Carta de amor en la Eso,....vamos bien, vamos!!!

• Autor Autor kino.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kino.

Invitado
CARTA DE AMOR...DE LA LOGSE         

Os envío este documento, de

incalculable contenido intelectual, con el fin de que
          disfrutéis de su lectura. El manuscrito en sí fue interceptado
          por una de las profes de un colegio, que inmediatamente lo puso
          a disposición del Jefe de Estudios, el cual no pudo sino
          publicarla en internet. Eso sí, sólo la envío a aquellas
          personas que realmente sabréis apreciar el valor de tan
          estremecedora declaración de amor de una zagala de 12 años, que
          está por encima de normas ortográficas, coherencias
          gramaticales y recurso literario alguno.
          A disfrutar

P.D.:Los nombres de l@s implicad@s han sido modificados porque
          algo de intimidad sí que se merecen mis muchach@s.

Para después de leer:

1. No os preocupéis por la tensión de la niña, ya está
          estabilizada.
          2. Los problemas de astringencia también.
          3. Broque= bloque de viviendas donde habita la muchacha en
          cuestión.
          4. Quiero dar las gracias por haber traído a mi vida la palabra
          "BORBEL" como tantas otras, gracias.

cartadeamordelalogse.jpg

¡¡¡Madre del amor hermoso¡¡¡, Qué va a ser de mi pensión... :( :(

V's

madre mia e tardao por lo menos beinte minutos en leer la cartita de los uebos.
busotros kreeys ke llonatan avra buelto con eya?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No será una carta cifrada de algún servicio secreto de una de las potencias del telón de acero???
Jesús que barbaridad¡¡¡¡¡¡¡¡

080611111A430 dijo:
madre mia e tardao por lo menos beinte minutos en leer la cartita de los uebos.
[highlight]busotros kreeys ke llonatan avra buelto con eya?[/highlight]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sinceramente, creo que el jonatan no se ha enterado de nada ;D ;D ;D ;D

Pobre chica como sufre....!!! Hay que darle Efortil, todo el día con la tensión por lo suelos....
y a los profesores también. El que no sufre es Jonatan que seguro no se ha enterado...

Pero si leéis los partes diarios que me deja el segurata que está en la obra.... no desmerecen nada a la chica de ESO.

Er jonatan no la yamao entavía, peo se lo está pesando por si en de casualidá iguá cae hargo con la gachí.

La niña va a caer rendida a sus pies, pero por la hipotensión que lleva, no por otra cosa. Luego dicen que si se les suspende es no darles igualdad de oportunidades, pero cuando lleguen al mercado laboral de la vida real sí les va a bajar la tensión, sí... pero en la p**a calle. Al segurata de tu obra le debieron enseñar en el mismo colegio que a la exnovia del Jonatan ;D

a mi no me engaña la "niña" esa. Es un mensaje cifrado, y el tal "Jonathan" es un agente de la CIA (por lo menos).....

Os lo digo yo. :D

¿Queréis que os cuelgue un examen?  ;D ;D ;D

El otro día puso uno, que un retablo era un establo detrás de la iglesia, lo que me pude reír  ;D ;D ;D

Hola que hay.
   Teniendo en cuenta únicamente las líneas que se nos da a leer. Pudiera se dar a este manuscrito, el de nota cifrada; con la condición de estilo con el que da a conocer “el sentimentalismo” para con quien quiere, compartir vida.
Interpretando este como capítulo de novela de corazón; en el siguiente capítulo correspondería, por  parte, de quien ha sido remitente la respuesta inexcusable a la que está obligado por su parte.

Hala hasta luego.

685D4A4D545D4A57380 dijo:
Hola que hay.
   Teniendo en cuenta únicamente las líneas que se nos da a leer. Pudiera se dar a este manuscrito, el de nota cifrada; con la condición de estilo con el que da a conocer “el sentimentalismo” para con quien quiere, compartir vida.
Interpretando este como capítulo de novela de corazón; en el siguiente capítulo correspondería, por  parte, de quien ha sido remitente la respuesta inexcusable a la que está obligado por su parte.

Hala hasta luego.

;D ;D ;D ;D ;D,.....mira que si responde el yonatam !!!!

sabeis que?...........mi hijo es profe y desgraciadamente las hay peores...........eso si aun se está riendo ;D ;D ;)

6D7C71717C7974721D0 dijo:
Pobre chica como sufre....!!! Hay que darle Efortil, todo el día con la tensión por lo suelos....
y a los profesores también. El que no sufre es Jonatan que seguro no se ha enterado...

Pero si leéis los partes diarios que me deja [highlight]el segurata[/highlight] que está en la obra.... no desmerecen nada a la chica de ESO.

¿Qué es segurata? ¡Ah, ya sé! te refieres al vigilante de seguridad que hay en la obra ¿verdad? Es que tenemos una manía de referirnos a ciertas profesiones con cierto tono despectivo que tira para atrás :-/.

Por cierto, leyendo la carta de la niña y sus innumerables faltas de ortografía, la verdad es que no sé de que nos extrañamos cuando en este mismo foro hay gente que escribe igual de mal o peor.

Saludos.

.
A mí hay algo que me ha llamado la atención.

Porque la carta de la chica, y faltas aparte, a nadie hace daño, salvo quizás al tal jonathan.

Sin embargo, la conducta del jefe de estudios es de juzgado de guardia: la carta había sido "interceptada" por una profesora, que optó por entregársela.

¿Y qué hace el jefe de estudios con una carta, que es privada? Tan privada que está protegida hasta en la constitución. No se la devuelve a la chica, o llama a sus padres para entregársela, o la comenta con algún educador, o la guarda al menos, a buen recaudo.

No: la publica en internet.

Y no la publica discretamente, sino escaneada, para que quien la conozca pueda identificarla por la letra.

Y no con ninguna intención educativa, sino sencillamente para reirse de la chica; en un medio público.

Claro, si nuestra hija escribiese así, todos querríamos que se publicasen sus cartas privadas de amor en internet, para reirse de ella.

Una conducta ejemplar para un educador.

Vssss

Yo no se si a hecho mal publicándola en Internet o no,
Lo que si se es que ha hecho mal en no mandársela a la Ministra de Educación

52414E417F5645524445200 dijo:
.
A mí hay algo que me ha llamado la atención.

Porque la carta de la chica, y faltas aparte, a nadie hace daño, salvo quizás al tal jonathan.

Sin embargo, la conducta del jefe de estudios es de juzgado de guardia: la carta había sido "interceptada" por una profesora, que optó por entregársela.

¿Y qué hace el jefe de estudios con una carta, que es privada? Tan privada que está protegida hasta en la constitución. No se la devuelve a la chica, o llama a sus padres para entregársela, o la comenta con algún educador, o la guarda al menos, a buen recaudo.

No: la publica en internet.

Y no la publica discretamente, sino escaneada, para que quien la conozca pueda identificarla por la letra.

Y no con ninguna intención educativa, sino sencillamente para reirse de la chica; en un medio público.

Claro, si nuestra hija escribiese así, todos querríamos que se publicasen sus cartas privadas de amor en internet, para reirse de ella.

Una conducta ejemplar para un educador.

Vssss

Lo has clavado, amigo ;).

Un abrazo :).

Se dice el pecado pero no el pecador. Cambia los nombres de los personajes para evitar precisamente que se rían de alguien en concreto y denuncia el nivel de corrección en la escritura de los estudiantes de ese nivel. Ni siquiera sé de qué comunidad autónoma hablamos y mucho menos de la población o colegio.

Por cierto... ¿tú reconocías la letra de todos tus compañeros de colegio? ¿de tu clase? Creo que hay que ser muy muy íntimo de alguien para reconocer su letra manuscrita y más en los tiempos que corren que prácticamente ya sólo escribimos a mano nuestra firma cuando pagamos con visa. Igual si la transcribe quedaría más falsa. Por todo lo demás me parecería correcto todo el tema de identidad de la autora si hubiese pistas claras de quién es. Así es casi anónima, por no decir completamente anónima, y más cuando ya transciende a Internet. Lo peor es que podrían ser tantas niñas de doce años que no sé qué hacemos preocupándonos por la exnovia del Jonatan. Lo grave es que viene una generación con un nivelazo que da miedo.

Y si el educador ha hecho o ha dejado de hacer algo con la carta, no se sabe. La puede haber colgado en internet hasta el Jonatan!

Leyendo la carta ya se ve el nivel de enseñanza del centro :-X no se como hacen publico su fracaso e ineptitud como educadores

V,sssssssss

6C796E79435B4F1C0 dijo:
Leyendo la carta ya se ve el nivel de enseñanza del centro  :-X no se como hacen publico su fracaso e ineptitud como educadores

Si, seguro que a escribrir asi les han enseñados los profesores, con faltas y todo, como son unos fracasados, seguro que se merecen que los chavales les agredan de vez en cuando
lo que hay que oir/leer

293C2B3C061E0A590 dijo:
Leyendo la carta ya se ve el nivel de enseñanza del centro  :-X no se como hacen publico su [highlight]fracaso e ineptitud como educadores[/highlight]

V,sssssssss

Los que fracasan día sí día tambien son los padres de este tipo de chavales....que son los que deben encargarse de que lo aprendido durante el día en el colegio/instituto se refuerce....en casa.

Bastante hacen los profesores de hoy en día con aguantar a determinados energúmenos sin educación que les van a clase....

No sé de qué carajo os extrañais.

Hace bastante tiempo hubo convocatoria para entrar como estibador en el puerto, el mandé un curriculum bastante detallado en el que demostraba que reunía más que de sobras los requisitos necesarios para el trabajo, sobretodo en el manejo de maquinaria pesada, y sé de bastantes excompañeros que hicieron lo mismo, algunos con más experiencia. Pues bien, ni siquiera se dignaron a contestarnos, ni para decirnos al menos "usted no reune los requisitos".

La parte buena es que un día encontré, entre otras perlas, éste "escrito" de alguien que sí debió pasar las pruebas  >:( >:(, ya que sabemos que la parte de la revisión médica es el último trámite para entrar en el puerto. Sin palabras:

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cuerpos-y-Fuerzas-de-Seguridad-fmen-33-2485864.htm

>:( >:( >:(

pues yo recuerdo que aprendí a leer y escribir antes de ir al colegio, en clases de preescolar, aunque entiendo que al nivel de un niño de menos de 6 años: saber escribir palabras y leerlas. Mi madre aún se ríe cuando recuerda que al matricularme para entrar al colegio me preguntaron si sabía leer y escribir y respondí sorprendido: "¡ pues claro!" .

En EGB enseñaban las reglas ortográficas y sus excepciones cuándo se usa G ó J, B ó V, la dichosa H, las tildes, las formas verbales, lo de M antes de P y B y todas las demás reglas. Todo éso lo enseñaban en el colegio y para casa nos mandaban deberes que hacíamos con los padres o hermanos mayores, pero supongo que hay una actitud de fomentar el aprendizaje que se dará en unas casas mejor que en otras y que en algunas no se dará. Si no me hubieran enseñado en el colegio no sé si hubiera aprendido a escribir más o menos bien, luego la labor de enseñar a escribir, al menos en mi caso, es mayoritariamente del colegio y sus profesores de ortografía y gramática y de no querer que me restaran puntos en otras asignaturas por el tema de faltas. De mis padres aprendí valores, a comportarme, a ser respetuoso con los demás... vamos, a portarme bien. Supongo que éso hizo que supiera discernir entre el bien y el mal y que no le partiera los morros a algún profesor que, visto hoy en día, se hubiera merecido, al menos, una denuncia, pero los niños callábamos o nos ateníamos a las consecuencias, no como ahora. Han cambiado los padres y han cambiado los colegios.

Vamos, que con alguno de los últimos comentarios parece que al final los niños tienen que llegar al colegio sabiendo leer, escribir, matemáticas, geografía, historia y las demás asignaturas y cualquier fracaso escolar no es responsabilidad en ningún caso de los colegios y profesores. No sé para qué se llevan a los niños al colegio entonces!. ¿será para dejarnos ir a trabajar? Pues no, están -y se les paga por ello- para enseñar las asignaturas que están en un programa y que incluyen la gramática y la ortografía. Y si un niño no aprende lo más básico, se le suspende y repite asignatura -o curso- hasta que lo aprenda, pero no se le deja llegar a 12 años con un nivel tan lamentable de escritura... y mucho menos dejarles acabar los estudios obligatorios sin saber lo mínimo porque "si se les suspende no se les están dando las mismas oportunidades". Precisamente si se les deja salir sin saber ni lo mínimo es cuando no van a tener las mismas oportunidades. Sólo podrán optar a los trabajos sin requisitos mínimos, aunque algunos han llegado a políticos como se vió hace unos meses con un escrito oficial. Supongo que para éso tampoco hace falta grandes requisitos...

Generación NINI, LOS ZOQUETES AL PODER.Esperad sentados a que los ineptos nos lleven al desastre...

7C65424B592C0 dijo:
Se dice el pecado pero no el pecador. Cambia los nombres de los personajes para evitar precisamente que se rían de alguien en concreto y denuncia el nivel de corrección en la escritura de los estudiantes de ese nivel. Ni siquiera sé de qué comunidad autónoma hablamos y mucho menos de la población o colegio.

Por cierto... ¿tú reconocías la letra de todos tus compañeros de colegio? ¿de tu clase? Creo que hay que ser muy muy íntimo de alguien para reconocer su letra manuscrita y más en los tiempos que corren que prácticamente ya sólo escribimos a mano nuestra firma cuando pagamos con visa. Igual si la transcribe quedaría más falsa.  Por todo lo demás me parecería correcto todo el tema de identidad de la autora si hubiese pistas claras de quién es. Así es casi anónima, por no decir completamente anónima, y más cuando ya transciende a Internet. Lo peor es que podrían ser tantas niñas de doce años que no sé qué hacemos preocupándonos por la exnovia del Jonatan. Lo grave es que viene una generación con un nivelazo que da miedo.

Y si el educador ha hecho o ha dejado de hacer algo con la carta, no se sabe. La puede haber colgado en internet hasta el Jonatan!

Supongo que depende de la actitud que se tenga ante los secretos, o las cuestiones de los demás.

Es posible que yo, por mi profesión -como sabéis, soy agente secreto- esté especialmente sensibilizado con la necesidad de reserva, lo mande la ley o no.

En este caso, además, lo manda, y la revelación de secretos está castigada con penas muy graves, incluida la inhabilitación.

Creo que no basta con cambiar un nombre o suponer que la gente no va a reconocer la letra; se está publicando una carta privada, interceptada, sin derecho alguno a hacerlo. Y con la difusión que tiene internet puede fácilmente llegar al alcance de la chica, sus amigos, sus padres, etc.

Me parece grave lo haga quien lo haga. Que además sea el Jefe de Estudios -así se dice en el primer mensaje: El manuscrito en sí fue interceptado por una de las profes de un colegio, que inmediatamente lo puso a disposición del Jefe de Estudios, el cual no pudo sino publicarla en internet (vamos, que no pudo resistir la tentación)- indicaría que además de la ortografía se había perdido la profesionalidad e incluso el decoro.

Desde otro punto de vista, podría ser el inicio de una moda interesante: interceptar escritos de los alumnos y publicarlos en internet. Nos podemos reir un montón.

Vssss

a mi realmente lo que me importa es el amor, y eso fluye de la niña a raudales 8-) 8-) 8-)

sois todos unos envidiosos, realmente lo que os duele es llamaros pepe, juan, antonio,etc, y no llonatan.

pero si ahora dejan copiar en los exámenes.....no???
a mi me importa poco la carta en cuestión y todo lo demas lo que está muy claro para mi es que algo no funciona :(

Está claro que la privacidad es un derecho y que las leyes están para ser cumplidas y que existen límites para que sigamos teniendo esa intimidad. Hay datos personales que no tienen porqué ser publicados y que puedes encontrar en la red a tu entera disposición como dónde vives, tu teléfono, tu email... Incluso textos tuyos que ruedan por ahí sin ningún sonrojo saltándose cualquier rastro de autoría y, por supuesto, tus derechos.

No seré yo el que vaya a defender los derechos del profesor que se mea en la intimidad de sus alumnos, pero si tenemos que creernos a pie juntillas todo lo que leemos en la red, vamos listos. Publicar la carta está mal. Está fatal. Hasta leerla y pasarla a un jefe de estudios. Es una intromisión en su intimidad y seguramente pasa al jefe de estudios para que averigue de quién es la letra y no para devolverle la carta corregida en rojo para que se aplique más (jo, jo). Está fatal y va contra la ética de la enseñanza y, por supuesto, contra los derechos de privacidad. Podíamos extendernos a paparazzis y demás chusma que abanderando la libertad de prensa, de información y de expresión airean la vida de quienes no quieren que se airee nada, pero creo que ya es irnos demasiado del tema.

Este post va de una carta de una niña de 12 años que tiene más faltas que aciertos. Una denuncia pública de la preparación que están teniendo nuestros hijos en algunos colegios y que debería alertarnos para que se haga algo al respecto. Estos niños de 12 años que hoy escriben así, mañana estarán en edad laboral, fabricarán las cosas que compremos, gestionarán los servicios que contratemos, trabajarán en las tiendas de bajo de casa, llevarán el país en el que viviremos. Lo grave es la que nos espera si hay muchos niños con esta preparación. La carta no es el tema, ni que la haya interceptado un profesor. Ni siquiera que la haya publicado en internet, por mal hecho que esté. El tema es que el Jonatan y la exnovia del Jonatan, la Leti y la Jeni son nuestro futuro. Éso sí da miedo... :(

240D3E341704610 dijo:
[quote author=293C2B3C061E0A590 link=1264346123/20#20 date=1264486963]Leyendo la carta ya se ve el nivel de enseñanza del centro  :-X no se como hacen publico su [highlight]fracaso e ineptitud como educadores[/highlight]

V,sssssssss

Los que fracasan día sí día tambien son los padres de este tipo de chavales....que son los que deben encargarse de que lo aprendido durante el día en el colegio/instituto se refuerce....en casa.

Bastante hacen los profesores de hoy en día con aguantar a determinados energúmenos sin educación que les van a clase....[/quote]

Y por si fuera poco, encima algunos de estos padres van a agredir al profesor de turno por haber castigado a su hijo.

Por cierto el tal Jonathan es famosete, hasta tiene una canción y todo:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Wf7BJhkC-Uk[/media]

;D ;D ;D ;D

Saludos :).

me acabas de recordar porqué yo no veo esos programas. Como en otros ámbitos de la vida, sólo se puede votar a los que se presentan y... vaya nivelazo!! :-X

716C5A515C7258390 dijo:
[quote author=6C796E79435B4F1C0 link=1264346123/20#20 date=1264486963]Leyendo la carta ya se ve el nivel de enseñanza del centro  :-X no se como hacen publico su fracaso e ineptitud como educadores

Si, seguro que a escribrir asi les han enseñados los profesores, con faltas y todo, como  son unos fracasados, [highlight]seguro que se merecen que los chavales les agredan de vez en cuando[[/highlight]/b]
lo que hay que oir/leer
[/quote]
Perdon....pero creo que me he perdido algo :-[

0822242C202F6F410 dijo:
[quote author=240D3E341704610 link=1264346123/23#23 date=1264497796][quote author=293C2B3C061E0A590 link=1264346123/20#20 date=1264486963]Leyendo la carta ya se ve el nivel de enseñanza del centro  :-X no se como hacen publico su [highlight]fracaso e ineptitud como educadores[/highlight]

V,sssssssss

Bastante hacen los profesores de hoy en día con aguantar a determinados energúmenos sin educación que les van a clase....[/quote]

Y por si fuera poco, encima algunos de estos padres van a agredir al profesor de turno por haber castigado a su hijo.[/quote]

No sabia yo que el post iba de violencia con los maestros :-X :-X sino de un supuesto director que publicaba una carta de una alumna para mofa y befa del personal......de paso que nos diga el nombre del centro y llevamos a nuestros hijos ::) ::)bueno en mi caso serian los nietos..je..je..je en este pais donde la culpa siempre es de otros es muy dificil la autocritica :'(

Unsaludo V,sssss

534651467C6470230 dijo:
[quote author=0822242C202F6F410 link=1264346123/31#31 date=1264516207][quote author=240D3E341704610 link=1264346123/23#23 date=1264497796][quote author=293C2B3C061E0A590 link=1264346123/20#20 date=1264486963]Leyendo la carta ya se ve el nivel de enseñanza del centro  :-X no se como hacen publico su [highlight]fracaso e ineptitud como educadores[/highlight]

V,sssssssss

Y por si fuera poco, encima algunos de estos padres van a agredir al profesor de turno por haber castigado a su hijo.[/quote]

No sabia yo que el post iba de violencia con los maestros :-X :-X sino de un supuesto director que publicaba una carta de una alumna para mofa y befa del personal......de paso que nos diga el nombre del centro y llevamos a nuestros hijos ::) ::)bueno en mi caso serian los nietos..je..je..je en este pais donde la culpa siempre es de otros es muy dificil la autocritica :'(

Unsaludo V,sssss
[/quote]
Tienes más razón que un santo ;),la culpa siempre de los maestros,de la sociedad etc etc etc ::) así nos va :-X

283D2A3D071F0B580 dijo:
[quote author=0822242C202F6F410 link=1264346123/31#31 date=1264516207][quote author=240D3E341704610 link=1264346123/23#23 date=1264497796][quote author=293C2B3C061E0A590 link=1264346123/20#20 date=1264486963]Leyendo la carta ya se ve el nivel de enseñanza del centro  :-X no se como hacen publico su [highlight]fracaso e ineptitud como educadores[/highlight]

V,sssssssss

No sabia yo que el post iba de violencia con los maestros :-X :-X sino de un supuesto director que publicaba una carta de una alumna para mofa y befa del personal......de paso que nos diga el nombre del centro y llevamos a nuestros hijos ::) ::)[highlight]bueno en mi caso serian los nietos[/highlight]..je..je..je en este pais donde la culpa siempre es de otros es muy dificil la autocritica :'(

Unsaludo V,sssss
[/quote]

venga pedrito, que si te pones aún nos das una alegría ;D ;D ;D ;D ;D

293C2B3C061E0A590 dijo:

V,sssssssss

No sabia yo que el post iba de violencia con los maestros :-X :-X sino de un supuesto director que publicaba una carta de una alumna para mofa y befa del personal......de paso que nos diga el nombre del centro y llevamos a nuestros hijos ::) ::)bueno en mi caso serian los nietos..je..je..je en este pais donde la culpa siempre es de otros es muy dificil la [highlight]autocritica[/highlight] :'(

Unsaludo V,sssss
[/quote]

Por supuesto, por eso los padres de los energúmenos que son el ¿futuro? de este país jamás tienen la culpa de nada.... ::)

Lo de buscar culpables viene después, que yo pienso que son todos: maestros desmotivados y estresados, padres mas preocupados en comprar un plasma que en enseñar a escribir a sus hijos, hijos "conectados" a la pleisteixon y al chat en cuestion para que no molesten, una ley de educación que mejor me callo para que no nos clausuren el post....
Lo grave del caso es que una niña de eso, mayor de 12 años, se exprese con esa "claridad de ideas"... :D :D
Por cierto, mi hija va a 1º de la ESO en un Instituto Público y no escribe así.
Zoquetes hay en todos los lados

Pingu escribió:
[edit]si un niño no aprende lo más básico, se le suspende y repite asignatura -o curso- hasta que lo aprenda[/edit]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Perdona que me ría, pero me parece que andáis bastante alejados algunos del mundo de la enseñanza...

Eso que dices está muy bien, pero el problema viene cuando llega la Delegación de educación de turno y te obliga, sí te obliga, a aprobar a más de uno... La cochina política invade este mundo y lo que cuentan son las estadísticas de cara a la galería; lo que cuenta es que figuren muuuuchos aprobados aunque no sepan hacer la O con un canuto.

Y eso de repetir..., si cada día se les deja pasar con más asignaturas...

Sobre el tema de la enseñanza, es fácil opinar desde fuera pero a más de uno lo metía yo en un aula un día enterito para que aprenda lo que es aguantar a más de uno.

¿Sabéis lo que es llamar a muchos padres para decirles que sus hijos no asisten a clase y que te digan, que es que no saben que hacer con ellos; o que directamente te digan que no los molestes más? Eso sí, el niño con motillo, supermóvil, play, tele en el dormitorio, etc, etc.

Y no hablemos ya de la cantidad de familias rotas...

En fin, podemos estar aquí opinando eternamente y no arreglaremos nada pero lo que está claro es que tenemos un panorama poco alentador. :-/

Por cierto, publicar la carta en internet, tampoco me parece acertado.

Un saludo.

6B666E767A0F0 dijo:
Pingu escribió:
[edit]si un niño no aprende lo más básico, se le suspende y repite asignatura -o curso- hasta que lo aprenda[/edit]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que alejados estáis del mundo de la enseñanza...

Eso que dices está muy bien, pero el problema viene cuando llega la Delegación de educación de turno y te obliga, sí te obliga a aprobar a más de uno...

Y eso de repetir..., si cada día se les deja pasar con más asignaturas...

Sobre el tema de la enseñanza es fácil opinar desde fuera pero a más de uno lo metía yo, en un aula un día enterito para que aprenda lo que es aguantar a más de uno.

¿Sabéis lo que es llamar a muchos padres para decirles que sus hijos no asisten a clase y que te digan, que es que no saben que hacer con ellos; o que directamente te digan que no los molestes más?

En fin, podemos estar aquí opinando eternamente y no arreglaremos nada.

Por cierto, publicar la carta en internet, tampoco me parece acertado.

Un saludo.

A ver la carta probablemente no sea ni real ,...ni yo tengo nada que ver con la enseñanza ,...vamos que no soy decano de la Complutense,...es un simple correo cómo otros tantos que circulan por internet y que seguramente es una burla más . Lo he copiado y pegado en el hilo tal cuál lo he recibido ,...pero vuelvo a repetir  que no creo ni que sea real ni ,...que el jefe de estudios haya hecho uso de él para divulgarlo y asi dar constancia del nivel de sus estudiantes.

[highlight]Respeto[/highlight] enormemente la labor de cualquier docente ,...pues además de su paciencia viendo cómo estan las cosas ,..hay que añadirles el nivel de peligrosidad , estrés y critica social que reciben dia a dia .
Cómo decia mi abuelo_ siempre habran trabajos que no [highlight]ésten pagao con ná[/highlight].

Saludos_

41587F7664110 dijo:
La carta no es el tema, ni que la haya interceptado un profesor. Ni siquiera que la haya publicado en internet, por mal hecho que esté. El tema es que el Jonatan y la exnovia del Jonatan, la Leti y la Jeni son nuestro futuro. Éso sí da miedo...  :(   

Hombre, el tema es todo.

Incluido el que consideremos más graves las faltas de ortografía de una chica que el que su profesor publique en internet una carta privada para denigrarla.

Este presente me da mucho más miedo que el otro futuro.

Vsssss

CITA DE RANAVERDE:Hombre, el tema es todo.
Incluido el que consideremos más graves las faltas de ortografía de una chica que el que su profesor publique en internet una carta privada para denigrarla.

Si esa carta estuviera escrita en un perfecto castellano cervantino,
¿creeis que el "profe alcahuete" la hubiera publicado igual para reirse de la autora?
¿la hace publica para reirse o para denunciar el nivel de sus pupilos?

CITA DE PINGU
Este post va de una carta de una niña de 12 años que tiene más faltas que aciertos. Una denuncia pública de la preparación que están teniendo nuestros hijos en algunos colegios y que debería alertarnos para que se haga algo al respecto. Estos niños de 12 años que hoy escriben así, mañana estarán en edad laboral, fabricarán las cosas que compremos, gestionarán los servicios que contratemos,  trabajarán en las tiendas de bajo de casa, llevarán el país en el que viviremos. Lo grave es la que nos espera si hay muchos niños con esta preparación. La carta no es el tema, ni que la haya interceptado un profesor. Ni siquiera que la haya publicado en internet, por mal hecho que esté. El tema es que el Jonatan y la exnovia del Jonatan, la Leti y la Jeni son nuestro futuro. Éso sí da miedo...

Este, creo que es el comentario mas sentato de todo el post

706D5B505D7359380 dijo:
CITA DE RANAVERDE:

Hombre, el tema es todo.

Si esa carta estuviera escrita en un perfecto castellano cervantino,
¿creeis que el "profe alcahuete" la hubiera publicado igual para reirse de la autora?
¿la hace publica para reirse o para denunciar el nivel de sus pupilos?

Bueno, el castellano cervantino sería perfecto entonces, porque si ahora alguien hablase como don quijote o sus colegas, sería la risión del personal.  :)

Pero en lo que preguntas, la respuesta es que el profesor no puede publicarla.

Y no puede hacerlo porque es una carta y es privada; además, su contenido es claramente personal y reservado; encima, es una carta "intervenida".

Y por si faltase algo, no es un extraño, sino un educador de la niña, que tiene unas obligaciones y unas responsabilidades.

Que se ha pasado por el forro, claro.

Vssss

Pues yo lo único que creo es que este caso no es real. Me cuesta creer que un Jefe de estudios se dedique a colgar cartas de sus alumnos. Primero porque estaría infringiendo la Ley y segundo porque no tiene ningún sentido y estas cosas serían más propias de un gamberro más que de alguien que se dedique a la docencia.

V'sss.

por mal que haya hecho el profesor -que lo ha hecho fatal- y por mal que se publique una carta personal -que es ilegal- ésos hechos, aún vulnerando unos derechos, son casos aislados que repercuten en la relación de dos personas (maestro y alumna). La repercusión real de ese tema es poco más que escandalizarnos por la falta de ética de uno y la mala ortografía de la otra.

El que una generación -o más, que todavía no ha acabado ésto- salga con semejante nivel de escritura, gramática, ortografía y redacción va a influir en todo lo que tenga que escribirse. Desde un currículum hasta una carta de despido. Desde el prospecto de un medicamento hasta las instrucciones para manejar correctamente un electrodoméstico, una maquinaria, un ordenador. Desde la receta de un plato hasta las noticias del periódico o un libro de cualquier tema, y así cualquier cosa que, al leerla, sea susceptible de provocar confusión o incluso peligro, amén de la honorable intención de respetar la integridad de un idioma tan extendido como el español.

En este foro somos mayoritariamente maduritos, con una educación que notablemente más estricta y nos puede parecer un poco exagerada la carta, pero en foros más jóvenes no es tan llamativa la cantidad de faltas de ortografía. De escribir como si fuera un sms ya ni comento. He participado en foros de diseño donde algunos foreros eran casi ininteligibles. Las faltas de ortografía junto con las de redacción te daban textos de 20 líneas sin una coma ni un punto hasta el final. Comprender lo que leía era dificilísimo. Si ésa es la generación que ha de escribir las cosas que tenemos que leer, vamos "apañaos".

Lo de las faltas de ortografía no es tanto problema, de hecho, yo empecé a ver la luz tras la observación de un alumno la semana pasada: "¿Y para qué están los correctores ortográficos? :o :o

Saludos ;)

ya puestos tampoco hace falta que sepan sumar ni restar bien, que para éso los móviles llevan calculadora, y así todo.

574E696072070 dijo:
En este foro somos mayoritariamente maduritos, con una educación que notablemente más estricta y nos puede parecer un poco exagerada la carta, pero en foros más jóvenes no es tan llamativa la cantidad de faltas de ortografía. De escribir como si fuera un sms ya ni comento. He participado en foros de diseño donde algunos foreros eran casi ininteligibles. Las faltas de ortografía junto con las de redacción te daban textos de 20 líneas sin una coma ni un punto hasta el final. Comprender lo que leía era dificilísimo. Si ésa es la generación que ha de escribir las cosas que tenemos que leer, vamos "apañaos".

En el título de este hilo tienes un ejemplo de lo que somos capaces los "maduritos". Ojo que yo también meto la pata, de hecho fué mi mujer la que se dió cuenta del gazapo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264026700

A mí me parece que no solo es incapacidad de escribir bien, es también el interés que pongas en que esté bién escrito.

Seguro que esa misma adolescente pone mas interés cuando hace un examen. Y si no es así creo que también tienen parte de culpa los educadores (padres y profesores).

De todas formas la función del lenguaje es la comunicación, y seguro que "el jonatan" captaría perfectamente el mensaje ¿no?  ;)

Saludos

Atrás