cargar bateria sin mantenimiento

HG

Curveando
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Ya conseguí sacar la batería de la moto

La subo a casa y es una de esas sin mantenimiento (original BMW) que soin estancas osea que no tienen taponcitos para recargar con agua destilada.

Tengo un cargador del Lidl que me ha ido genial en anteriores motos (baterias con mantenimiento).

Las preguntas son :

1º puedo usar el cargador del lidl

2º sino tiene tapones se puede cargar esa bateria sin peligro?

3º si se puede cargar tengo que hacer algo ? (aparte de conectarle el cargador claro ;) )


Gracias
 
PedroMuñoz dijo:
pues no solo conectar y para mañan lista... ;)
No es tan sencillo, hay que realizar la carga mediante un cargador de carga lenta y que desconecta automaticamente cuando detecte que esta a tope, ya que al ser estanca no tiene por donde evacuar los gases que se producen en la c arga y en un extremo podria reventar.
 
pepelus dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1231614359/0#1 date=1231614873]pues no solo conectar y para mañan lista... ;)
No es tan sencillo, hay que realizar la carga mediante un cargador de carga lenta y que desconecta automaticamente cuando detecte que esta a tope, ya que al ser estanca no tiene por donde evacuar los gases que se producen en la c arga y en un extremo podria reventar.[/quote]






joooeerr :o :o, pues yo hace unos meses pùse una cargar simplemente toda la noche y a la mañana siguiente lista.... eñ cargador es pequeñito algo mayor que los de cargar los moviles .... :-/ :-/, tiene dos led uno de carga y otro de mantener :-?
 
Yo siempre he pensado que la información equivocada es peor que ninguna.

Las baterias de gel necesitan, o mejor dicho, exigen, un tratamiento distincto a las "normales".

Por lo que valen, gastate la pasta en un cargador/mantenedor adecuado. Basta que la batería te dure UN año mas, y ya lo habrás amortizado.
 
Como soy un maniático tengo guardadas la caja y las instrucciones del aparatejo. Así que las he buscado encontrado y leido

En la caja dice ........

"Para baterías sin necesidad de mantenimiento y baterías gel de plomo, acido de plomo, lana de plomo"

En las instrucciones dice .....

"este cargador de acumuladores no es un aparato de carga rápida. El cargador está pensado para realizar una carga continua permanente suave con el fin de mantener siempre a punto sus aparatos y vehículos. Por ello, la carga de una batería vacía puede llevar mucho tiempo"

más adelante ..........


"debido a la limitación de tensión y de corriente totalmente electrónica el acumulador conectado se mantiene siempre con la carga optima , evitando a la vez una sobrecarga peligros asi como la producción de gas detonante a causa de dicha sobrecarga"


Con lo que parece que te quedas tranquilo, pero al final del librito te pone ......

"abra los tapones de las celdas del acumulador de plomo"

Asi que uno no sabe a que carta quedarse pues las baterías isn mantenimiento llevan esos tapones bajo un tapa, sellados.

Alguien me despeja la duda ?
 
jooeer que putada.... la verdad es que ya no te se decir no sea que metamos la pata, a ver si alguien que estè bien puesto en el tama te ayuda, la clave està en saber que cargador es?? :-/ :-/
 
tampoco pasa nada Pedro, si no estoy seguro la llevo el lunes al taller y listos que allí fijo que saben que hacer, además me queda al ladito de casa.



Pdt el aparatejo es uno que me regalaron mis amigos en plan cachondeito hace años después de que que casi me dejara tirado mi Daytona en un viaje y es el típico del lidel en la caja pone ...... TRONIC H-3056
 
HG dijo:
tampoco pasa nada Pedro, si no estoy seguro la llevo el lunes al taller y listos que allí fijo que saben que hacer, además me queda al ladito de casa.



Pdt el aparatejo es uno que me regalaron mis amigos en plan cachondeito hace años después de que que casi me dejara tirado mi Daytona en un viaje y es el típico del lidel en la caja pone ...... TRONIC H-3056





de todas formas como dices mejor asesòrate antas no sea que la jodas :-? :-?
 
Hola.
Yo he hablado esta mañana con BMW y, claro está, me han recomendado su cargador. Es más, posiblemente acabe soltando los 118 euros y me haga con uno, sobre todo por la comodidad de engancharlo a la toma de corriente (cada día más vago). Como no tenían ninguno en la tienda me han ofrecido dejarme para el fin de semana uno de pinzas, pero me han dicho que no se debe dejar mucho tiempo cargando porque la batería se podría estropear, textualmente.
Conclusión, en cuanto ahorre un poco me compraré el cargador;y en cuanto pueda me daré una vuelta de 100-200 Km a ver si así también se carga un poco la puñetera batería.

Un saludo desde el frío norte.
 
HG, cargala sin problemas que no pasa nada ya lo verás.
De todas maneras si no cargase que pierdes, ada. (pero te carga seguro)
Otra cosa es que este muerta del todo, comunicada, etc...
Yo tengo el mismo cargador que tú, para esa bateria que es de mas de 10 amp,(19 Amp.) ponla en la posición de coche y ya está.
 
Si metes TRONIC H-3056 en Google salen 466 respuestas, algunas de las cuales hechas en este foro.

En teoría una bateria de gel no tiene tapones que se necesiten abrir cuando está cargando, y muchas ya vienen sin.

Yo he tenido / tengo 3 baterias de gel, las mantengo siempre en carga, incluso en verano, empleando la toma de 12v, nunca he quitado ningún tapon y me suelen durar más de 5 años.
 
muchas gracias a todos.


he metido el nombre del cargador en google (como me dice simón) en realidad lo hice nada mas ponerlo después de que Pedro (no te conozco pero espero que no te moleste que use sólo parte de tu nick) sugiriese que sería una buena idea saber exacto de que aparato se trata.

y de lo que he leído parece que no debería existir ningún problema, así que voy a probar estando pendiente de si burbujea o se calienta.

sino revienta nada me veréis posteando más adelante, sino me leeis es que mi mujer me ha matado

xDDD
 
HG dijo:
muchas gracias a todos.


he metido el nombre del cargador en google (como me dice simón) en realidad lo hice nada mas ponerlo después de que Pedro (no te conozco pero espero que no te moleste que use sólo parte de tu nick) sugiriese que sería una buena idea saber exacto de que aparato se trata.

y de lo que he leído parece que no debería existir ningún problema, así que voy a probar estando pendiente de si burbujea o se calienta.

sino revienta nada me veréis posteando más adelante, [highlight]sino me leeis es que mi mujer me ha matado[/highlight]xDDD





;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo tengo el cargador mantenedor de BMW, y lo tengo enchufado a la toma de corriente de la moto dia y noche y semanas enteras, y lo unico que noto es que cuando le doy al boton de arranque va de cine.-
 
Hola, yo tengo uno de bmw, es un mantenedor de baterias, no se pueded dejar mas de 5 dias conectado, pero con este frio que esta haciendo, nada mas llegar a casa por la noche, le conecto.
Ahora son las 8 de la mañana y hay fuera -6, frio?. ;)
 
Villita,

Porqué dices que no se puede dejar mas de 5 días conectado ?.
 
simon dijo:
Villita,

Porqué dices que no se puede dejar mas de 5 días conectado ?.





Esto imagino que serà dependiendo que aparato sèa porque segun he leido antes los de bmw se pueden dejar sin problemas como mantenedor ;)
 
Por que lo pone en las instrucciones, no el motivo, pero es asi.
 
Ya sé que lo hemos comentado en otro sitio, pero si que es extraño.

Aver si se refieren a las baterias normales de acido que cuando estan bien cargadas empiezan a bullir y supongo, secarse.

Las de gel no tienen esta problema. Yo he dejado enchufado un cargador BMW semanas enteras y ningun problema.
 
Vale, por que cuando yo le compre, miento me lo regalaron en bmw y tenia bateria normal, de acido, ahora ya con las de gel, no se si valdra para mas dias, no tengo ni idea.
Aguna foto he visto ultimamente de uno de bmw de color gris y alguna luz mas que el mio.no se si sera distinto o que, ni ie¡dea,mañana que tengo que ir al concesionario se lo preguntare a mi colega de recambios, pero el mio suministra 600 miliamperios o algo asi, solo para mantenerla por lo visto.no se :-?
 
Si, es este pero el mio tiene unos años ya y solo tiene dos diodos junto a la salida del transformador que lleva el cable a la moto, uno rojo, para indicar si hay cortocircuito y otro verde que se pone encendido en cuanto la enchufas a la pared y si esta baja el diodo verde es pobre en luz y va encendiendose a medida que carga la bateria.
Pero entonces este se puede dejar dias conectado?, vale para las de gel, por que cuando me lo regalaron no existian esas baterias.
 
simon dijo:

Tambien es el mismo que yo utilizo, y lo tengo conectado permanentemente, es lo primero que hago cuando dejo la moto en el garaje, y como nunca se cuando voi a poder usarla de nuevo (motivos familiares y de trabajo) ahi queda y hasta ahora sin problemas . Mi bateria es de gel y original bmw



Salu2
 
Buenas.....por aportar un poquito de mas datos....por el tiempo que llevo con lo de las ruedas na mas....

No se vuelvan muy locos con el tema, eso si, lo que veo o leido en este post, me preocupa un poco en cuestion de seguridad general..... mas plico:

Esta claro que la evolucion de materiales a avanzado un Güe... y por lo tanto a subido todo (a parte de los precios claro)...
, entonces tenemos: Las baterias de gel son un gran invento por cuanto no existen derrrames....
Se supone que seran mas robustas pues las evaporaciones son casi nulas devido a la densidad del gel, digo.
Toda reaccion electrolítica evapora o emana gases "TOXICOS E INFLAMABLES", que quede claro, de ahi lo de "SEGURIDAD" de siempre, buena ventilacion, no fumar y no despistarse mucho dando vueltas por ahí mientras se carga, dejar la puerta abierta a los peques,etc (en el caso de cargas rápidas) ya que ese método fuerza los elementos (electrolitos), de la misma.

Con respecto a los cargadores-mantenedores......esa es la diferencia obvia, los dos se pueden considerar "cargadores" Pero en una gerga,herga,vulgaridades de nuestro vocabulario coloquial no lo distinguimos tal cual sino como cargadores rápidos y cargadores lentos.... ¿vale?.... los lentos son mantenedores en general pero con la salvedad de la calidad de los mismos, pues si es un buen mantenedor.... "mantendrá" la bateria en buen estado de carga hasta su utilizacion...sino de que sirve algo que de por si esta fabricado para tal menester.

Por último y ya que me he puesto a dar este "ladrillazo" dire que lo mas significativo en la evolucion de baterias es que antaño las de acido habia que estarles hechandole un ojo al nivel del electrolito (evaporacion),cada 6 meses o menos cosa que ahora son cosas del siglo pasado, espero no haber mareado a nadie. ;)
 
Yo tengo la del lidl y va de lujo..la pincho con las pinzas..uno al positivo que tiene la moto al lado de la conexion de mechero y el negro a negativo..y sin problemas..Llevo casi 2 años haciendolo..
Saludos.
 
Entonces concretando:

Hay 2 tipos de bateria, las tradicionales con agua/acido y las llamadas de gel.

Casi todas las motos, y todas las BMW, vienen con baterias de gel. Ya deben quedar pocas de las otras. Se conocen facilmente porque llevan unos tapones que se pueden quitar para añadir agua destilada.

Las baterias de gel no emiten gases mientras se cargan, y se pueden dejar cargando con el aparato apropiado durante mucho tiempo.

Hay 2 maneras de cargar una bateria. Una con un cargador que carga la bateria en poco tiempo, y una vez cargada, lo suyo es desenchufarlo. La otra es con un MANTENEDOR que no cargador, que carga la bateria poco a poco y lo mantiene siempre cargada. Se puede dejar siempre enchufada porque ella misma carga o no segun lo que necesite la batería.

Yo no tengo nada en contra de las del Lidl. Lo unico que ocurre es que habria que saber si la bateria que se carga con ellas es de gel o no.
 
villita dijo:
Hola, yo tengo uno de bmw, es un mantenedor de baterias, no se pueded dejar mas de 5 dias conectado, pero con este frio que esta haciendo, nada mas llegar a casa por la noche, le conecto.
Ahora son las 8 de la mañana y hay fuera -6, frio?. ;)

Te cito literal del manual de instrucciones del cargador mantenedor de BMW:

"El aparato puede permanecer sin problema alguno durante largo tiempo (meses) conectado al acumulador y lo mantiene siempre plenamente cargado, evitándose una sobrecarga del acumulador con gasificación.
A pesar de la baja tensión de mantenimiento de carga, bajo ciertas circunstancias puede aparecer una ligera pérdida de agua en las celdas de la batería de plomo-ácido. Por ello debe comprobarse el nivel de ácido a intervalos periódicos (4 semanas). Si durante la carga o el mantenimiento de la carga apareciese un defecto, éste es reconocido y se interrumpe la carga."


Saludos
 
Con respeto a todos, pero.... "mariconadas las justas"    
(que conste que tengo un mobil rosa)    ;D ;D ;D
Cualquier bateria que se monte a una BMW; sea de gel de acido, antigua o moderna, soportará tranquilamente montada en la moto cargas de 20 amperios que le llegan del alternador.
De hecho tenemos un alternador que puede dar 50 Amperios.

O sea, que todas estas baterias soportan estas cargas, digamos elevadas.
Y no les pasa nada por 4-8 amperios que dan los cargadores mas o menos pequeños que normalmente tenemos en casa. Además, los cargadores "de mantenimiento" y estos pequeñitos que solemos comprar, ya tienen su control de carga para pararse cuando estan cargadas las baterias.

Una moto con la bateria descargada que la arrancamos "a empujón" y despues nos damos la vueltecita por carretera para cargarla. Caso típico por cierto. ¿Que le pasa a la bateria que lleva? pues que el alternador le mete toda la chicha que puede. Y que pueden ser 10, 15 o más amperios hasta que llegue a un nivel de carga más o menos adecuado.
Resulta que esta misma bateria si la sacamos y le metemos toda la noche ese cargador de 4-6 amperios como máximo, nos ponemos a sufrir.   No es necesario.
Para sufrir ya tenemos a los hijos y a los politicos

Vssssssssssssss
Lluísrd


PD:
Petar una bateria es realmente difícil. Lo puedes conseguir metiendole amperios a saco con un cargador grande que pueda meterle amperios y que además no tenga un control de carga (tendria que ser un cargador rápido de estos que hay en algunos talleres, uno casero o con muuuchos años encima)
 
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