Cargar bateria gs urban

Halconcajero

En rodaje
Hola, acabo de cambiar mi R1200RT por una Gs Urban, y me surge una duda de como cargar la bateria, para tenerla siempre a punto cuando la quiero utilizar. En mi anterior moto, quitaba el asiento y con un cargador del lidl, la cargaba sin problemas, pero en esta gs urban, al quitar el asiento no esta la batería, ya que esta se encuentra debajo del deposito de combustible. Lo que si hay debajo del asiento es un borne positivo para utilizarlo con un arrancador en caso de quedarse sin bateria, conectando el negativo al chasis. Bien pues mi pregunta es la siguiente, ¿se puede cargar la batería de la moto conectado el positivo del cargador al borne que hay debajo del asiento y el negativo al chasis?.

Por aquí tienes información te puede servir creo.

No hay problema, incluso podrías conectar un arrancador ahí en ese punto, no obstante si quieres utilizarlo como mantenedor para tenerla siempre a punto o si la conectas a menudo es mucho más cómodo un cargador mantenedor con conector DIN. Simplemente es enchufar y listo, sin andar agachado en la moto cada dos por tres con riesgo además de que alguien toque y se suelte una pinza.

Gracias por las respuestas, snoofy, estoy contigo, si puedo conectar un arrancador al positivo de debajo del deposito, también puedo conectarle las pinzas de un cargador normal, era por confirmar mi teoría.
Respecto a las baterías de litio, que dicen que necesitan cargadores especiales, cuando ponemos una batería de litio en la moto, el alternador que se encarga de cargarla cuando el motor esta en marcha es el mismo que cuando la batería es de plomo/gel, no entiendo porque el cargador de las baterías de litio tiene que ser distinto, si alguien lo puede aclarar-

Atrás