Carburadores vs codos quemados

josepma45

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12 Mar 2007
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Buenas.
Hace poco acabe de montar la r45, los compañeros que me ayudaron, me comentaron que al renovar los cromados del sistema de escape, si no queria que se rajaran, debia proceder a "calentarlos" con paciencia, ya que un cromado nuevo le metes mucha temperatura y se ve que se raja si no esta bien cocido.
Despues de tan solo 15 km, note que el codo de escape derecho, ya cogia tono azulado, mientras que el izquierdo conserva su color original. Tras 50 o 60 km, el derecho ya tiene un color a quemado y el otro, inmutable.
Aun no he reglado los carburadores, estoy a la espera que me den hora para meterle el vacuometro, no obstante creeis que puede ser a causa de una entrada mas fuerte en un lado que en el otro?
Es normal que en un minuto, como mucho 2 de tener la moto en marcha, ya puedas cocer un huevo en los escapes? (mis manos dan fe de ello :'( )
Salu2
 
Hola, seguramente tu moto no esté bien carburada y por eso un tubo quema más que otro, es normal que dando gas en parado lleguen a quemar en pocos segundos, no te preocupes que tiene arreglo. suerte y saludos
 
Evidentemente, si un colector está mas oscuro o "tostado" que otro, es porque están trabjando a temperaturas diferentes, o bien por simple de puesta a punto (de mezcla mas que de tiro), o a una falta de rendimiento de uno de los cillindros que hace que se caliente mas.

Para no liarte mucho, quita las bujias, cepillalas bien, y sal a carretera a un ritmo de 4000 rpm (elige la marcha adecuada), cuando lelves así unos 10-15 km, mete el embrague y corta el motor y apartate e un sitio sin peligro. Saca las bujias (sin quemarte, usa guaantes). Casi seguro que el colector que está mas oscuro la bujia estará casi blanca, mientras que la otra estará mas oscura. Si esto es así, tendrás que pensar en desmontar esos carburadores, comprobar los paso y ajustes y poner a punto.

otro aspecto que hacen que se oscurezcan es si han estado caliente y le tiras agua fria, se destenmplan, pero vamos, yo me inclino por lo de la mezcla.

El que un cilindro vaya mas acelerado con otro, no interfiere casi en la temperatura dle cilindro, so pena que estuvieran muy desompensados por lo que la moto iria fatal y parecería que se te desmontaría...
 
Gracias por vuestros comentarios, me pondre a ello en cuanto pueda (si no llueve, ya que no me veo haciendolo con  [smiley=vrolijk_1.gif] ) Echare mano al toxo libro para el reglage.
Otra consulta, teniendo tan solo la R45, saliendo (si me dejan) sabados o domingos con rutillas de 100 o 200 km, vale la pena hacerse con un vacuometro, ya sea casero o el TwinMax, o con una visita al taller una vez al año para que los enchufen hay mas que suficiente?
[smiley=dankk2.gif]
 
Hola, yo compré un twinmax y la verdad es que estoy muy satisfecho. Tambien hago pocos km al año con la R 45 y lo uso un par o tres de veces para equilibrar. La principal ventaja que le veo es que si se nota que no va fina o el ralentí bajo, o tengo dudas, pues en 10 minutos está comprobado y corregido y no dependes de ningún taller ni viene la facturilla correspondiente. Creo que el coste fué de 70-80 euros, no recuerdo exactamente, y lo compré dentro del foro.
Saludos. Manyela.
 
bmwero dijo:
Antes de salir a carburarla, mira el juego de válvulas  ;)

Se me había olvidado..... :). Siempre antes de tocar carburadores por supuesto.

Gracias bmwero por recordarlo.
 
Buenas.
Estoy mirando el juego de valvulas, en principio todas bien salvo la de escape del codo quemado, en vez de 0,20, estaba un poco mas de 0,25, ya la he ajustado.
No creo que sea eso, pues las bujias, nuevas han salido negras  :-[
Voy a releerme los post de carburacion y a ver que sale  ;)
Salu2
 
josepma45 dijo:
Buenas.
Estoy mirando el juego de valvulas, en principio todas bien salvo la de escape del codo quemado, en vez de 0,20, estaba un poco mas de 0,25, ya la he ajustado.
No creo que sea eso, pues las bujias, nuevas han salido negras  :-[
Voy a releerme los post de carburacion y a ver que sale  ;)
Salu2

Haz el ajuste de valvulas, y haz lo que te dije de cepillarlas y tras recorrer unos 15 km metes el embrague y paras el motor y te apartas a mirarlas. Ese es el color que debes mirar.

Sobre los codos "quemados", es normal, y si por eujmplo no los han cromado bien, puede ser que el cromo no esté en ambos igual. Si miras las bujias y salen con el mismo color, no le des mas vueltas que es el cromo.
 
Buenas.
Despues del reglage, a esperar que llegara el colortune y el Twinmax. Una vez en casa, meti primero el colortune, y sorpresa, en unos 7 u 10 minutos que duro la operacion de calibrado, se resolvio el problema de los codos. Ahora los tengo los dos quemaditos y con color a Kms  ;)
Supongo que es de fiar, la cuestion que al carburador del que no estba quemado tuve que sacarle un poco de gasolina, y al quemar mejor ya me tosto el codo.
1 carburador mal ajustado y a lo mejor el cromado no de tanta calidad como creia.
El twinmax tambien bien, no me dejo tocar mucha cosa, y eso que oigo fatal.
Con su regulacion a cero en ralenti, y compensada a 3000 vueltas, me he encontrado que con la moto en caliente, despues de unos 10/15 km, esta se ponia a 4000 vueltas y de ahi no bajaba.
Deje el ralenti a unas 1100 o 1200, y como comento en caliente me hacia esto, el otro dia en una salida con unos compañeros, aproveche, y en caliente baje 1/8 de vuelta uno de los carburadores, el derecho. Resultado, ralenti bajo para mi gusto, a punto de calarse con 800/900 vueltas, pero no se queda acelerada, y realmente a mejorado mucho la respuesta, siendo muy seguido y rapido el subir de vueltas.  :o
Los cables estan comprobados, no venia por ahi la cosa, mi duda ahora, si bien como va perfecta no creo que toque nada, es si realmente 1/8 de vuelta solo, en un solo carburador, modifica 3000 rpm o seguramente es un cumulo de cosas cuya "solucion" aparente a sido este 1/8 de vuelta.
Ya os digo que como va bien no me estrujo el coco, pero si que me hace dudar  :-/
Lo dicho, gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y soporte ( asi los manazas nos atrevemos a meterle mano a lo que sea)
 
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