cargador optimate edición can-bus o original bmw

senda90

Arrancando
Hola,

Alguien me puede aconsejar si vale la pena comprar el cargador de motos Bmw o el funcionamiento del optimate tm-350 can bus es suficiente?? muchas gracias

Yo me hice el otro dia con el Optimate 4 y por ahora muy contento.
Ahora bien he leido en otros mensajes del foro que con el DIN del lateral de la moto al final te acaba desangrando la bateria....Sabeis algo de este tema?

Yo me hice el otro dia con el Optimate 4 y por ahora muy contento.
Ahora bien he leido en otros mensajes del foro que con el DIN del lateral de la moto al final te acaba desangrando la bateria....Sabeis algo de este tema?

llevo 9 años usándolo permanentemente y en mi GSA 05/22 la batería va perfecta a día de hoy

Cargar la bateria por el DIN tendrias que dejar el contacto puesto, pues cuando quitas la llave se desconecta la bateria. Tendrias que modificar el posito del conector DIN y llevarlo directamente al positivo de la bateria.

Cargar la bateria por el DIN tendrias que dejar el contacto puesto, pues cuando quitas la llave se desconecta la bateria. Tendrias que modificar el posito del conector DIN y llevarlo directamente al positivo de la bateria.
supongo te refieres a un cargador mantenedor que no sea can bus?

Conexion DIN es para cargador adaptado al can-bus. Del Optimate 4 hay 2 versiones. El normal y el can-bus para BMW. Yo encantado. Lo conecto y me olvido. Hace su carga, desulfatado etc etc.

Baterias de AGM, GEL etc. Litio no las admite.

Sin el contacto la moto no carga por el canbus? Pues vaya , con esto no contaba .

Yo me referia a cargador sin can bus, ha la de Gel si admite, vamos todas menos Litio.
Pero ese cargador de norauto no es can bus, si usas la toma DIN tienes que modificar el cableado o no?

Yo me referia a cargador sin can bus, ha la de Gel si admite, vamos todas menos Litio.
Pero ese cargador de norauto no es can bus, si usas la toma DIN tienes que modificar el cableado o no?
El cargador viene con dos conectores distintos (de pinza, y de aro) que se conectan con toma rápida.

3501361217122.jpg

Yo tenía una toma DIN, es pelar dos cables, conectar la DIN y ya está. He sacrificado este conector:

3501361217122_8.jpg

Vssss

Ojo, para cargar por la toma DIN el cargador tiene que ser especial, si no al cabo de un minuto la toma DIN corta y ya no admite carga. Los cargadores para toma DIN suministran una señal al CAN-BUS para que no corte el paso de corriente. No vale coger un cargador normal y ponerle el conector DIN.

Ojo, para cargar por la toma DIN el cargador tiene que ser especial, si no al cabo de un minuto la toma DIN corta y ya no admite carga. Los cargadores para toma DIN suministran una señal al CAN-BUS para que no corte el paso de corriente. No vale coger un cargador normal y ponerle el conector DIN.
gracias por la info

Atrás