Carburar Boxer 2v. Tecnicas y herramientas.

Mr_TwinFlat

Curveando
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Como carburais vuestros boxer...que tecnica utilizais?, queda bien?....podriamos compartir tecnicas, incluso he visto en internet algo sobre pequeños y economicos analizadores de Co y Vacuometros. Seria buena idea hacer una compra conjunta.

No se donde lo vi, pero creo que era una pagina francesa por unos 50 €, creo....

Yo, tras los consejos de un buen amigo que tiene otra boxer, ajsuto el tornillo d emezcla según ellibro de taller, y ajusto el ralentí hasta qeu va redonda (si veo que vibra a ralentí le tiro de un cilindro o dle otro, del que vea que al tirar mejora le subo el ralentí).

Luego desconcezto un cilindro y tras alunas pistonas debe pararse, igual con el otro...si no juego con el tornillo de mezcla algo....al final queda bastante bien, pero supongo qeu no como con un alnalizador de CO y un vacuometro....
 
Joer, pues eso me interesa mucho.
La mia es muy fría y tarda en calentarse ¿es normal?.
Y el ralentí, ¿ a cuantas vueltas debe estar? ¿ como subirlo o bajarlo?

¿podriais detallar el proceso para una correcta carburación?

gracias y saludos
 
Hola compañero, mi pregunta extrenamdome a dicho foro te será muy útil, te aconsejo si todavía no lo has hecho un reglaje de taques, si no los tienes bien, es misión imposible el carburarla, otra cosa que supongo que ya sabes es mejor tener nuestras queridas boxer con un poco más de mezcla rica antes que pobre, el tenerla pobre nos puede acarrear graves consecuencias.
Por cierto si sabes la enumeración de galga que necesito para reglaje de los taques de admisión y escape, pasamela.
Saludos cordiales.
 
;)Admiro vuestro afán por "trastear" vuestras queridas "R" clasicas, pero es que yo sólo he conseguido un sitio donde me han carburado fina mi 45 y es en la casa oficial de aquí en Granada. En una ocasión me hicieron una revisión completa en un taller, incluido el desmontaje y limpieza de los carburadores, al final un desastre, la moto iba fatal, se revolucionaba sin venir a cuento, no andaba en altos, al final a la casa oficial y allí me arreglaron el problema, previo cambio de membranas, correcto ajuste y pago de su importe, que no fue barato, pero tampoco me pareció excesivo. Saludos. Por cierto Mr Twin flat, te hice unas preguntillas en el post del tacómetro colgado por tempranillo, no sé si lo has visto. saludos.
 
madito dijo:
... Por cierto si sabes la enumeración de galga que necesito para reglaje de los taques de admisión y escape ...
Datos de la R45 y 65, desconozco si son válidos para los otros motores:

- Admisión: 0'10 mm
- Escape: 0'15 mm

;)
 
Mr_TwinFlat ,estas tardando en darme la dirección de esa pagina....... >:(

;D ;D ;D
 
Hola TwinFlat,
Espero que hayas disfrutado del fin de semana, me miraste los número de galga para hacer el reglaje de taques.
Un saludo cordial.
 
Lo de los vacuometros no me acuerdo, de aí vuestra ayuda....

Madito, la verda qeu lño pasé muy bien...... ;D, y no estuve en jerez....esta noche lo miro y te lo pongo sin falta en privado.... ;)
 
Al final se quedó estupenda.

Que hice:

Desmontaje a fondo de ambos carburadores.
El izq lo cambié por el que debe llevar esta moto (pequña diferencia de unos bypass de transición)
Limpieza a fondo. Sobre todo cuba y compartimento de carburador auxiliar (fallaba el izquierdo).
Kit de juntas nuevos.
Puesta a punto "casera": giros de tornilo de mezcla según fabricante, limpieza de bujias hasta comprobar qeu las ambas bujias salen del color cafe con leche y l amoto no petardea al cortar.

Ajuste de ralentí desconectando las bujias alternativamente.

Comprobación de los cables....


Y moto perfecta...así de facil todo arreglado, gracias sobre todo a mi amigo Pepe, por si lo lees gracias de nuevo.
 
NO HAY DE QUE MR TWIN. PARA ESO ESTAMOS, PARA AYUDARNOS UNOS A OTROS DE VEZ EN CUANDO Y SOLUCIONAR PROBLEMILLAS.
......Y TAMBIEN PARA DARNOS ALGUNOS HOMENAJES DE VEZ EN CUANDO.....TU YA ME ENTIENDES.
APROVECHO TAMBIEN ESTE POST QUE ENVIO A MI GRAN AMIGO JUAN CARLOS PARA PROPONER UN BRINDIS AL SOL A TODOS AQUELLOS "ENTERAOS" QUE NO TIENEN NI PAJOLERA IDEA DE MOTOS, (Y MENOS DE "BEMES") Y QUE CREEN QUE POR EL HECHO DE TENER UNA U OTRA BMW, LOS DEMAS SOMOS GILIPOLLAS Y NOS PODEMOS TRAGAR TODAS ESAS MENTIRAS QUE ESTAN CIRCULANDO......QUE SI ESTA ES 1ª SERIE, QUE SI LA OTRA ES EXCLUSIVA QUE SI........5000 E POR UNA BMW NO-ORIGINAL, REPINTADA Y DANDO ACEITE HASTA POR LA GOMILLA LAS BRAGAS...... (PERO CLARO COMO ES UNA BMW, ES OTRO MUNDO Y OTRO NIVEL...)EN FIN MR TWIN YA ME ENTIENDES....
SEÑORES ESTO NO DEJAN DE SER CACHARROS VIEJOS Y "NIÑOS TONTOS EN EL MEJOR DE LOS CASOS", Y NO SOMOS MEJORES POR TENER UNA U OTRA BEME QUE EL QUE TIENE UN MOBILETTE "SUPER-LUJO" DEL 78, Y SE DE LO QUE HABLO.
SALUDOS.
 
Una preguntita de supernovato. :-[

Quiero subir un poquito el ralentí y ya he leido en el foro y en el manual de instrucciones el procedimiento. :'(

Pero no se interpretar que tornillo se debe tocar para variar el ralentí. ¿Es el tornillo de la palomilla, al que se accede por arriba, o el de la mezcla de ralentí, que está abajo? ???
 
Mr_TwinFlat, estaba seguro que me solucionarias la duda. Muchas gracias. :o

Mira si soy novato, que he bautizado la mariposa como palomilla! ::)
 
Pepele, sujeta los caballos!! ;D ;D
Te noto un poco contrariado, yo tambien estoy de mala hostia, hace un caló en Badajoz que no me deja coger la moto. ;D ;D ;D ;D
 
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