carnet internacional y passage, imprescindibles?

GSblack

En rodaje
Bueno, menudo lío tengo con estos dos temas. Para salir de Europa con vehiculo propio necesito obligatoriamente estos dos documentos. Con el primero, tengo que hacerme socio del RACE para que me lo den, pues no hay otro modo. Y con el segundo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona y Girona hacen huelga indefinida. O sea que ahora mismo es un problema hacer gestiones en aquella casa.

Alguien sabe si realmente es necesario-imprescindible poseer estos carnets para salir hacia arabe-landia? O hacen la vista gorda en las fronteras? Si no fuera así alguien sabe si hay otras posibilidades para hacerme con los carnets esos? Ahora mismo estoy un pelín confundido y agradecería soluciones o consejos.

Re: carnet internacional y passage, imprescindible

El asunto está en que para entrar en esos países se necesita el carnet de pasaje, que viene a ser como una extensión del pasaporte en el que se incluye el vehículo. Esto significa que tu vehículo y tú formáis un único ente, una especie de unidad indivisible, de manera que si entras a un determinado país con el vehículo que se describe en el carnet, obligatoriamente debes abandonar el país con el mismo vehículo. De esa forma se controla que no puedas abandonar chatarra ;D en el caso de sufrir una avería gorda o accidente, que no se puedan importar vehículos robados, etc...

Por supuesto, puedes gestionar el permiso al entrar, perooooo si lo haces allí prepárate a dedicar unas cuantas hooooras de espera por la gestión y a aflojar unos cuantos machacantes para que esas horas no se conviertan en días, tú ya me entiendes... ;)

Capito Carolus! ha quedado claro. Gracias. Lo del carnet Internacional, sabes como puedo hacer la gestión estando la jefatura de Barcelona y Girona en huelga indefinida?

carolus dijo:
El asunto está en que para entrar en esos países se necesita el carnet de pasaje, que viene a ser como una extensión del pasaporte en el que se incluye el vehículo. Esto significa que tu vehículo y tú formáis un único ente, una especie de unidad indivisible, de manera que si entras a un determinado país con el vehículo que se describe en el carnet, obligatoriamente debes abandonar el país con el mismo vehículo. De esa forma se controla que no puedas abandonar chatarra  ;D en el caso de sufrir una avería gorda o accidente, que no se puedan importar vehículos robados, etc...  

Por supuesto, puedes gestionar el permiso al entrar, perooooo si lo haces allí prepárate a dedicar unas cuantas hooooras de espera por la gestión y a aflojar unos cuantos machacantes para que esas horas no se conviertan en días, tú ya me entiendes...  ;)

TOTALMENTE EN ACUERDO  :o :o :o, aunque con el internacional y buena voluntad no ponen muchas pegas.

GSblack dijo:
... del carnet Internacional, sabes como puedo hacer la gestión estando la jefatura de Barcelona y Girona en huelga indefinida?

No lo sé, pero has apuntado que la gestión se hace a través del RACE, lo que me hace pensar que ellos te sabrán dar la solución.

¡¡Suerte!! ;)

llamé al RACE y me dijeron que tanto el Carnet Internacional como el Pasaje en adouanes te lo sacas en la Jefatura de Tráfico. Ellos lo que hacen es las gestiones para los que son socios del RACE. Y yo, sinó és absolutamente necesario no quiero hacerme socio del RACE pues ya pago bastante para ser socio del RACC. Aunque si sigue la huelga esa no tendré más coj... que hacerme socio, creo.

El permiso de conducir normal vale para viajar en una vigencia determinada.
El internacional te sería necesario para estancias prolongadas. No obstante, los países del Magreb tienen firmados convenios con el Estado español y creo que no es necesario.
He estado en Marruecos y con mi permiso de conducir normal y no tuve ningún tipo de problemas.
En la entrada a la Aduana tienes que rellenar una serie de documentos identificándote tu e identificando a la moto. Ese trámite no cuesta más que algunos minutos en la caseta de aduana y no conozco de nadie que haya tenido problemas con la tramitación del mismo.
Únicamente te será necesaria la tarjeta verde del seguro que deberás presentar en la gestión de esos trámites. ;)

En el RACE o en RACC a buen seguro te despejarán todo tipo de dudas.
Suerte. ;)

Todo depende de a donde vas a viajar, el carnet internacional es obligatorio para algunos lugares y solamente recomendable para otros (en USA por ejemplo) y el de passages es solamente obligatorio en según que países y según el país de origen de tu vehículo, pero para Marruecos (si es ahí a donde vas) no es obligatorio ni recomendable ni lo uno ni lo otro, en Argelia , al menos antes, no era obligatorio ninguno de los dos, para Níger ya la cosa cambia y allí si son obligatorios los dos.

Los paises en cuestión que tengo planeado viajar son Turquia, Siria, Líbano, Jordania y si me lo permiten, Israel.

Saludos y gracias por los consejos.

Que bien, buen viaje, pero llévate el carnet internacional que te irá mejor que con el nacional y respecto a al de passages en Turquía no te hace falta, pero para los otros me temo que si, y seguro que habrá alguna forma de conseguirlos aunque Tráfico esté en huelga, pregunta en una gestoría y verás que rápido te lo solucionan (muchas veces es más barato por este camino que empecinarse en hacerlo todo por uno mismo)

Haz caso a JaimeLeonu, que se nota que sabe de qué va el rollo. Otra cosa: has comentao que te gustaría entrar en Siria, Jordania, Israel... Entérate bien de las posibilidades porque creo que no te dan visado para Israel si vienes de Siria y viceversa. Mejor que preguntes en las embajadas/consulados para saber con qué cartas jugar...

Gracias Carolus, es muy bonito el preparárselo todo uno mismo, pero cuando lo has hecho más de una vez te das cuenta que en ocasiones es más rápido y más barato (nuestro tiempo vale dinero) que sea una gestoría (competente y que sepa de que va el asunto, o se lo explica uno mismo) y ellos te lo resuelven.

Del tema de visados? es que a mi nunca se me ha ocurrido salir de España sin saber SOBRE SEGURO que visados, permisos, papeles...me van a pedir en una frontrera. En Ushuaia 06 cruzamos 5 veces entre Chile y Argentina y a la tercera vez ya tárdabamos menos de 10 minutos en todos los trámites. Y siempre te encuentras a alguien en alguna frontera que lleva un montón de países cruzados y que en esa le falta "no sé que", aunque aquí entra en juego la "habilidad" de cada uno para "solventar" esos problemas, lo malo que a veces entras y el problema es luego salir, aunque no te van a dejar allí de por vida...

Creo que es www.mae.es la página del ministerio de exteriores donde viene la información de visados, aunque no de carnet de passages y demás "zarandajas" que te pueden arruinar un viaje de este tipo.

Ciertamente, para hacerte el visado para entrar a Síria te preguntan si has visitado nunca la palestina ocupada. Obviamente debes decir no pero además tienes que enviar el pasaporte original a madrid para comprovar que es verdad. Si has estado en Israel, no puedes entrar en Siria y Líbano (entre otros países) aunque si en Jordania pues hay un acuerdo bilateral. Aunque con el sello de estos países sí puedes entrar a Israel.

De todas formas intentaré por la vía de un gestor hacer todas estas gestiones.
Gracias de nuevo y ya os contaré.

Ya fuí a una gestoría para el tema del carnet internacional y pasaje de aduanas. Bien, para el primero, fue coser y cantar. Estoy a la espera de que llegue. Para el segundo... esto ya es otra historia. En el RACE me dijeron que ellos lo que hacían era hacer la burocracia, los tramites para sus socios en La Jefatura de Trafico, que era donde realmente hacían el documento. Pues bien, mi gestoría llamó a Trafico y... no sabían NADA del Carnet de Aduanas!!!!

La verdad es que no me lo explico y no encuentro justo que me tenga que hacer socio de una entidad (RACE) para obtener un documento que es de dominio y uso publico.

Empiezo a estar un poco cabreado con el tema este del CARNET PASSAGES EN ADOUANES.

Y digo yo.que se enteren los de Tráfico e informen a tu gestoría de lo que necesitan para hacértelo, es lo lógico ¿no? Cuando yo lo saqué (hace ya años, para bajar a Níger) me lo hizo el RACE sin ser yo socio, me soplaron unas 7.000 pelas y listo, recuerdo que aparte de la documentación del vehículo, pasaporte, carnet Internacional y más necesité un aval bancario por el valor que hacienda daba al vehículo, no sé si habrá cambiado mucho desde entonces, pero será Tráfico quien tenga que decir que documentos necesita.

De todos modos me imagino que habrás consultado en las embajadas de los países de tránsito si te lo van a pedir o no.

Un saludo y ya nos irás contando.

GSblack dijo:
Ya fuí a una gestoría para el tema del carnet internacional y pasaje de aduanas. Bien, para el primero, fue coser y cantar. Estoy a la espera de que llegue. Para el segundo... esto ya es otra historia.  En el RACE me dijeron que ellos lo que hacían era hacer la burocracia, los tramites para sus socios en La Jefatura de Trafico, que era donde realmente hacían el documento. Pues bien, mi gestoría llamó a Trafico y... no sabían NADA del Carnet de Aduanas!!!!

La verdad es que no me lo explico y no encuentro justo que me tenga que hacer socio de una entidad (RACE) para obtener un documento que es de dominio y uso publico.

Empiezo a estar un poco cabreado con el tema este del CARNET PASSAGES EN ADOUANES.

Como has gestionado lo del carnet internacional? Donde? El tema es q yo he preguntado en el RACC y me han dicho q puedo tardar unos 35 dias... todo por culpa de la huelga de las Jefaturas de Trafico de BCN y Sabadell. Si me puedes hechar un cable te lo agradeceré.... yo me voy a Croacia el 31 de julio, y creo q necesitaré el carnet internacional lo q ya no tengo tan claro es el tema de passage... Cometnarios?

Me adelanto a GSblack, para Croacia no necesitas ni lo uno ni lo otro (para Bosnia tampoco), ni te lo van a pedir. No te preocupes.

Como dice jaimeleonu, no tendrás ningun problema. Yo fui el año pasado y ni carnet Internacional ni de aduanas ni nada. Que disfrutes del viaje.

Si vas a Croacia no dejes de visitar Bosnia i Herzegovina, sobretodo Mostar y Sarajevo. Són sitios seguros y verás que habrá valido la pena. Eso sí cuidado extremo con los radares-pistola de la policia.

Ah, por cierto, si es verdad que van a tardar tanto... me han jodido las vacaciones!

No sé si según se han puesto las cosas por Líbano, Siria...en los últimos días, lo más importante será tener el carnet de passages o no, casi mejor espera a otro "mes" para ir de viaje por esa zona ¿no?, quizás te hacen un favor con tardar tanto...

GSblack dijo:
Los paises en cuestión que tengo planeado viajar son Turquia, Siria, Líbano, Jordania y si me lo permiten, Israel.

Creo que entre Líbano e Israel no hace falta GPS basta con seguir la trazada de los misiles hebreos.
Hay que echarle dos cojones para aventurarse a meterse en ese fregado. :o :o :o :o

GSblack dijo:

Vas a viajar a estos paises   :o ,   creo que en vez de esos documentos te va a hacer falta chalecos antibala, suerte y muchas pelotas macho, que están bombardeando los judios por todos lados y no va a quedar del Líbano ni el nombre.

;)

Salu2 y suerte si al final vas

Bueno, que no cunda el pánico... o me vas a acojonar!

La verdad es que tengo a toda la família bastante aterrorizada y mi mujer, que me acompaña, no digamos.  Israel y Líbano estan ya descartados. En cuanto a Jordania no hay ningun tipo de problema con este país. Lo dudoso del tema esta en Síria, que hay que pasar forzosamente si quiero llegar a Jordania.

Nuestros pasaportes estan en la Embajada Síria de Madrid. Por lo tanto en espera de los visados.

Como sabeis a Síria no le ha hecho ninguna gracia lo de los ataques judíos al Líbano. Y Bush ya ha hecho amenazas en contra de Síria. Por su parte Iran ya ha advertido que si tocan Síria ellos tambien se meten en el fregado. Y otros tambien se meteran.

Total, yo dudo que quieran poner a todo el mundo árabe patas arriba, por tan sólo dos soldados judíos.

De entrada aun no he descartado Síria pero estaré hasta el último día muy atento a lo que ocurre en Oriente Medio. Ir, iré, pero si no lo veo claro no cruzaré la frontera Turco-siria y tendré que centrarme solamente en Turquía.

Lo del chaleco refrigerante... digo anti-balas, no me ha parecido tan mal!!

Saludos a todos.

Havivi al aparatoooo!!!!!!
Un saludo amigos.
Te coloco un enlace con algún consejillo que te puede interesar.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1098265022

Creo que te han informado muuuy mal.
El carnet de pasage solo lo puede emitir el RACE, dura unas semanas los tramites y cuesta un riñon. No es imprescindible pero si muuuuy conveniente: un ejemplo............para pasar la frontera de Siria el año pasado nosotros tardamos solo tres horas gracias al carnet....unos italianos un dia!!!! y supongo que con sobornos.
El carnet internacional te lo hacen en trafico en 2 minutos y por unos cuantos euros. No vale para ná....pero porsiacasooooo.
No entiendo porque te han informado mal.....seguro que era el Race?

No dudes en darme un toque por tlf para lo que le sea.

Ráfagas a los sueños a punto de cumplirse y un bocinazo a las guerras

Gracias havivi por los consejos. Veo que a estas alturas ya es difícil tener listo el Carnet de Aduanas para el 7 de agosto y que tendré que arreglármelas sin él. La verdad es que sí llame al RACE en Madrid y no una sinó en dos ocasiones para que me informaran sobre como expedir este carnet. No quiero recriminar a nadie pero yo no puedo hablar bien del RACE. Sólo conseguí informaciones confusas, escuetas y sin ganas de hacerse entender. Por lo visto tenía que ser socio para que me dedicaran dos minutos para explicármelo. O sea que tienes razón, me han informado muy mal.

Lo del Carnet Internacional está en trámites. Ya sabes lo de la huelga en Tráfico, o sea que a esperar toca.

Por lo demás, a esperar como evoluciona esta maldita crisis. Tendré que comenzar a pensar destinos y trazar rutas en Turquía por si no puedo cruzar la frontera Síria. No me gusta emprender un viaje así sin tener los cabos bien atados y con algunas dudas, pero no por eso voy a lanzarlo todo por la borda.

Por cierto Havivi, me pasas tu tlf en un privado porfa? Si me asalta alguna duda o quiero consejo rápido te llamo.

;) buenas, es verdaderamente un lio, el tema de carnet passages, joder preguntas y nadie sabe nada, en trafico pamplona, ni idea, y paso de darles rosca al racc, ya fui socio muchos años y no me solucionaron nada, en fin que porfavor, algun entendido de verda, disga donde podemos sacarlo, :( 1abrazote a todos. :P

Mira rotceh, es tan facil que es sumamente complicado. La clave está en una sola palabra: R.A.C.E. Cárgate de paciencia, léete el post de Havivi para aclarar lo que no te aclarará el RACE.

Saludos.

:) oido cocina, leido y releido, y sumamente interesante, va ser que no me hago el carte passages, :P, de todas formas que bonito, era hace tienpo, cuando no te pedian mas que la carta verde y mucha ilusion. ::)

Por el momento prosigo con la idea de Síria y Jordania y de Carnet Passages nada de nada. Ya me espabilaré. En la guía Lonely Planet de Síria y Líbano hace hincapié en este apartado: "parece que ya no es necesario el carnet pasages de aduanas". Ahora bien, como dice havivi, seguro que te agiliza la entrada al país.

Y si, tienes toda la razón del mundo. Aunque la carta verde ya no parece importante fuera de Europa. La ilusión siempre nos guiará en nuestros viajes.

Atrás