Cargar Bateria AGM con Cargador Ultimate Speed del Lidl

Aermotero

Arrancando
Hola. Me he comprado el Cargador Ultimate Speed del Lidl. La bateria de mi moto (R 1200 GS) es AGM 12V-14Ah. En los modos de carga de este cargador te ofrece 4 programas. Teniendo en cuenta que la Batería es de moto y AGM, ¿Qué programa es el adecuado, el 2º o el 4º?

Programa / máx. (V) / máx. (A)
1º - 6V / 7,3 V / 0,8 A
2º - Moto / 14,4 V / 0,8 A
3º - Coche / 14,4 V / 0,8 A
4º - Frio y AGM / 14,7 V / 0,8 A

PD: En la batería hay dibujado un cuadro donde especifica el método de carga: Carga estándar 1,4 A - 5h/10h. Carga Rápida 7A - 1h.

Última edición:
Podrías utilizar cualquiera de los dos. Usaría habitualmente el 2º para una carga más lenta y el 4º para una carga más rápida

Este es el mio, creo que es igual que el tuyo, y siempre cargo la bateria de mi RT en la posición de moto y sin problemas es una carga lenta y pone la batería a tope.
Cargador.jpg

cuanto mas lento mejor......pero a las agm,no les afectan las cargas rápidas, ni estar completamente descargada.. y al cargar de nuevo,esta como si nada.
pero si esta tiene posición agm, por algo sera..yo usaría esa.

Última edición:
La carga Rapida afecta a Todas las baterias por q produce calentamiento, pero en los casos q poneis la intensidad es la misma y solo varia 0,3 V la tension, todos teneis razon cualquiera de las dos posiciones sirve.

Entiendo q te has confundido y en la posicion 3 dara mas de 0,8A

Si es por mantenerla y no esta muy descargada yo pondria la 2 que es la q mas se parece al alternador.

Saludos

Segun mi experiencia con la baterias AGM en la autocaravana,las AGM tiene un poquito mas de tension que las de acido normales,14,7 voltios.
Pero como al ponerla en la moto no se va a volver a cargar mas alla de la tension que genere el alternador,pues la pones a carga lenta y listo.
Si lo que quieres es conservar durante un tiempo la bateria cargada por que no vas a cojer la moto,pues entonces cargala como AGM,como estas baterias tienen menor autodescarga,te la encontraras con la carga a tope.

Yo me acabo de pillar el nuevo del LIDL esta semana por 17,95 y ya viene con una pantalla que te indica la carga y la tension.

Última edición:
Yo utilizaba la posición 2. Al año y poco dejaron de verse bien los dígitos de la pantalla led y además en varias ocasiones lo vi con carga constante a 14 y pico voltios (no lo tipico que sube hasta 14 y algo, vuelve a bajar, otra vez a subir y asi hasta estabilizar en 12,9) y acabe comprando otro mantenedor que me daba mas confianza por 60 y pico €, que total no es para morirse del gasto.

El que tengo ahora tiene posicion específica para moto y agm.

Atrás