Carnet a2 por libre

emp

Arrancando
Alguien me puede informar de los pasos a seguir para conseguir el carnet A2 por libre?. Es q a mi hijo lo están sangrando en la autoescuela. Se examina por cuarta vez de pista y ya estamos algo quemados. Agradezco de antemano vuestro consejo.

Casi todos los que andamos por aquí ya hace años que pasamos por ese trance. Recuerdo que el examen iba a hacerlo con una yamaha 250 y un compañero de trabajo me dejaba la suya para que yo hiciera mil veces el circuito.
Como poder ir al examen por libre, se puede pero tendrás que buscarte una moto, que te la lleven, etc. En todas las grandes ciudades siempre hay sitios o descampados donde se hacen practicas por libre. En mi caso, en Sevilla, en el charco de la pava.

Buena suerte,

Yo me saqué el extinto A2 hace casi 20 años por libre y lo que hice fue alquilar una vespa el día del examen en una explanada al lado de la sede de los exámenes en Móstoles, que las tenían allí para que la gente practicase y poder examinarse con ellas.
Respecto al papeleo, tasas de derechos de examen, un par de fotos creo, certificado médico en la JPT y te dan día o lo eliges tú para examinarte, luego enseñas el resguardo en ventanilla el día del examen junto a la doc. de la moto, y a correr.
Por lo menos era así antes, no sé si habrá cambiado.
Suerte.

Como te dicen los compañeros, intenta encontrar una moto de las mismas características con la que va a hacer el examen, y que practique en un lugar adecuado.
Ten en cuenta que hoy en día es delito conducir si haber obtenido el carnet, por tanto el lugar idóneo para realizar las practicas debe ser un lugar fuera del ámbito de la Ley de Seguridad Vial y eso no es tan fácil de encontrar.
En Sevilla como han indicado un buen lugar sería el charco de la Pava, que es una zona terriza bastante amplia en la que encontrar un sitio para practicar.
En Malaga intenta encontrar un sitio apartado, y si es posible vallado y que no puedan entrar los coches...
Yo lo hice así con mi hijo, con una hyonsung 250, y se harto de practicar.
Un saludo

Yo me saqué el extinto A2 hace casi 20 años por libre y lo que hice fue alquilar una vespa el día del examen en una explanada al lado de la sede de los exámenes en Móstoles, que las tenían allí para que la gente practicase y poder examinarse con ellas.
Respecto al papeleo, tasas de derechos de examen, un par de fotos creo, certificado médico en la JPT y te dan día o lo eliges tú para examinarte, luego enseñas el resguardo en ventanilla el día del examen junto a la doc. de la moto, y a correr.
Por lo menos era así antes, no sé si habrá cambiado.
Suerte.
...parece que estás describiendo mi vida motera! Pero creo que la cosa ha cambiado mucho.... La primera duda que me surge:¿cómo piensa hacer el examen de circulación por ciudad?...

a ver te comento para el a2, si ya tiene el teorico, teneis que ir a trafico para que os den fecha, que sera aproximadamente 7 dias naturales de cuando pagueis y presenteis el expediente(psicotecnico dni y carnet si tuviera el B)
Luego para las pistas por libre estan poniendo muchas pegas, ademas de necesitar un moto preparada para el a2, antes valia con una 250, pero actualmente se necesita una alrededor de 35kw, ya que a las autoescuela las motos nuevas les estan pidiendo motos de 600cm3 limitadas a 35kw.

luego para circulacion o te preparas el coche con el doble mando o no queda otra que pasar por autoescuela
ahi gente en todas las provincias que te preparan por libre para el a2 para pista

en mi epoca ibamos a un pinar a las afueras de valladolid donde toquiski iba a practicar con el coche ...que si palante ..qusi patras.. que si giro, que si lo mas despacio que puedas ... que si meto segunda, tercera......para !! etc...
hoy en dia como el pinar es espàcio publico.. si te pillan los municipales sin carnet te crujen vivo......

así que ..o tienes un terrenillo propio donde nadie te diga nada ..o a pasar por caja....
está la cosa mu mal...
cuando me examiné yo del A1 !qué tiempos...! pedian obviamente una moto de cilindrada superior a 75......pues yo me examiné con mi puch condor I....sin el silencioso.....que hacia un ruido como una 125...jajajaj.... y el examinador de entonces que era todo un profesional ni se enteró claro....
habia gente que incluso iba en su moto a sacarse el carnet que no tenían.... jajaja.. ! que pavos los de trafico!... ..... esos tiempos se han acabado ..

Última edición:
Yo mire de sacarme el A2 por libre y era prácticamente imposible, la pista si que sería factible hacerla x libre, pero la parte de circulacion abierta, donde tiene tiene que ir detrás de la moto un coche con el examinador, llevar intercomunicadores homologados, etc... por lo que a mi juicio, no es viable economicamente. Autoescuela si o si...tendras q tragar

Los de hoy son otros tiempos, sin duda .... no se si mejores o peores, pero otros. Yo me saqué el A1 por libre en el '77, y el A2 y el B tambien por libre en el '79. Luego el C, el D y el E en la mili. Total, que tengo todos los carnets posibles y me debo de haber gastado, sumándolo todo, unos cien euros de hoy día. La única molestia es renovar cada cinco años.

Los chavales de hoy no lo tienen tan fácil.

para maniobras no ahi pega, pero para circulacion debes hacerlo por autoescuela o algunas empresas que dan el carnet de moto por libre. que tienen coches de autoescuela y es una forma de llamarlo de otra forma

Que tu hijo cambie de autoescuela. A mi me paso lo mismo. Yo estaba en una autoescuela muy conocida y barata de barcelona. Las dos primeras suspendí por moto diferentes en el examen que en las practicas, la tercera era la misma pero el chaval anterior se pego una leche en la parte rápida y al arreglar el embrague ya no iba igual y la cuarta fue un problema de cabeza. Entre cambios de motos, esperas de más de una hora, no poder tocar la moto... suspenso tras supenso.

Al final me lo saque en una autoescuela de sant celoni (autoescuela Salgado, muy buena gente que me ayudo un monton) que es tan pequeña que solo tienen una moto. La puedo probar antes del examen para quitar nervios. Y oye, todo a la primera.

El A ya me lo saque en barcelona porque total era puro tramite. Eso si, esta vez opte por otra autoescuela (zona F, gente muy maja) para sacármelo.

Atrás