Cargar bateria

blademaner

Arrancando
Hola buenas tardes,

Me gustaria saber si la s1000rr trae el famoso conector para poder cargar la bateria sin tener que desarmarla como en otros modelos de bmw.

Gracias y un saludo ¡

Que yo sepa, no lo lleva. En esta moto, minimizar peso es esencial :)

Que yo sepa, no lo lleva. En esta moto, minimizar peso es esencial :)

Gracias Edal,

Ahora la pregunta es la siguiente, tengo entendido que existen cargadores que te permiten cargar la bateria embornada, (yo actualmente tengo un optimate y la verdad que con el conector rapido es una gozada) aunque leyendo en manuales y demas siempre recomiendan sacarla.

Se puede producir algun problema por quitarla durante un par de dias mientras la dejas cargando una vez la vuelvas a conectar (fallos en el display me refiero). Esto lo pregunto porque la moto se usara un par de veces al mes y me preocupa el llevar un buen mantenimiento de la bateria.

Saludos y muchas gracias

Hola!
Yo tengo el optimate 6 y tengo el conector rápido instalado desde hace años. lo tengo siempre puesto en los bornes de la bateria y el "enchufe" escondido cerda del deposito de liquido de frenos trasero. Cuando quiero cargarla no tengo más que enchufar el cargador y dejarla incluso días. Este cargador una vez que la cargar, se pone en modo "mantenimiento" y puede estar el tiempo que quieras conectado. Yo no he tenido ningún problema con fallos de display ni ningún tipo de fallo. Además es super cómodo porque no tienes que quitar asiento ni bateria ni nada...
Yo recomiendo el optimate 6, para mi es el mejor. Además te cargar un conche, furgo, lo que quieras. Con una batería que te salve ya le tienes amortizado.
Saludos!!

Supongo que el único problema puede ser que se borre la hora del reloj y tengas que volver a programarla. No creo que se borren otros valores como las opciones que has elegido en el menú de Setup ni los Kms que has hecho, ni cuando toca la próxima revisión, etc.

Gracias Edal,

Ahora la pregunta es la siguiente, tengo entendido que existen cargadores que te permiten cargar la bateria embornada, (yo actualmente tengo un optimate y la verdad que con el conector rapido es una gozada) aunque leyendo en manuales y demas siempre recomiendan sacarla.

Se puede producir algun problema por quitarla durante un par de dias mientras la dejas cargando una vez la vuelvas a conectar (fallos en el display me refiero). Esto lo pregunto porque la moto se usara un par de veces al mes y me preocupa el llevar un buen mantenimiento de la bateria.

Saludos y muchas gracias

Si que hay efectos secundarios.
Cuando dejas la maquina sin batería un solo instante se activa la alarma de próxima revisión.
Es un molesto aviso en todo el display, cuando le das al contacto indicando la fecha de la próxima revisión en el servicio oficial.
No acarrea mayor problema , en el siguiente servicio en bmw se te queda de nuevo oculto hasta que llegue su hora de volver a avisarte.

Atrás