Estimados Sres.:
Esta es la primera vez en mi vida que redacto una carta de estas características, pero mi mujer y yo estamos tan indignados por el servicio proporcionado por su personal que nos sentimos obligados a informales de lo ocurrido.
En marzo de este año con toda la ilusión del mundo compramos una BMW F650CS Scarver, es la primera moto nueva que nos compramos y la de mayor cilindrada también, comprando dos equipos completos de StreedGuard, dos cascos Evo-System-4, dos botas y como no dos guantes también BMW. Hasta la fecha estábamos orgullosos y contentísimos de tener la mejor moto del mundo y tal día tan señalado como es hoy, 12 de Octubre: mi cumpleaños, hemos tenido una de las decepciones mas grandes de mi vida, no me refiero al hecho infortunado de romperse la correa de transmisión (ya que entiendo perfectamente que la moto esta fabricada de piezas y estas pueden estropearse, gastarse por el uso, etc..) sino de la ASISTENCIA BMW MOTOS.
Tras el incidente con la correa, llamo al servicio BMW de asistencia (900.100.482) y les informo del suceso, la señorita del teléfono muy amablemente me informa que no es posible hacer reparaciones in-situ y que me enviara una grúa para transportar mi moto a un taller el cual el lunes arreglara la avería. A los 30 minutos aparece una grúa y nuestra sorpresa fue que no era una grúa o un servicio BMW sino una grúa del RACC y me informa que viene a retirar la moto para llevarla al taller, lamentándolo mucho le digo que no me recoja la moto ya que estaba cerca de casa de mis padres y prefería que durmiese en su garaje.
En sus manuales y web oficial, informan de un servicio móvil BMW que a la hora de la verdad no existe... “La fiabilidad de las motos BMW sólo es comparable al nivel de eficacia de los servicios de asistencia destinados al propietario. Por eso, hemos creado la Asistencia BMW motos: Tarjeta BMW Service Card y Servicio Móvil BMW.
Le ofrecemos la tarjeta BMW Service Card a todas aquellas personas que hayan comprado una moto BMW a partir del 1 de noviembre de 2000 1. Si por el contrario, ya posee una moto BMW o adquiere una de segunda mano, le ofrecemos el Servicio Móvil BMW.
Asistencia BMW motos entrará en funcionamiento en el caso improbable de que tenga un problema con su moto. Marque el teléfono gratuito 900 100 482 o el 34 91 399 51 52 si se encuentra en el extranjero. Si el incidente no reviste gravedad, podrá solventarlo usted mismo con el asesoramiento técnico recibido. En caso contrario, el aviso llegará al punto de asistencia BMW más próximo, que enviará inmediatamente, uno de los automóviles de servicio que nutren nuestra amplia flota. Una asistencia en la que puede confiar, todos los días del año, las 24 horas de día2.
Lógicamente, tanto la consulta telefónica como la asistencia del Servicio Móvil son completamente gratuitas. Y solamente se facturarán los recambios utilizados, en caso de que haya expirado el período de garantía de la moto. Por otra parte, si la moto averiada necesita ser remolcada al taller, el transporte al concesionario BMW más próximo será gratuito si usted es titular de la BMW Service Card.
(*) Aplicable a todos los modelos de motocicletas BMW con excepción del vehículo denominado "tipo C1".
(1) Excepto clientes con motos no matriculadas en España, con placa turística y motos de alquiler
(2) Excepciones a la asistencia directa: accidente de la moto, falta de combustible, sustitución de lámparas o siniestros provocados por negligencia grave. “
Extraído de la web oficial de BMW Ibérica (http://www.motos.bmw.es/servicios/asistencia/)
Lo peor de todo esto es que por una simple correa de transmisión la moto quede totalmente inmovilizada, totalmente inmovilizada por una simple correa!!! No es absurdo??? Y que el servicio móvil me envié una grúa del RACC??? El día que nos compramos la moto decidimos esta marca por su fiabilidad, por sus servicios, por sus garantías... y por lo que he tenido ocasión de ver no es diferente a otras marcas como Yamaha, Honda, etc...
Mi mujer a llegado al punto de pensar en vender la moto y adquirir otra marca, al menos si se rompe la podrán arreglar en cualquier taller y no nos quedaremos tirados!!! (palabras de mi mujer) . Tendrán que pasar muchas cosas antes de que volvamos a confiar en sus productos. Puede estar seguro de que compartiremos nuestra experiencia con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Esta es la primera vez en mi vida que redacto una carta de estas características, pero mi mujer y yo estamos tan indignados por el servicio proporcionado por su personal que nos sentimos obligados a informales de lo ocurrido.
En marzo de este año con toda la ilusión del mundo compramos una BMW F650CS Scarver, es la primera moto nueva que nos compramos y la de mayor cilindrada también, comprando dos equipos completos de StreedGuard, dos cascos Evo-System-4, dos botas y como no dos guantes también BMW. Hasta la fecha estábamos orgullosos y contentísimos de tener la mejor moto del mundo y tal día tan señalado como es hoy, 12 de Octubre: mi cumpleaños, hemos tenido una de las decepciones mas grandes de mi vida, no me refiero al hecho infortunado de romperse la correa de transmisión (ya que entiendo perfectamente que la moto esta fabricada de piezas y estas pueden estropearse, gastarse por el uso, etc..) sino de la ASISTENCIA BMW MOTOS.
Tras el incidente con la correa, llamo al servicio BMW de asistencia (900.100.482) y les informo del suceso, la señorita del teléfono muy amablemente me informa que no es posible hacer reparaciones in-situ y que me enviara una grúa para transportar mi moto a un taller el cual el lunes arreglara la avería. A los 30 minutos aparece una grúa y nuestra sorpresa fue que no era una grúa o un servicio BMW sino una grúa del RACC y me informa que viene a retirar la moto para llevarla al taller, lamentándolo mucho le digo que no me recoja la moto ya que estaba cerca de casa de mis padres y prefería que durmiese en su garaje.
En sus manuales y web oficial, informan de un servicio móvil BMW que a la hora de la verdad no existe... “La fiabilidad de las motos BMW sólo es comparable al nivel de eficacia de los servicios de asistencia destinados al propietario. Por eso, hemos creado la Asistencia BMW motos: Tarjeta BMW Service Card y Servicio Móvil BMW.
Le ofrecemos la tarjeta BMW Service Card a todas aquellas personas que hayan comprado una moto BMW a partir del 1 de noviembre de 2000 1. Si por el contrario, ya posee una moto BMW o adquiere una de segunda mano, le ofrecemos el Servicio Móvil BMW.
Asistencia BMW motos entrará en funcionamiento en el caso improbable de que tenga un problema con su moto. Marque el teléfono gratuito 900 100 482 o el 34 91 399 51 52 si se encuentra en el extranjero. Si el incidente no reviste gravedad, podrá solventarlo usted mismo con el asesoramiento técnico recibido. En caso contrario, el aviso llegará al punto de asistencia BMW más próximo, que enviará inmediatamente, uno de los automóviles de servicio que nutren nuestra amplia flota. Una asistencia en la que puede confiar, todos los días del año, las 24 horas de día2.
Lógicamente, tanto la consulta telefónica como la asistencia del Servicio Móvil son completamente gratuitas. Y solamente se facturarán los recambios utilizados, en caso de que haya expirado el período de garantía de la moto. Por otra parte, si la moto averiada necesita ser remolcada al taller, el transporte al concesionario BMW más próximo será gratuito si usted es titular de la BMW Service Card.
(*) Aplicable a todos los modelos de motocicletas BMW con excepción del vehículo denominado "tipo C1".
(1) Excepto clientes con motos no matriculadas en España, con placa turística y motos de alquiler
(2) Excepciones a la asistencia directa: accidente de la moto, falta de combustible, sustitución de lámparas o siniestros provocados por negligencia grave. “
Extraído de la web oficial de BMW Ibérica (http://www.motos.bmw.es/servicios/asistencia/)
Lo peor de todo esto es que por una simple correa de transmisión la moto quede totalmente inmovilizada, totalmente inmovilizada por una simple correa!!! No es absurdo??? Y que el servicio móvil me envié una grúa del RACC??? El día que nos compramos la moto decidimos esta marca por su fiabilidad, por sus servicios, por sus garantías... y por lo que he tenido ocasión de ver no es diferente a otras marcas como Yamaha, Honda, etc...
Mi mujer a llegado al punto de pensar en vender la moto y adquirir otra marca, al menos si se rompe la podrán arreglar en cualquier taller y no nos quedaremos tirados!!! (palabras de mi mujer) . Tendrán que pasar muchas cosas antes de que volvamos a confiar en sus productos. Puede estar seguro de que compartiremos nuestra experiencia con familiares, amigos y compañeros de trabajo.