carnet de conducir internacional

ASCUA

Arrancando
Hola, ¿alguien sabe si es necesario el carnet internacional para conducir en Inglaterra?¿ En algún país europeo aparte de Noruega?
Saludos

No es necesario en ningún país de la unión, ni en Noruega, Islandia o Liechtenstein .
Reino Unido tiene convenio con España y tampoco es obligatorio, es como Andorra, Suiza o Marruecos...
Si prefieres sacartelo, es opcional y está reconocido pero tienes que acompañarlo del original español.

Hola, ¿alguien sabe si es necesario el carnet internacional para conducir en Inglaterra?¿ En algún país europeo aparte de Noruega?
Saludos
Con una simple busqué en Google esta solucionado. Es como doce el compañero, según país y si hay convenio o es del espacio Schengen o de la UE

Enviado desde mi SM-G986U1 mediante Tapatalk

Gracias por responder. Lo había buscado y aparecía que en Noruega y Liechtenstein era necesario. La duda es cuando aparecía en territorio de la UE donde ya no están los ingleses. Si no hay que sacarlo, mejor.

Acabo de mirar donde debí hacerlo en el primer momento: en la DGT. Aclaradas las dudas, el convenio con Reino Unido se refiere al canje de permisos ( https://www.dgt.es/comunicacion/not...misos-de-conducir-entre-espana-y-reino-unido/) y para estancias cortas no hay más remedio que sacar el permiso internacional, que como bien decía 1250GSAIK hay que acompañarlo con el original (https://www.dgt.es/nuestros-servici.../validez-de-tu-permiso-permiso-internacional/), así que ya lo tengo claro.

No es necesario pero si recomendable y me explico, por ejemplo este verano me pararon en Bosnia la policía, primero decir que fue culpa mía pues adelante con continua (venia de Albania donde lo raro es no adelantar con continua y debía seguir con la inercia...), me pidieron doc. de la moto y carnet, no les di el nacional sino el internacional, si me retiran uno que sea el internacional (por suerte al final no me multaron, me retuvieron un rato mientras "sacaban pasta" a un coche Serbio que hizo lo mismo que yo), ya me ocurrió hace años en Lituania que la policía intento sacarme dinero sin haber cometido ninguna infracción y se quedaron el carnet, pero el internacional con lo cual evitas a la vuelta ir a trafico para pedirlo de nuevo etcc, todos los años lo saco, por el coste que tiene merece la pena llevarlo aunque no sea obligatorio, saludos.

En Bosnia sí es necesario. No pertenece a la UE. Tampoco Albania, Moldova, Montenegro, Macedonia del norte, Serbia,...
Yo acabo de venir de Bosnia, Albania, Montenegro y Macedonia y únicamente me han pedido pasaporte y papeles de la moto, ni carta verde ni carnet internacional, hace cuatro años en Serbia si me lo pidieron

Yo me lo saqué para Bosnia y Jordania porque supuestamente es obligatorio. Pero en ambos países al pedírmelo y darles el internacional me dijeron al instante que querían el permiso "local".

Atrás