carburadores con problemas !!!

parodri

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uno de una rs ..año le aprieto la tapa no sube el cilindro del carburador si lo aflojo toma admisión por la membrana
( cambiado por otro carburador sigue igual solo va va el derecho por lo cual va en un cilindro ....)


otro 100 gs pd tiene chispa llega gasolina y no actúa .......

soy capaz de arrancarla en un cilindro las dos pero me fallan no hay forma ..el lunes sigo !!!

alguna idea para buscar fallo ?
 
Buenas!!

La RS, esta bien situada en su posicion la membrana? No llevara un poro o raja??

La GS, podria fallar de puesta apunto de encendido o tal vez el cable de la bujia del lado que falla, cambia los cables de lado y descartamos fallo electrico, si sigue fallando, sera carburacion.

En ocasiones, los cables dan fallo erratico, les pones una bujia y funcionan erfectamente... lo conectas a la que esta en el cilindro y hacen tontadas. Simplemente puede ser un fallo de aislamiento, en una zona de roce que en posicion normal de funcionamiento, "pierde" la chispa.

Mirate esto... y vamos comentando!!

Un abrazo!!!
 
uno de una rs ..año le aprieto la tapa no sube el cilindro del carburador si lo aflojo toma admisión por la membrana 
( cambiado por otro carburador sigue igual solo va va el derecho por lo cual va en un cilindro ....)


otro 100 gs pd tiene chispa llega gasolina y no actúa .......

soy capaz de arrancarla en un cilindro las dos pero me fallan no hay forma ..el lunes sigo !!!

alguna idea para buscar fallo ?

A ver si me entero:

Tienes una RS y una GS PD a un cilindro cada una, dices que a la RS le has sustituido el carburador por otro para probar y sigue igual, pero a la PD le llega chispa y gasolina y no actúa... el qué? no le habrás sacado el carburador a la PD para probar en la RS y te habrás olvidado de montarlo, no? :rolleyes2:

Fuera coñas, si entiendo que has probado dos carburadores, mejor aún, saca el del cilindro derecho (que sabes que ese sí vá bien) y lo montas en el izquierdo para descartar del todo que sea carburador, nos cuentas.
 
Buenas!!

La RS, esta bien situada en su posicion la membrana? No llevara un poro o raja??

La GS, podria fallar de puesta apunto de encendido o tal vez el cable de la bujia del lado que falla, cambia los cables de lado y descartamos fallo electrico, si sigue fallando, sera carburacion.

En ocasiones, los cables dan fallo erratico, les pones una bujia y funcionan erfectamente... lo conectas a la que esta en el cilindro y hacen tontadas. Simplemente puede ser un fallo de aislamiento, en una zona de roce que en posicion normal de funcionamiento, "pierde" la chispa.

Mirate esto... y vamos comentando!!

Un abrazo!!!

las membranas de las dos están bien miradas y que te remiradas ....
chispa en las dos llega soltada bujía ...(no puesta otra )
rs del 78 ....al apretar tapa de carburador el izquierdo se queda clavada y no se mueve con la mano el cilindro con la aguja .....(aflojo un poco la tapa muevo el cilindro con la mano y va ) no finciona al arrancar ....chispa tengo .....lo pongo en el derecho el carburador y va ....el derecho puesto en el izquierdo no va .......llega gasolina .cubetas llenas .
norte. ..... tengo dos rs probé con con uno de la del 82 tampoco va

es que que casualidad salgo con la gs paro ....y ya no arranca Iba normal

cambio por la rs va normal la dejo en el garage de casa y al arrancar un cilindro .....tiro al pabellón y esas pruebas hice ....

me piro de mambo .....con lo que me digáis el lunes intentó meter manó a la gs .....si me da tiempo .


A ver si me entero:

Tienes una RS y una GS PD a un cilindro cada una, dices que a la RS le has sustituido el carburador por otro para probar y sigue igual, pero a la PD le llega chispa y gasolina y no actúa... el qué? no le habrás sacado el carburador a la PD para probar en la RS y te habrás olvidado de montarlo, no? :rolleyes2:

Fuera coñas, si entiendo que has probado dos carburadores, mejor aún, saca el del cilindro derecho (que sabes que ese sí vá bien) y lo montas en el izquierdo para descartar del todo que sea carburador, nos cuentas.


que joio !!! rs el derecho en el izquierdo no va .el izquierdo en derecho si ......pensaba que era por que al aflojar la tapa tomaba admisión por donde no debía !!!
pues no por que puesto al de la derecha va ....
me queda probar con otra bujía ....y lo que me comentéis.
revisare en las dos cables a ver si se soltó alguno ..

gracias monstruos !!!
 
Última edición:
solucionado la gs .....mierda en el cierre de la tobera de los flotadores del carburador ...no bajaban !!!

el mes que viene meto mano a la rs !!!
 
Buenas.......................... Victor me has pisao lo de cortar los dos motores por medio para hacer uno bueno, con respecto a lo tuyo, ponte en contacto con uno del foro de clasicas ,que es de Donosti que te saca de todos los lios. Otra solución es que te la arregle Pablo que de cables va sobrao(¿Habrá encontrao a donde iba el azul?) y tu le miras el carburador con porqueria o agua en el tubo central-:D:D
 
Víctor ....no jo*as!!!
yo he aprendidos a que funcione un cilindro ...y si no bajas de 5500 vueltas el otro por simpatía va .....
si quieres te lo miro en el esquema y te lo pongo !!!

no te pongas así ....que te conozco




mira rober.....Q joio ..,
pues ya se donde va el azul .....suelto ....por qué ahí sigue !!!....mamón .
 
ver
[/URL] [/IMG]Hola Parodi; he visto tu consulta y en principio, para poder dar una respuesta es necesaria más información, pero te recomendaría ir descartando posibilidades, y comenzaría por lo más sencillo. Aunque pones que las bujías dan chispa, es oportuno que conozcas que hay casos en los que la bujía da chispa pero el cable de la pipa de la bujía esta "abierto", en concreto me refiero a las bujías originales, en las que la resistencia de 5K puede haber quemado y la chispa es irregular y dependiendo de diferentes factores, en ocasiones funciona, y en otras ocasiones no, por lo da fallos. Para probar esto, te sugiero que utilices un polímetro y verifiques que la resistencia desde un extremo del cable de la pipa, hasta el otro.
Una vez verifiques que los cables están correctos, iría al siguiente paso...
 
ver
[/URL] [/IMG]Hola Parodi; he visto tu consulta y en principio, para poder dar una respuesta es necesaria más información, pero te recomendaría ir descartando posibilidades, y comenzaría por lo más sencillo. Aunque pones que las bujías dan chispa, es oportuno que conozcas que hay casos en los que la bujía da chispa pero el cable de la pipa de la bujía esta "abierto", en concreto me refiero a las bujías originales, en las que la resistencia de 5K puede haber quemado y la chispa es irregular y dependiendo de diferentes factores, en ocasiones funciona, y en otras ocasiones no, por lo da fallos. Para probar esto, te sugiero que utilices un polímetro y verifiques que la resistencia desde un extremo del cable de la pipa, hasta el otro.
Una vez verifiques que los cables están correctos, iría al siguiente paso...

gracias majo....a tener en cuenta el mes que viene que regreso a Bermeo !!!

como Víctor.... no come ...se está quedando como un pincelin y rober....le cae lejos ....me tocará hacerlo a mi
 
Me alegro de que hayas solucionado alguno de los fallos. Yo te iba a proponer que juntaras las dos medias motos que funcionaban por un lado y las medias motos que no funcionaban, por otro; así tendrías al menos una moto funcionando.:D


Ahora tengo yo un problema que ayer me obligó a volver a casa con la moto en una grúa; no te lo pierdas, se trata de un fallo eléctrico:huh:

A ver de dónde saco yo un rato para buscar el fallo. Ayer me pasé casi una hora, en Jaizkibel y bajo un sol de justicia, toqueteando cables, haciendo puentes, inabilitando circuitos; todo en vano. Sospecho que la batería, que es de tecnología espacial, tenga algún problema intermitente. Al final tuve que rendirme y llamar a la asistencia para poder llegar a casa antes de la hora de la cena.

En casa del herrero ...
No nos aportas muchos datos de la avería, en el buscador he encontrado esto que posiblemente te ayude... Espero ansioso el diagnostico de la avería. Un saludo. Un tío se queda tirado con el coche en medio de un pueblo perdido casi abandonad o, el tío sin saber como arreglar el coche le pregunta a un aldeano:
oiga sabe usted de un mecánico de coches por aquí?
bueno aquí no hay mecánicos de coches ni talleres lo que si tenemos es el mecánico de mecheros del pueblo
bueno esta bien a ver si me puede echar una mano...
viene el mecánico de mecheros se acerca al coche y le pide al dueño que abra el capó, se queda fijamente mirando el motor...
y le pregunta tiene gasolina?
si

entonces es la piedra.
 
Pablo que te enrreas en cuanto escuchas el clin clan de unos cubitos de hielo:D:D ¿Ya suben y bajan las campanas del carburados correctamente? a que esperas a limpiarlas yengrasarlas
 
Por lo que cuentas, creo que tienes la batería en circuito abierto. O también los contactos en los mismos bornes están sulfatados, creando una alta resistencia. Como primera providencia, que las conexiones estén perfectas (hay quien pone vaselina a esas bornas, y como consecuencia del calor, se derrite la vaselina y crea una capa aislante). La prueba de la batería debe hacerse con carga, un polóimetro te puede dar 12V y la batería estar mal. Suerte.
 
Pablo que te enrreas en cuanto escuchas el clin clan de unos cubitos de hielo:D:D ¿Ya suben y bajan las campanas del carburados correctamente? a que esperas a limpiarlas yengrasarlas
que puede pasar que al apretar a tope el tornillo se queda clavado ?estará torcido el trozo que entra en la tapa del carburador !!!
 
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me cagüen .....su padre y me tiene loco ....al apretar un tornillo a tope aprieto el otro después de ir aproximando y se clava el cilindro del carburador.
cambio a otro y comprobado o esta doblado o se dobla !!!
necesito tapa del carburador de rs ....alguien tiene una ?o me dais ideas ....?
no se puede ni comprar ni vender en los post así que privi si alguno va por ahí ....la guerra que me a dado !!!
 
Je je je te comenté si se subian y bajaban bien esas piezas , repasa bien todo limpia a tope y prueba fuera del carburador si va todo ok. Repito limpia todo bien,aceitillo y prueba fuera del carburador ,si acaso lijafinisima con un poco de aceite. Antiguamente en las motos de campo era bastante corriente que se quedasen aceleradas a tope porque entre el aceite de la mezcla, algo de agua y algo de arenilla se formaba una lija entre la campana y el cuerpo del carburador que no dejaba bajar la campana, subir subia por el cable que tiraba de la campana,,,,,,,,,imaginaté nuestras campanas que sube por la depresión, lo putitas que las pasan en cuanto hay alguna dificultad,,Ah y no seas bruto apretando las tapas:D:D
 
joer ...no termino la tapa de un carburador no asienta bien ....puede que este doblada sí aprieto los dos tornillos se clava el pistón anda muy duro .....
mañana más ...Víctor mamón.. da ánimos que estoy desesperado joio ....que ayudas a tó kristo menos al menda!!!

ya te daré clases de carburatas ..., el que le pasa tela ...a buscar tapa de carburador se a dicho !!!
 
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Pablo eres el Alvata del Norte:D:D:D:D, desmonta miraté bien como está colocado todo (membrana, etc) y verás como va todo encajando perfectamente (las membranas con sus piquitos y rebajes de molde te indican posición) Esta tarde entre el consultorio y las fotos he montado mi "nuclear de osmosis inversa" unas cuantas veces hasta que todo encajaba, mañana la conectaré y si sale gintoniko será por tu culpa
 
que digo yo .....jajajajaj .
victooooor que no duermo !!!
que un carburador al apretar la tapa( ya sabes que lleva dos tornillos ) aproximo los dos aprieto uno y al apretar el otro se queda clavado el cilindro .....no se mueve .
he probado la tapa en tres carburadores más y pasa lo mismo ....al dar el toque final de un tornillo se queda agarrotado ...(si aprieto un lado y el otro lo dejo flojo se mueve el cilindro )
tu compris ahora ?

que necesito una tapa del carburador para tirar esta a la mi*rda !!!



rober si tenías el metro oxidando ....y lo bien que te ha venido Q ?
que sé que sólo usas la 12 /13 !!!
 
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Una tapa nueva, porque esa está deformada casi seguro. También podrías intentar reparar esa, con paciencia y método; con escuadra y reloj comparador. La tapa dispone de una guía por la que debe penetrar y deslizar el tubo central de la CAMPANA o émbolo del carburador; si la guía está desalineada puede ser causa de ese bloqueo.

Si consiguieras fijar la tapa en una placa bien plana y con un agujero por el que pasara la guía y en la guía metieras una varilla de 30 cm de largo (aprox), del mismo diámetro que tiene el tubo de la campana; podrías comprobar si la guía está torcida o no con respecto a la tapa y en caso afirmativo, quizas sea posible ponerla perpendicular a simple vista y sin causar fisuras. En caso contrario, a por tapa nueva; no pierdes nada. :rolleyes2:

esta mañaña la he arrancado y para que funcionara tengo que afloja media vuelta el tornillo .

si alguien tiene info de dónde puedo pillar una a ver si se digna pasármelo !!!
gracias majos.


otro tema: alguien sabe como puedo abrir el reloj horario de una r100 gs se a soltado el segundero !!!
 
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Hola lo mio mas que una respuesta es una pregunta tengo una R80St y un carburador me tira el combustible como si se rebalsara le cambie la aguja del flotante y sige igual le comtrole la altura de los flotantes y la corta pero me falta combustible en ese cilindro si alguien sabe algo se los agradezco
 
Pues le tienes que doblar un poco la chapa del flotador hasta que tengas suficiente gasolina sin que te llegue a rebosar
 
así da gusto !!!

Tuto de reparación de reloj horario a lo bestia
como no dios decía nada con tanto búho ...no
me extraña ....me pregunta el amigo llanero cuanto dura la dremel con batería ...manos a la obra !!!
ugujy9eg.jpg

u4e9uvaz.jpg

hasaduga.jpg


hyde9e2e.jpg


sale mejor comprar otro ? si !!! pero ahora tengo repuesto !!!

listo destripado ...silka... y ya tengo repuesto para dentro veinte años o más !!!
 
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O lo puedes poner a la venta en eBay para que se subaste; te lo quitarán de las manos, porque está como nuevo :D

que pido ? 1000€ ...lo digo por el tiempo que me a llevado pensar como .....si te parece poco le pongo más ....al final cierran el post verás !!!

pongo este con unas gomas ? o se te ocurre como amarrarlo ?
bu7ytyta.jpg
 
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La de tiempo que has perdio con la Dremel Pablo,,,,,,Haber usado directamente el Rotaflex de disco grande:D:D ¿En el norte no hay destornilladores planos pequeños,para ir abriendo el reborde trasero del bisel? después de ver esto....... no te extrañe de que Curroalb empiece a desviarte trabajo
 
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