Carta a BMW Iberica

El_Santo

Allá vamos
Estimados Sres.:

Esta es la primera vez en mi vida que redacto una carta de estas características, pero mi mujer y yo estamos tan indignados por el servicio proporcionado por su personal que nos sentimos obligados a informales de lo ocurrido.

En marzo de este año con toda la ilusión del mundo compramos una BMW F650CS Scarver, es la primera moto nueva que nos compramos y la de mayor cilindrada también, comprando dos equipos completos de StreedGuard, dos cascos Evo-System-4, dos botas y como no dos guantes también BMW. Hasta la fecha estábamos orgullosos y contentísimos de tener la mejor moto del mundo y tal día tan señalado como es hoy, 12 de Octubre: mi cumpleaños, hemos tenido una de las decepciones mas grandes de mi vida, no me refiero al hecho infortunado de romperse la correa de transmisión (ya que entiendo perfectamente que la moto esta fabricada de piezas y estas pueden estropearse, gastarse por el uso, etc..) sino de la ASISTENCIA BMW MOTOS.

Tras el incidente con la correa, llamo al servicio BMW de asistencia (900.100.482) y les informo del suceso, la señorita del teléfono muy amablemente me informa que no es posible hacer reparaciones in-situ y que me enviara una grúa para transportar mi moto a un taller el cual el lunes arreglara la avería. A los 30 minutos aparece una grúa y nuestra sorpresa fue que no era una grúa o un servicio BMW sino una grúa del RACC y me informa que viene a retirar la moto para llevarla al taller, lamentándolo mucho le digo que no me recoja la moto ya que estaba cerca de casa de mis padres y prefería que durmiese en su garaje.

En sus manuales y web oficial, informan de un servicio móvil BMW que a la hora de la verdad no existe... “La fiabilidad de las motos BMW sólo es comparable al nivel de eficacia de los servicios de asistencia destinados al propietario. Por eso, hemos creado la Asistencia BMW motos: Tarjeta BMW Service Card y Servicio Móvil BMW.

Le ofrecemos la tarjeta BMW Service Card a todas aquellas personas que hayan comprado una moto BMW a partir del 1 de noviembre de 2000 1. Si por el contrario, ya posee una moto BMW o adquiere una de segunda mano, le ofrecemos el Servicio Móvil BMW.

Asistencia BMW motos entrará en funcionamiento en el caso improbable de que tenga un problema con su moto. Marque el teléfono gratuito 900 100 482 o el 34 91 399 51 52 si se encuentra en el extranjero. Si el incidente no reviste gravedad, podrá solventarlo usted mismo con el asesoramiento técnico recibido. En caso contrario, el aviso llegará al punto de asistencia BMW más próximo, que enviará inmediatamente, uno de los automóviles de servicio que nutren nuestra amplia flota. Una asistencia en la que puede confiar, todos los días del año, las 24 horas de día2.

Lógicamente, tanto la consulta telefónica como la asistencia del Servicio Móvil son completamente gratuitas. Y solamente se facturarán los recambios utilizados, en caso de que haya expirado el período de garantía de la moto. Por otra parte, si la moto averiada necesita ser remolcada al taller, el transporte al concesionario BMW más próximo será gratuito si usted es titular de la BMW Service Card.

(*) Aplicable a todos los modelos de motocicletas BMW con excepción del vehículo denominado "tipo C1".
(1) Excepto clientes con motos no matriculadas en España, con placa turística y motos de alquiler
(2) Excepciones a la asistencia directa: accidente de la moto, falta de combustible, sustitución de lámparas o siniestros provocados por negligencia grave. “
Extraído de la web oficial de BMW Ibérica (http://www.motos.bmw.es/servicios/asistencia/)

Lo peor de todo esto es que por una simple correa de transmisión la moto quede totalmente inmovilizada, totalmente inmovilizada por una simple correa!!! No es absurdo??? Y que el servicio móvil me envié una grúa del RACC??? El día que nos compramos la moto decidimos esta marca por su fiabilidad, por sus servicios, por sus garantías... y por lo que he tenido ocasión de ver no es diferente a otras marcas como Yamaha, Honda, etc...

Mi mujer a llegado al punto de pensar en vender la moto y adquirir otra marca, al menos si se rompe la podrán arreglar en cualquier taller y no nos quedaremos tirados!!! (palabras de mi mujer) . Tendrán que pasar muchas cosas antes de que volvamos a confiar en sus productos. Puede estar seguro de que compartiremos nuestra experiencia con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Entiendo perfectamente tu cabreo. ¡Yo también lo estaría! >:(

¿Sabes qué? que cuando vuelvas a coger tu cosedora, y empieces a disfrutar de tu moto, se te olvidará todo.  ;)

Y lo peor es que ¡"ellos" también lo saben!  :(

De todas formas, a ver que te contestan cuando reciban la carta.

¿Cuántos Km llevaba la correa?

Quizás sea interesante llevar siempre una de repuesto ¿no? ???

Plas plas plas. A mi me paso algo parecido pero con peligro para mi integridad fisica, y se lavaron las manos con jabon de glicerina.
Lo unico bueno que en las siguientes versiones de la f 650 lo corrigieron.
SE ME SALIO EL PIÑON DE ATAQUE, LA CADENA SE ENRROLLO EN EL PLATO Y BLOQUEO LA RUEDA TRASERA  A 110 KM X HORA

No tengo palabras........ :-/

Cuanto tiempo tardaran los señores de BMW Iberica en matar a la gallina de los huevos de oro. :-/

¿ Aun no se han dado cuenta, que la importancia de la marca se la damos los usuarios ? :-/

Prepotencia, pasotismo........ ???

Que se anden con cuidado los señores responsables de la marca, cada vez somos mas los usarios insatisfechos y seremos nosotros, los que despues de levantar una marca, la pondremos en su sitio. :-/

>:( Una autentica pena, pero todo tiene su limite. >:(

A mi me paso algo parecido este fin de semana en la de Huercal-Overa.
???Se fué el fusible de la bomba de gasolina, y al sustituirlo se fué otra vez.
:-/Al llamar a la asisitencia pensando en que fuese técnica y no una grua del RACE, me indicaron que la llevaban a Almeria, y yo a mi casa.
;)Menos mal que esperé 24 h. cambié el fusible de nuevo y sin problemmas los 450 de vuelta. ;D

Muy bien redactada la carta, adelante con ella.....

Hay que recordarles a los de BMW Ibérica, que España también está en Europa desde 1986. (CEE), para lo bueno y también para lo malo.

Saludos y Animo

Siento mucho tu problema. Pero todo este cabreo es por la roptura de la correa, o por que la grua era del racc?

Lo de la correa es para estar jodido y mucho, pero seguro que no tendras problemas en que te lo solucionen y en cuanto a la grua...?
No querras que BMW tenga gruas propias por todo el mundo, ninguna marca las tiene.

Lo verdaderamente importante es que la grua tenga un carro para que la moto no se dañe en el traslado y que  te saquen del problema, que en difinitiva es lo que interesa, despues de quedar titado en la carretera.

Os cuento lo que me sucedio a mi.

A los dos meses de comprar la GS y con 10.000 km, se me paro un dia en la autopista, el motor estaba perfecto pero el embrague no (desprendimiento de un reten del cambio), la grua me llevo la moto en un carro, y a mi me mandaron a casa (70 km), en taxi.
Al dia siguiente me mandaron otro taxi a buscarme y me llevaron a alquilar un coche que use durante 4 dias que duro la reparacion (sustitucion del embrague y el cambio).

Durante esos cuatro dias me llamaron a diario para decirme en que fase estaba la reparacion.

Independientemente del mal humor que me produjo la averia, tengo que decir que el trato en todo momento fue de lo mas exquisito y cordial que os podeis imaginar.

Que conste que no defiendo a nadie, simplemente cuento la realidad de lo ocurrido, y no pretendo entra en discusion de ningun tipo.

El santo, te recomiendo que lo tomes con tranquilidad y veras que pronto podras disfrutar de tu querida y preciosa moto.

Un abrazo de Gali.... :-*

Animo para ti y para tu mujer. ;)

Siento mucho lo de la averia, pero no estoy de acuerdo contigo con lo de la grua. Que coche, o camion tiene capacidad suficiente para llevar todo el recambio de todas las motos de BMW, y ademas, en caso que llevaran la correa, cambiarla son mas de 2 horas, que se cambiaria en el arcen?
La pena es que no hayas utilizado el servicio ya que es cojonudo.
Si te compras otra marca no tendras posibilidad ni de probarlo.
Cuando te la arreglen ya veras como cambias de idea...
saludos

Ademas hay que desmontar el basculante, no Lobo?

Si, como las cadenas que son cerradas, tienen la ventaja de la "rigidez" pero ese gran incoveniemte.

Lo siento caballero, me da que no les preocupa lo mas minimo.
Como somos pocos, proporcionalmente, y las ventas con las policias las tienen cubiertas a joderse toca.
Ya sabes que Iberica lo unico que hace es obligar a las concesiones. Articulo 33. Si se llegase a un numero de clientes que interesase el tema de una asistencia. Obligarian a tener un servicio de 24 horas a las concesiones. Estos obligarian a sus trabajadores y como lo del currelo esta muy bien a tragar.
Eso si luego sonrisas y demas toterias que ni te solucionan los problemas y ademas nos cuestan a precio de 5 estrellas.
Bueno compañero sufridor, yo llevo dos motos peleando con mi mujer para que me cambie a Honda, por lo menos otra temporada sin cabreos, que en todas partes cuecen habas.
Ani,o.

Al pan, pan y al vino, vino. >:(

Nos creemos que por leer unos nombres tecnicos o en ingles, ya esta todo arreglado. >:(

Nos creemos que por comprar una moto de marca, cara, y unica, seremos felices. >:(

Nos creemos respaldados, y nos vemos tirados. :-[

Dejemonos de pamplinas y donde ponen:

ASISTENCIA BMW MOTOS. ???
SERVICIO BMW de ASISTENCIA. ???
SERVICIO MOVIL BMW. ???
TARJETA BMW SERVICE CARD (el ingles queda bien)

-" PONGAN LO QUE REALMENTE ES"- (sin engaños) :-/

:( Mi seguro, el seguro del coche o de la moto "CUBRE TODO" , incluido telefono gratuito, etc, etc......

¿Habria que montar un FORO con el nombre de mi seguro? :P

No le pidamos peras al olmo, BMW es eso y cada vez es mas........ DEL MONTON. ¿hasta cuando? ;)

Santo, me parece lógico que estés cabreado con los de BMW, por no poder solucionar tu problema y me parece estupendo que te desahogues con esa carta. ;)
Pienso que si todos expresáramos, de forma educada, nuestras quejas cuando pensamos que no nos están tratando como merecemos, a la larga los responsables se darían cuenta que no tratan con borregos, sino con personas que conocen sus derechos y están dispuesto a defenderlos.
Así es como se empiezan a cambiar las cosas.
Yo tuve un problema parecido, hace unos años, estando de vacaciones por Irlanda.
Se rompió el cable del embrague.
Lo que hice fué llamar al seguro, que contrato todos los años cuando salgo de viaje, y ellos se encargaron de contactar con el servicio oficial BMW, en Dublin.
Desde allí me vino un mecánico, en una K75 LT, y me arregló la avería en la misma calle.
Tal vez el problema contigo consistió en que era domingo y no había ningún mecánico de guardia.
Pero entonces que no lo llamen servicio 24 horas. >:(

Creo que no es para tanto...

¿Llevaba la grua carrito? Si no lo llevaba, la queja deberia ser para que Iberica reclamara su contrato ante el RACE.

Si te quejas por la calidad del producto...espera a que se repita la averia.

Si supieras todo lo que llevo sustituido o reparado en mi LT, creo que serias hasta feliz con tu averia.

Una carta amenazante no les va a hacer nada mas que agacharse para encontrar la papelera. Mas que nada porque no les pides algo o no les da alternativas. ¿Que pueden hacer ellos?. El que lo publiques en alguna revista "que no esté vendida" será mas efectivo, pero no quedará mas que en una pataleta.

La satisfaccion de tener una moto BMW te viene de varios elementos, algunos tan subjetivos como el sentirte arropado por la marca y por el concesionario, saber que te aprecian como cliente, que responden de lo que te venden (mas que nada por que confian ciegamente en su producto), etc.

Un cliente descontento es un cliente menos y una mala publicidad mas, y sobre todo en un producto que es mas facil el boca a boca entre los usuarios.

En fin, sobre esto hay libros y manuales enteros, escritos por personas muy prestigiadas y parece mentira que a veces se olviden de la mano que les da de comer.

;) Donde hay humo, hay fuego.

:) Y no hay mas leña que la que arde.

>:( No es oro todo lo que reluce.

Siento que hayas tenido ese percance con tu cosedora, y espero que te lo solucionen el lunes, o la semana que viene, porque si tienes que esperar el tiempo que tardaron en traer las piezas para reparar mi moto, te da tiempo para escribir un libro.
Venga aguanta que en la proxima salida ya ni te acuerdas.
un saludo.

Paciencia Santo

Como te dice Mario, espero que tengan la correa en el taller, sino prepárate a espera un par de semanas :o :o, y a eso le llaman servicio >:( >:(

La verdad es que tampoco me sorprende demasiado el trato que has recibido. Como en casi todos los sitios una vez que te han vendido lo que sea .... "si te he visto no me acuerdo" sobre todo si tienes problemas.

Adelante con la carta. Me parece adecuada.

En cuanto a la moto... dale otra oportunidad ... con cualquier otra marca te puede pasar algo igual o peor...

:-/

Igualmente yo compré en Marzo una CS y también me quedé tirado (eso sí, quizá por mi culpa... el cambio iba duro y me pasé pisando y crack..lo arranqué... posiblemente algo no estaba bien ajustado de fábrica) y me pasó igual que a ti, mandaron a una grúa estándar y se llevaron la moto "de cualquier manera".

Me llama la atención que este asunto no sea uno de los temas principales del foro porque como tú bien dices es un incumplimiento de la publicidad de la marca.

Ánimo y tengamos esperanza de que sea un incidente aislado (me refiero lo de la correa).

v,´sssss

Lobo dijo:
Siento mucho lo de la averia, pero no estoy de acuerdo contigo con lo de la grua. Que coche, o camion tiene capacidad suficiente para llevar todo el recambio de todas las motos de BMW, y ademas, en caso que llevaran la correa, cambiarla  son mas de 2 horas, que se cambiaria en el arcen?

En coches funciona.
te quedas tirado, les describes la avería y se acercan desde el punto más cercano en un coche blanco pintadito con los colores de BMW y unas rayitas muy monas con el recambio oportuno. No hace falta llevar un vehículo desmontado encima.
Si antes observan que la avería es gorda... ni se plantean reparar en el arcén ni mandan vehículo de asistencia: te mandan grúa y al taller.

En motos esto no existe. Te mandan grúa y a esperar al lunes, aunque sea la bombilla de cruce que se te ha fundido en la noche. :P

Respuesta de BMW a mi carta:

Madrid 16 de Octubre de 2002

Estimado Sr. "Santo" ;D ;D ;D

Acusamos recibo de su atento escrito, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

Tan pronto como profundicemos en este asunto, contactaremos de nuevo con usted bien directamente o bien a través de nuestro concesionario para comunicarle nuestra respuesta.

Rogamos tenga un poco de paciencia hasta nuestra próxima comunicación, le saludo atentamente.

Alejandro Rotlander Ibañez
Relaciones con Clientes

Que os parece???

Atrás