Cardan R1200RT

miguel1957

Arrancando
Estoy montando el cardan y se me ocurrió con una Camara de bicicleta y 2 bridas, una vez engrasada la cruceta con OPTIMOL vestir está con un trozo de camada y dos bridas por ambos lados para proteger este. Voy a subir un vídeo de la operación. De momento no roza en las paredes de la carcasa.
PERO.
NO OBSTANTE ADMITO CUALQUIER PEGA QUE ME PUEDA PRODUCIR UNA AVERÍA CUANDO LA PONGA A RODAR.

JuanmaVFR.
Espero que cuando veáis el vídeo pongáis a trabajar la caja cerebral y me contéis vuestras ideas. Gracias. Miguel1957
Miguel Ibáñez

JuanMa.
No dudes que enviaré el vídeo que estoy grabando. Aún así tengo trabajo. Me gustaría que el que conozca el riesgo sobre lo que estoy haciendo me lo diga. Esta es la razón por la que he dado el anticipo.
Gracias JuanmaVFR

Yo creo que no sirve de nada, el engrase que importa en las crucetas está dentro de ellas, no fuera.

Está bien darles un capa de grasa externa para proteger el metal de la corrosión, pero echarle un pegote, o intentar mantener un pegote en ellas, no arregla nada realmente.

Pegas que se me ocurren:

- La fuerza centrífuga echará la grasa hacia los bordes de la goma, y la cruceta quedará como estaba.

Una junta homocinética de un palier tiene carcasa externa. Ahí sí se pone un fuelle de goma para mantener la grasa dentro de la carcasa que contiene partes móviles.

Pero si las partes móviles van al aire, si no tienen carcasa a su alrededor, no se pone goma porque no sirve de nada.

Los vehículos pesados tienen grandes árboles de transmisión con las crucetas al aire, y no sé de ninguno que lleve un fuelle de goma, por el motivo anterior.

- Que la goma se deteriore y lo llene todo de mierda.

- Que se suelte la brida y lo llene todo de mierda.

Las crucetas están llenas de OPTIMOL y hasta la funda de goma. Así a miles de vueltas se mantiene dentro. Ver la foto.

Adjuntos

• IMG_3114.jpeg
    IMG_3114.jpeg
    145,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_3115.jpeg
    IMG_3115.jpeg
    198,7 KB · Visitas: 21
  • IMG_3117.jpeg
    IMG_3117.jpeg
    174,5 KB · Visitas: 22
Yo creo que con el giro, la flexión de las crucetas y el calor se van a hacer polvo las gomas, pero bueno hay que experimentar, quizá sea una idea que funcione.

Adjuntos

• IMG_3116.jpeg
    IMG_3116.jpeg
    183,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_3117.jpeg
    IMG_3117.jpeg
    174,5 KB · Visitas: 10
  • IMG_3116.jpeg
    IMG_3116.jpeg
    183,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_3115.jpeg
    IMG_3115.jpeg
    198,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_3114.jpeg
    IMG_3114.jpeg
    145,3 KB · Visitas: 11
Veré la temperatura. La flexibilidad ya está controlada. Tal vez con el tiempo se deteriore. Aunque el vendedor de la Camara me recomendó esta por la flexibilidad y la temperatura que aguante. Veremos cómo resulta . Iré controlando Km. temperatura con respecto al tiempo en horas rodadas. IRÉ INFORMANDO. En la modificación de la web ecoplaca.es de venta de matrículas acrilicas haré un punto BMW. Gracias

Atrás