Cargar Batería: ¿cómo?

gon_1968

Arrancando
Hola a todos!!

Tengo una R 850 R (como indica mi perfil) y si no he entendido mal, por el lateral izquierdo tiene una toma "+" que sirve para recargar la batería. Aunque no ha dado problemas, como ya tiene 3 años, tenía pensado pedirle al vecino (que suele hacerlo con sus coches) que me deje una "maquinita" que tiene para cargar la batería. Mi pregunta es: ¿conecto el positivo a ese "+"? ¿Y el negativo a dónde (pata de cabra, por ejemplo)? Sirve de algo (además de para darle la lata al vecino)?

Gracias a todos. Un saludo

El positivo lo tienes que conectar al positivo, y el negativo a cualquier masa (chasis, pata de cabra o lo que sea), aunque, si puedes, siempre es mejor conectarlo al borne negativo de la batería (creo), ya que si lo conectas a cualquier hierro, la tensión tiene que pasar por toda la moto, antes de llegar al borne en cuestión.

Por otro lado, verás que el precio de uno de esos cacharros para mantener la batería es muy asequible, y a lo mejor te interesa reservar al vecino para cosas más importantes (sal, azúcar, huevos, etc.) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos.

Gracias Kitus,

Buen consejo!!!! Aunque para pedirle sal, huevos, etc, etc, mejor la vecina de la otra torre (demasiado cante!! :D :D )!!

Pd: este mensaje se autodestruirá en cinco minutos....... porque como lo pille la parienta..... el autodestruido seré yo.

Te aconsejo el cargador Ferve F-2201 y la conexión F-211, las dos cosas por unos 30 euros.Tengo una BMW R1150R y cuando tengo baja la batería en media hora lista para andar.
Además te evitas de poner las pinzas; hace directamente la carga por la toma lateral.Espero haberte ayudado.Un saludo.

f2201.jpg

f211.jpg

4C4956484A4F4F4C230 dijo:
Te aconsejo el cargador Ferve F-2201 y la conexión F-211, las dos cosas por unos 30 euros.Tengo una BMW R1150R y cuando tengo baja la batería en media hora lista para andar.
Además te evitas de poner las pinzas; hace directamente la carga por la toma lateral.Espero haberte ayudado.Un saludo.

f2201.jpg

f211.jpg

+ 1

En mi caso (RT 1150) dejé montado permanente en la bateria, uno de los accesorios que trae y cada vez que lo necesitaba solo tenbia que conectar el aparatillo a ese accesorio.

me parece que te viene así a causa de que la batería estaba debajo del tanque y para llegar a ella había que desmontarlo, creo recordar. Entonces en tu situación como te han dicho la pinza roja a ese + y la negra a un sitio donde haga buena masa. una vez conectado comprueba que el cargador esté cargando en su amperímetro ;)

La r850R tiene un "tornillo" con la cabeza bien grande al lado del cilindro para conectar el negativo del cargador. Mejor ahí que al chasis, pero cualquier punto de metal te vale para que haga masa.
v´sss

Hola a todos.
Que digo yo, que con el cargador y el adaptador que dice Ojukillo, puede cargarse directamente en la toma de mechero que hay justo al lado de ese tornillo con el signo +, no?
:o
Un saludazo, Vssssssssssss

Yo tengo R850R, y el cargador F2201 y F211 va perfecto y comodisimo. te lo recomiendo

¿Sabéis si este cargador vale para las baterías de gel?es que no pone nada de que sea para plomo, gel, etc.

Pues pídeles comisión a los del cargador porque encargué el otro día uno al leer este post y tener un aviso de la batería.
En el hilo que abrí ("Bateria avisando") he preguntado si era necesario tenerlo conectado varios días o se podía usar como los móviles que los pones un rato y ya lo llevas un poco más cargado.
Un compañero en este post contesta que con media hora lo tiene apañado así que genial.
A falta de leer las instrucciones, intentaré usarlo la primera vez durante varios días y más adelante conforme vaya necesitándolo o tenga oportunidad de conectarlo, porque en el garaje comunitario lo tengo crudo (no hay enchufe y sí mucho pájaro amigo de lo ajeno).

hola alguien sabe si el adaptador de mechero del cargador fever ese es el mismo que monta nuestras bmw y donde se puede comprar.
Vsssssss

Compra el cargador del Lidl que ha salido esta semana a la venta, son 17 euros y es un cargador de categoría y mantenedor. Eso por ahí te cuesta más de 100 [ch8364]. El en Aldi tb ha salido uno. Yo le he adaptado una toma de mechero que venden en cualquier recambista de componentes electrónicos para coche.

5B5742445746595A57360 dijo:
hola alguien sabe si el adaptador de mechero del cargador fever ese es el mismo que monta nuestras bmw y donde se puede comprar.
Vsssssss

Con la toma de corriente que lleva nuestra moto casi siempre necesitaras el adaptador que lo puedes comprar en los talleres de BMW (17€) o en una tienda de recambios de automóviles, con ello podrás cargar teléfonos, etc, etc.

5C5946585A5F5F5C330 dijo:

f2201.jpg

f211.jpg

Lo único que tienes que hacer es meter la toma de mechero que ves, en el adaptador que tienes que comprar en la BMW para las tomas de nuestra moto y enchufar todo.

HOla ya tengo el cargador y la toma de encendedor de ferve pero no me carga cuando meto las llaves y le doy si va pero en cuanto pasa un rato se apaga ayudenmmeeeeee

de momento le he puesto el cable con terminales que trae con la clavija a la bateria directa peor por el mechero no va se apaga al rato.
En la bmw me dicen que con el suyo de serie si va ,pero yo creo que si no va el ferve no debe ir el otro bmw no?

Eso te pasa porque tu moto lleva el Cam Bus y al cabo de unos minutos se desconecta el cargador que vende BMW lleva un sistema que engaña al cam bus y te permite realizar la carga.
Eso si es bastante mas caro que los otros cargadores mantenedores.
Si cojes directamente desde la bateria y te haces una toma a la que puedas conectar el cargador mantenedor del lild con poco dinero lo tienes solucionado.

49524B4F11111510200 dijo:
[quote author=5C5946585A5F5F5C330 link=1286206344/3#3 date=1286228454]Te aconsejo el cargador Ferve F-2201 y la conexión F-211, las dos cosas por unos 30 euros.Tengo una BMW R1150R y cuando tengo baja la batería en media hora lista para andar.

f2201.jpg

f211.jpg

Lo único que tienes que hacer es meter la toma de mechero que ves, en el adaptador que tienes que comprar en la BMW para las tomas de nuestra moto y enchufar todo.
[/quote]

En alguna parte me parece haber leído que con la toma de mechero Ferve no hay que comprar el adaptador bmw, simplemente quitando o desenroscando el caperuzón rojo de la toma de mechero ya te vale para la toma bmw. Compruebalo por si acaso...

69464F4D44475B47280 dijo:
[quote author=49524B4F11111510200 link=1286206345/16#16 date=1288713681][quote author=5C5946585A5F5F5C330 link=1286206344/3#3 date=1286228454]Te aconsejo el cargador Ferve F-2201 y la conexión F-211, las dos cosas por unos 30 euros.Tengo una BMW R1150R y cuando tengo baja la batería en media hora lista para andar.

f2201.jpg

f211.jpg

[/quote]

En alguna parte me parece haber leído que con la toma de mechero Ferve no hay que comprar el adaptador bmw, simplemente quitando o desenroscando el caperuzón rojo de la toma de mechero ya te vale para la toma bmw. Compruebalo por si acaso...[/quote]

En la R1150RT sí que ha sido necesario comprar el adaptador. Las entradas laterales de la moto son estrechas para las tomas de mechero convencionales. No lo sé en los demás modelos.
Va muy bien. Una buena compra.

5E4B5E474242411A1D2E0 dijo:
[quote author=69464F4D44475B47280 link=1286206345/22#22 date=1289466834][quote author=49524B4F11111510200 link=1286206345/16#16 date=1288713681][quote author=5C5946585A5F5F5C330 link=1286206344/3#3 date=1286228454]Te aconsejo el cargador Ferve F-2201 y la conexión F-211, las dos cosas por unos 30 euros.Tengo una BMW R1150R y cuando tengo baja la batería en media hora lista para andar.

f2201.jpg

f211.jpg

[/quote]

En alguna parte me parece haber leído que con la toma de mechero Ferve no hay que comprar el adaptador bmw, simplemente quitando o desenroscando el caperuzón rojo de la toma de mechero ya te vale para la toma bmw. Compruebalo por si acaso...[/quote]

En la R1150RT sí que ha sido necesario comprar el adaptador. Las entradas laterales de la moto son estrechas para las tomas de mechero convencionales. No lo sé en los demás modelos.
Va muy bien. Una buena compra.[/quote]

Las tomas de bmw siempre son estrechas en comparación con las tomas normales, lo que digo es que en la toma de mechero -el macho- que trae el cargador Ferve que es normal, me parece haber leido en algún sitio que quitando el plástico rojo que trae, dicho macho se queda en una toma macho estrecha apta para bmw, que compruebe eso pues si es así se ahorra el comprar un adaptador para la toma bmw.

En mi f800st no puedo cargarla por la toma lateral de mechero pues al cabo de un par de minutos se desconecta el cargador.
Dicen que puede ser el cam bus y que el cargador de BMW si puede pues lo engaña,y yo pregunto si alguien sabe como poderlo poner a cargar por la toma lateral engañando al cam bus?
de momento la he puesto con terminales directo a la bateria

7C70656370617E7D70110 dijo:
En mi f800st no puedo cargarla por la toma lateral de mechero pues al cabo de un par de minutos se desconecta el cargador.
Dicen que puede ser el cam bus y que el cargador de BMW si puede pues lo engaña,y yo pregunto si alguien sabe como poderlo poner a cargar por la toma lateral engañando al cam bus?
de momento la he puesto con terminales directo a la bateria

Efectivamente es a causa del CamBus ¿solución? puedes poner una segunda toma de mechero directa a la batería para cargar... puedes comprar el cargador de BMW o puedes seguir cargandola con los terminales que utilizas ahora.

Despuès de tanto intentar saltarme el can-bus de mi nueva Rt 2010 para usar el cargador del Lidl que usaba con mi anterior 1150 Rt a través de la toma de mechero que le puse al mismo(ya en su día ,porque acceder a la batería suponía desmontar el carenado izquierdo :P :P) resulta que al levantar el asiento delantero de la nueva :o :o :o [highlight]la bateria es totalmente accesible [/highlight], pinzas del cargador a los bornes ,can-bus saltado y cargador del Lidl funcionando y manteniendo la carga. Y yo preguntando a ver si podía usar uno de las tomas para conectarlas directamente a la bateria :-X :-X :-X :-X

A veces conviene mirar toda la moto antes y no dar nada por sentado. ;)

V´sssssss

133C35373E3D213D520 dijo:
[quote author=5E4B5E474242411A1D2E0 link=1286206345/23#23 date=1289475426][quote author=69464F4D44475B47280 link=1286206345/22#22 date=1289466834][quote author=49524B4F11111510200 link=1286206345/16#16 date=1288713681][quote author=5C5946585A5F5F5C330 link=1286206344/3#3 date=1286228454]Te aconsejo el cargador Ferve F-2201 y la conexión F-211, las dos cosas por unos 30 euros.Tengo una BMW R1150R y cuando tengo baja la batería en media hora lista para andar.

f2201.jpg

f211.jpg

[/quote]

Va muy bien. Una buena compra.[/quote]

Las tomas de bmw siempre son estrechas en comparación con las tomas normales, lo que digo es que en la toma de mechero -el macho- que trae el cargador Ferve que es normal, [highlight]me parece haber leido en algún sitio que quitando el plástico rojo que trae, dicho macho se queda en una toma macho estrecha apta para bmw[/highlight], que compruebe eso pues si es así se ahorra el comprar un adaptador para la toma bmw. [/quote]

Esto es lo que comprobé y no vale. Hace falta un adapatdor de la toma mechero ferve a las de la moto.

chicos, una preguntilla, el positivo+ donde lo puedo conectar para arrancar la moto de manera urgente, aparte de la borna de bateria,, ademas mi r1150r no lleva toma mechero ninaa, no sé si será porque es de las primeras.  (killo que lio tengo entre cargador, cambus,toma de mechero, caperuzon, adaptador, toma de corriente, pinzas, lidl, toma lateral, enchufe,bmw, cables, aldi ....),, Killo que soy mutorpe killo.  :'( :'(   

Gracias Chicos  :) 

23272C2E3B2C203B28490 dijo:
La r850R tiene un "tornillo" con la cabeza bien grande al lado del cilindro para conectar el negativo del cargador
v´sss
Ya te había contestado, supongo que ahora cuando preguntas por el positivo te refieres al negativo, porque el + se ve claramente. :) :)

6471647D78787B2027140 dijo:
Pues pídeles comisión a los del cargador porque encargué el otro día uno al leer este post y tener un aviso de la batería.
En el hilo que abrí ("Bateria avisando") he preguntado si era necesario tenerlo conectado varios días o se podía usar como los móviles que los pones un rato y ya lo llevas un poco más cargado.
Un compañero en este post contesta que con media hora lo tiene apañado así que genial.
A falta de leer las instrucciones, intentaré usarlo la primera vez durante varios días y más adelante conforme vaya necesitándolo o tenga oportunidad de conectarlo, porque en el garaje comunitario lo tengo crudo (no hay enchufe y sí mucho pájaro amigo de lo ajeno).

Yo tengo un cargador electronico y lo dejo toda la noche en marcha. Cuanto mas tiempo lo dejes mejor, si lo dejas media hora bien, pero cuanto mas tiempo mejor.

73777C7E6B7C706B78190 dijo:
[quote author=23272C2E3B2C203B28490 link=1286206345/6#6 date=1286310030]La r850R tiene un "tornillo" con la cabeza bien grande al lado del cilindro para conectar el negativo del cargador
v´sss
Ya te había contestado, supongo que ahora cuando preguntas por el positivo te refieres al negativo, porque el + se ve claramente. :) :)[/quote]

JNegreira que soy mu torpe, dimelo aunque lo tenga en las narices (el positivo). gracias :)

Resumiendo, la moto: no arranca porque lleva mucho tiempo sin usar, llego con otra bateria de mi colega, con las pinzas conecto a la bateria del colega, nó quiero levantar el deposito para conectar a mi bateria,,, entonces el negativo a el tornillo largo, y el positivo a donde?

saludos

ta claro que no soy ingeniero de Honda Racing  ;)

permito que os metais conmigo pero de buen rollo, Cab...es, ea ;D

2A283D2627490 dijo:
[quote author=6471647D78787B2027140 link=1286206345/11#11 date=1288352150]Pues pídeles comisión a los del cargador porque encargué el otro día uno al leer este post y tener un aviso de la batería.

Yo tengo un cargador electronico y lo dejo toda la noche en marcha. Cuanto mas tiempo lo dejes mejor, si lo dejas media hora bien, pero  cuanto mas tiempo mejor.[/quote]

Gracias, Catón. La he tenido ya varias veces muchas horas y no ha vuelto a  dar problemas la batería. quiero pensar que he conseguido recuperarla a tiempo. En muy poco tiempo se pone en color Verde de mantenimiento y así se queda hasta que la desconecto.
Vamosquenosvamos perdona que no te conteste pero no tengo ni idea de cómo se hace en la 850.
Un saludo.

2A3D313332332F2D293932332F2A3D31332F5C0 dijo:
chicos, una preguntilla, el positivo+ donde lo puedo conectar para arrancar la moto de manera urgente, aparte de la borna de bateria,, ademas mi r1150r no lleva toma mechero ninaa, no sé si será porque es de las primeras.  (killo que lio tengo entre cargador, cambus,toma de mechero, caperuzon, adaptador, toma de corriente, pinzas, lidl, toma lateral, enchufe,bmw, cables, aldi ....),, Killo que soy mutorpe killo.  :'( :'(   

si puedes ;)

2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 dijo:
[quote author=2A3D313332332F2D293932332F2A3D31332F5C0 link=1286206345/29#29 date=1289823304]chicos, una preguntilla, [highlight][/high[highlight]el positivo+ donde lo puedo conectar para arrancar la moto de manera urgente, aparte de la borna de bateria[/highlight]light],, [highlight]ademas mi r1150r no lleva toma mechero ninaa[/highlight], no sé si será porque es de las primeras.  (killo que lio tengo entre cargador, cambus,toma de mechero, caperuzon, adaptador, toma de corriente, pinzas, lidl, toma lateral, enchufe,bmw, cables, aldi ....),, que soy mutorpe killo.  :'( :'(   

si puedes ;)[/quote]

LLanero, si puedo qué? date cuenta que has dado con una especie en vias de extincion, hasta hace 3 días no distinguia una arcallata de un destornillador, un filtro de aceite del del faro de la moto, killo que no me entero  :-[    mutorpe , mutorpe.

Lo que quiero es no levantar el deposito, para conectar mi bateria con otra exterior

LLanero, gracias por compartir tus ideas y conocimientos al foro, algunos de premio  :)

-- a mí no me vallas a contestar más "si puedes" porque voy a buscarte --  >:(   ;D ;D  ;D

Muchas gracias  y saludos  :)   

PD: Una cosa,, veo que estas en el foro desde el 2004,, no hemos coincidido nunca?, es que conozco a casi todos los antiguos del foro de la zona de Cádiz.

3324282A2B2A363430202B2A363324282A36450 dijo:
[quote author=2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 link=1286206345/37#37 date=1290325706][quote author=2A3D313332332F2D293932332F2A3D31332F5C0 link=1286206345/29#29 date=1289823304]chicos, una preguntilla, [highlight][/high[highlight]el positivo+ donde lo puedo conectar para arrancar la moto de manera urgente, aparte de la borna de bateria[/highlight]light],, [highlight]ademas mi r1150r no lleva toma mechero ninaa[/highlight], no sé si será porque es de las primeras.  (killo que lio tengo entre cargador, cambus,toma de mechero, caperuzon, adaptador, toma de corriente, pinzas, lidl, toma lateral, enchufe,bmw, cables, aldi ....),, que soy mutorpe killo.  :'( :'(   

si puedes ;)[/quote]

LLanero, si puedo qué? date cuenta que has dado con una especie en vias de extincion, hasta hace 3 días no distinguia una arcallata de un destornillador, un filtro de aceite del del faro de la moto, killo que no me entero  :-[    mutorpe , mutorpe.

Lo que quiero es no levantar el deposito, para conectar mi bateria con otra exterior

LLanero, gracias por compartir tus ideas y conocimientos al foro, algunos de premio  :)

-- a mí no me vallas a contestar más "si puedes" porque voy a buscarte --  >:(   ;D ;D  ;D

Muchas gracias  y saludos  :)   

PD: Una cosa,, veo que estas en el foro desde el 2004,, no hemos coincidido nunca?, es que conozco a casi todos los antiguos del foro de la zona de Cádiz.[/quote]

si puedes arrancar la moto asi, pinza positiva de la bateria de un coche en el tornillo del positivo de la moto (lo lleva precisamente por esto para que no tengas que levantar el tanque) y luego negativo del coche o cargador a negativo de la moto, si es en el de la bateria mejor y si no se puede en un sitio con buena masa. Arrancas el coche y lo dejas unos 5 min asi sin tocar la moto. Luego ya puedes tirar del arranque de la moto y quitar las pinzas en sentido inverso al que pusiste.

También la puedes cargar de forma similar, ese tornillo + no es otra cosa sino una prolongación de la borna + de la bateria compadre.

p.d. pues no se..... mi trabajo me impide mucho quedar con la gente, libro muy pocos findes y la mayoria de los pocos que tengo me espera la familia para hacer cositas..... si he puesto quedadas entre semana pero nadie viene nunca :-/ :'(

Atrás