada" en el carburador (a gas cerrado) es la primera, la 2 es la que deja la aguja mas arriba, y así sucesivamente...

Yo la dejaba como tiene que ir de fábrica, que si dice que es la 3, pues dejas la aguja en la campana lo mas abajo posible, si la subes, es la 2ª y si la vuelves a subir es la 3.

En estos carburadores es muy facil ajustarla, solo girando algo y empundola
 
Disculpa mi falta de entendimiento, dos o tres posiciones?
Perdona, entro poco y despistado. Yo, salvo que vayas a darle mucha caña llevaria la aguja en una posición mas baja de como dice fábrica. Si contamos desde arriba una menos de la que dice debe llevar
 
Un saludo chicos.
Muchas gracias por contestar.

Resulta que la impaciencia me pudo, así que en la segunda posición que llevaba lo intente carburar, como?


Seguí las indicaciones de este chaval y la verdad es que ha quedado bastante bien, de todos modos quiero aprender ha hacerlo bien así que en su día me compré un twinmax y dos colortunes, pero no los se utilizar.


Y para más inri tengo entendido que tienes que llevar la moto a ciertas revoluciones para carburar la bien en medios y altos, pero las rpm de mi odómetro no funcionan, así que por partes, voy a dejar esto apartado hasta que encuentre donde puedo reparar el odómetro y cuando esté ya os iré preguntando si no os importa.
 
Un saludo chicos.
Muchas gracias por contestar.

Resulta que la impaciencia me pudo, así que en la segunda posición que llevaba lo intente carburar, como?


Seguí las indicaciones de este chaval y la verdad es que ha quedado bastante bien, de todos modos quiero aprender ha hacerlo bien así que en su día me compré un twinmax y dos colortunes, pero no los se utilizar.


Y para más inri tengo entendido que tienes que llevar la moto a ciertas revoluciones para carburar la bien en medios y altos, pero las rpm de mi odómetro no funcionan, así que por partes, voy a dejar esto apartado hasta que encuentre donde puedo reparar el odómetro y cuando esté ya os iré preguntando si no os importa.

Creo que el concepto "caburar" está sobre valorado, sobre todo en motos de serie, que lo único que hay que hacer es ajustar la mezcla en baja y sincronizar los cables y ralentí.

Por carburar, entiendo, partir de cero, ajustando el carburador a unos requerimientos que no tiene la moto de serie. Esto si es una labor complicada que requiere gran experiencia y conocimientos para jugar con muchos factores, no solo de chiclés, si no de tipos de agujas, posiciones, chimeneas, incluso campanas y corte de las mismas....

Con esto quiero decir, que dejando según indica el fabricante (Y SIEMPRE TRAS LIMPIEZA Y AJUSTE DE VÁLVULAS CORRESPONDIENTE PARA NO VOLVERTE LOCO), la moto va razonablemente bien.

Las experiencia te permite hacerlo sin colortune ni twinmax.

En tu caso, yo dejaría la moto de serie, vueltas de mezcla que indica el manual, y luego como tienes el colortune, deja la llama a ralentí en el mismo color, pero un consejo, no las dejes "blancas" como indica el manual del colortune, porque la dejarás pobre, mas bien un naranja claro, donde veas que van redondas las pistonadas, y luego dejas el otro en el mismo color. El tornillo de mezcla solo te actua en el primer cuarto de gas, luego ya se solapa tanto con la aguja y el chiclé de alta, que no interfiere en la mezcla, por lo que no es necesario subir de vueltas la moto.

Luego ajusta el ralentí, y comprueba que los cables (dejalos con 2 mm de holgura para ajustar) tiren por igual a 2000 rpm. Debes conseguir que cuando tires de un solo carburador, la moto vibra mas. Si al tirar vibra menos, tensa algo ese cable.

La única manera de aprender es tocando mucho y teniendo claro como funciona la moto.
 
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