Cargador mantenedor

lozi

Acelerando
Hola chicos, alguien que tenga un cargador mantenedor de batería para la gsa1250? Cuál me recomendáis, ? Lo pregunto porque el comercial del concesionario me advirtió que más de uno se ha quedado sin batería con 15 minutos de estar configurando o ajustando la TFT , sin arrancar el motor.. a alguno os ha pasado?? Gracias

Muchos tenemos el Optimate 4 con función CanBus, lo conectas a la toma de mechero y listo, sin desmontar nada. Pero si quieres usar la toma de mechero es indispensable que el cargador, sea el que sea, tenga esta función de carga por Can Bus. Sin ella no carga por esa toma.

También se puede conectar con el adaptador fijo directo a batería. Pones los cables en los bornes, escondes por ahí una mitad del conector en la moto, y cuando quieras cargar pues lo enchufas a la otra mitad del conector en el mantenedor. Es muy cómodo también.

Y si te da igual poner las pinzas directas a los bornes de la batería pues lo mismo, vale cualquiera que sea decente, aunque es más coñazo de conectar.

Con una GS o andas muy a menudo con ella o después de 15 días parada ya le cuesta arrancar. Es triste tenerla enchufada como una Moto Feber pero si no tienes muchas opciones de que en una de estas no te arranque. El Optímate 4 que dice el compañero es para mi también la mejor opción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevo un par de años con el optimate 4 y contento, cada vez que llego al garaje lo enchufo directamente al mechero y me olvido

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Que tal!!! Optimate 4 llevo yo con él 7 años, lo enchufas y te olvidas. Una temporada de más de 4 meses por lesión de cervicales más el COVID, casi 5-6 meses sin arrancar y 0 problemas

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Yo también Optimate 4 con Canbus y muy bien, lo vas poniendo periodicamente y la bateria siempre ok

tienes varias opciones

lo primero es saber si tu batería es de litio o no, pues las baterías de litio tienen su cargador especifico

el cargador para batería de litio es más caro pero vale para litio y gel/amg/acido

probablemente la batería de tu moto no sea de litio si llevas la de origen en la gsa o no la has sustituido

el mantenedor que te han recomendado iptimate 4 canbus es el más económico y cómodo pues va conectado a través de la toma miniDIN
ojo que sea canbus que si no tienes que cargar por pinzas a bornes batería

particularmente es el que uso (aunque tengo más no canbus) desde hace 12 años y va muy bien

OJO NO PARA LITIO

1737532188595.png

otras opciones es

Optimate 4 TM-630-PR Quad Program Can-Bus Edition para todo tipo baterías

1737532020372.png

el BMW para todo tipo baterías

1737531905485.png

CUALQUIER DUDA...........

+1 a lo de arriba.

El Optimate 4 pone esto en el manual:

"Carga baterías de plomo y ácido de 12 V STD, AGM y GEL".

No salen las de litio, esas quizá requieran un modo de carga específico o algo así, no sé, no las tengo miradas.

Siempre he utilizado cargador/mantenedor de batería. Inicialmente uno de BMW para can bus que después de varios años se estropeo. Ahora estoy con el Optímate (el que permite cargar baterías de litio) y encantado. Es más sencillo de utilizar que el que tenía de BMW, pues éste me obligaba a encender la moto, enchufar el cargador, esperar a que el canbus lo detectara y luego desconectar el encendido. El de Optímate simplemente lo conectas a la moto y a la red y ya está.

Sabeis si este mantenedor del que hablais (Optimate 4 TM-630-PR Quad Program Can-Bus Edition para todo tipo baterías) sirve también para la 1300GS normal?
Y ya puestos, he estado buscando en el manual de la moto pero no veo donde está el CanBus.

Gracias!

Ese modo de carga te garantizo que funcionaba en las desde las R1200 OHV hasta las R1250LC, pero con las R1300 ni puta idea.

Depende de la máquina, tengo una Tracer 9GT+ y aun teniendo toma de alimentación, no sirve para cargar la batería, es unidireccional.

Por otra parte, creo que las R1300 llevan una batería de iones de litio, y mi Optimate 4 CanBus no las contempla como válidas en el manual, sólo pone ácido, VRLA (GEL y AGM), pero no las Li-Ion.

Mira en la web de Optimate a ver.

Última edición:
Ese modo de carga te garantizo que funcionaba en las desde las R1200 OHV hasta las R1250LC, pero con las R1300 ni puta idea.

Depende de la máquina, tengo una Tracer 9GT+ y aun teniendo toma de alimentación, no sirve para cargar la batería, es unidireccional.

Por otra parte, creo que las R1300 llunan una batería de iones de litio, y mi Optimate 4 CanBus no las contempla como válidas en el manual, sólo pone ácido, VRLA (GEL y AGM), pero no las Li-Ion.

Mira en la web de Optimate a ver.

El Quad Program que menciona el compañero SÍ que es compatible con las baterías de litio (según la página de Optimate), pero lo que es "complicado" de encontrar....es una toma Can-Bus en una 1300 (al menos, en la 1300 normal (desconozco la GSA)). He mirado las instrucciones en pdf (de la página de BMW motorrad)...y no veo que exista ningún puerto Can Bus :rolleyes:

El Quad Program que menciona el compañero SÍ que es compatible con las baterías de litio (según la página de Optimate), pero lo que es "complicado" de encontrar....es una toma Can-Bus en una 1300 (al menos, en la 1300 normal (desconozco la GSA)). He mirado las instrucciones en pdf (de la página de BMW motorrad)...y no veo que exista ningún puerto Can Bus :rolleyes:

Las R1300GS/GSA no tienen tomas auxiliares tipo "mechero"?.

Si no las tienen pues supongo que no se podrá cargar con el modo CanBus.

Pero bueno en ese caso tampoco es el fin del mundo, con un cargador válido para baterías se litio, enchufe directo a batería y a funcionar.

Escondes el extremo del conector por la moto y ya está, la GS es grande de sobra para colocarlo por cualquier sitio. Cuando quieras cargar pues lo enchufas y a funcionar.

Última edición:
Hola.
Otro más con el Optimate 4 con Canbus.
Por 3 años ya, sin problemas, una maravilla y muy cómodo, batería siempre ok

Yo también con el óptimate4 con el cable cam bus para nuestras GS desde el 2017 dia y noche conectado.

Adjuntos

• 20210305_194454.jpg
    20210305_194454.jpg
    118 KB · Visitas: 60
al final me compré el optimate 4 y lo enchufo al canbus todos los dias. Va genial. Pero alguno sabe si se puede arrancar el motor de la moto teniendo conectado el mantenedor de batería ? es una duda que me surge y no veo nada en el manual que hable de ello

Hola.
Yo más de una vez me he olvidado de quitarlo, y la he arrancado con él puesto.
No se si es recomendable o no... pero al menos a mi no me pasó nada.
Saludos

Yo tengo este comprado en Amazon y va perfecto con can bus, sirve también para litio, agm y ácido normal.

Última edición:
Yo tengo el Cargador - Mantenedor de la marca NOCO, modelo Genius 1, de carga lenta, a 1A

Hola a todos, estoy preparando la maleta para una salida larga y una de las cosas que llevo siempre es un arrancador de bateria.
Mi pregunta es la siguiente. Un arrancador de batería puede arrancar tanto una batería normal como una de litio ??
Tengo la 1300 GS y tiene la batería de litio y no se si si el arrancador normal le puede dañar al arrancar una de litio.
Bueno ahí lo dejo y espero vuestra opinión.
Gracias y un saludo.

Hola , tengo este cargador bmw original desde hace 20 años, en la época me costó un pastizal, lo he usado pocas veces porque no lo he necesitado pregunta: serviría para cargar la nuevas baterías de litio q llevan nuestras monturas ???

Adjuntos

• s-l1200.jpg
    s-l1200.jpg
    173,5 KB · Visitas: 7
  • s-l225.jpg
    s-l225.jpg
    15,2 KB · Visitas: 7
Atrás