Carnet A2 en europa

Lendakari

Arrancando
Saludos a todos: Estoy preparando un viaje por pirineos-àlpes con mi R850R y me comentan que el carnet A2 no esta homologado en europa hasta el 2013 y podría tener problemas. Conocéis más detalles a este respecto??
Gracias por anticipado.
Vssssss.

lamentablemente si

el a2 hasta 2013 no esta homologado, asique nada mas pasar la frontera incluso en francia solo tendras el a1 no podras llevar motos de mas de 125cc

lo se porque estuve mirando para UK ni en la embaja de inglaterra me daban detalles

lo que me recomendaron es ir a trafico y pedir el carnet internacional que ahi si que figura el a2, poco mas se puede hacer

No tenía ni idea del tema del A-2 y su homologación Europea :o :o menudo disgusto que se va a llevar mi hijo que a finales de mayo cumple los 18 y se sacará el A-2 aunque ahora tiene el A.1 y una 125 .... teniamos idea de comprar una 600 lomitada y en agosto ir a Andorra y luego el sur de Francia.....

Ráfagas.

ojo con eso, que las autoescuelas muchas ni lo saben, si tu hijo tiene mas de 2 años del a1, no tiene que hacer el a2 completo, esta exento de maniobras.
solo tiene que hacer una prueba de circulacion nada mas.

lo se porque ahi casos , por cobrar mas, que te presentan a maniobras sin tener que hacerlo, lo se de primera mano, a un amigo le paso este caso, y todavia ta reclamando a la autoescuela y a trafico lo que le deben, entre los dos casos sube casi a 300e

2521293E21480 dijo:
ojo con eso, que las autoescuelas muchas ni lo saben, si tu hijo tiene mas de 2 años del a1, no tiene que hacer el a2 completo, esta exento de maniobras.
solo tiene que hacer una prueba de circulacion nada mas.

lo se porque ahi casos , por cobrar mas, que te presentan a maniobras sin tener que hacerlo, lo se de primera mano, a un amigo le paso este caso, y todavia ta reclamando a la autoescuela y a trafico lo que le deben, entre los dos casos sube casi a 300e

Mi hijo sacó el A1 en noviembre y me parece bastante injusto que tenga que repetir maniobras, pero es así, ya me lo confirmo la autoescuela.

Te corrijo, es un año, no dos, eso por lo menos me dijeron en la autoescuela.

Veo mas lógico que se obligue a realizar maniobras al caso contrario, alguien sacó el A-1 en sus momento y pasan los años y se quiere sacar el A-2. ¿ cuantos casos habrá que en ese tiempo no han llevado moto? y sin embargo están exentos de maniobras, lo dicho injusto.

Mas cuando me parece una auténtica barbaridad que alguien con el B y mas de 3 años de antiguedad, se pueda subir a una 125 sin demostrar a nadie una mínima pericia, de locos.

Ráfagas a tossss.

pero en ese casos solo autoriza en teoritorio español es decir el carnet no lo tiene, en francia no podra llevarlo ya que no le viene marcado en el examen.
lo del A2 progresivo por lo que lei hace 1 año, eran 2 años del a1, si lo han bajado me parece estupendo pero cuando salio la actual normativa eran 2 años

Mas cuando me parece una auténtica barbaridad que alguien con el B y mas de 3 años de antiguedad, se pueda subir a una 125 sin demostrar a nadie una mínima pericia, de locos.

Ráfagas a tossss.

+1. Totalmente de acuerdo.

sobre todo estando la aprilia rs 125 que da bastantes mas de los 15cv que declara en la ficha, que son motos que sobrepasan los 160-170.

26232C2B272E37292D717B420 dijo:

Ráfagas a tossss.

-1

¿A ti cuando te hace una pirula otra moto, es un convalidado el que te la hace?

¿Cuando tu ves barbaridades en ciudad o carretera, tú crees que son los convalidados?

Pensadlo dos veces.

Manuel

PD Y no me salgáis con eso de "¿y como sabes que no era un convalidado?"

7559564D5D54627F62380 dijo:
[quote author=26232C2B272E37292D717B420 link=1302873209/6#6 date=1303049772]

Ráfagas a tossss.

[highlight]-1

¿A ti cuando te hace una pirula otra moto, es un convalidado el que te la hace?

¿Cuando tu ves barbaridades en ciudad o carretera, tú crees que son los convalidados?

Pensadlo dos veces.[/highlight]Manuel

PD Y no me salgáis con eso de "¿y como sabes que no era un convalidado?"
[/quote]

No se si es que te gusta la polémica o simplemente no has entendido que mi comentario va dirigido a lo estúpido, que a mi entender, supone que la administración encargada de reglamentar la seguridad en el tráfico rodado, AUTORICE sin mediar ninguna prueba de habilidad a conducir/pilotar una motocicleta de 125 cc. a cualquier ciudadano que tenga un permiso de circulación tipo B con mas de 3 años de antiguedad.

Este comentario NO tiene nada que ver con quienes hacen pirulas en el tráfico. Habrá gente muy preparada para poder afrontar la conducción de una motocicleta y otras miles que nunca aprobarian el examen del A-1 compuesto de maniobras y circulación y que precisamente no es fácil de aprobar.

Es inaudito e inaceptable que cualquier ciudadano pueda conducir un vehículo sin haber demostrado una pericia minima para poder  hace frente al tráfico rodado.

Sin polémicas, por favor.

Ráfagas.

Atrás