Carter con mas capacidad

boig100rs

Curveando
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Aqui os pongo un enlace, por si alguien tiene interes en un carter con mayor capacidad del original.

El precio esta en el orden de 95 dolares USA que vienen a ser unos 75 euros, quedan 6 a la venta.


carterbmw.jpg
[/img]

Pienso que la opcion es mejor que la de la ampliacion del carter con dos juntas.

No es un fallert de magnesio, pero hace el servicio.

http://www.ebay.com/itm/BMW-Twins-70-89-Oil-Sump-Pan-Increased-Capacity-R100-/170685702283?hash=item27bda9208b&item=170685702283&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&vxp=mtr


;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
1
 
Anda,es el mismo que tengo puesto en el motor que no sé que hacer con el ::) :D :D

DSCI1168.JPG


Bueno,si,cambiarlo por una cúpula tipo S si me sale por ahí. ::) :)
 
544344584B310 dijo:
Anda,es el mismo que tengo puesto en el motor que no sé que hacer con el ::) :D :D

DSCI1168.JPG


Bueno,si,cambiarlo por una cúpula tipo S si me sale por ahí. ::) :)


quieres una cupula de S ??????????

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Te va bien esta???????????????????

La quieres para dos o cuatro relojes

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dscn2443vg.jpg
[/img]

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Me suena haber visto por alguna pagina una especie de suplemento para el carter que va puesto entre el carter original y el bloque del motor, creo que aumenta la capacidad en dos litros, y andaba por ese precio, lo que no se es si merecera la pena o si se notara mucho la mejora en la moto, por que a mi personalmente no se me ha saltado el chivato de la temperatura nunca, ni siquiera en verano.
 
2B242423272B267C7C7A4A0 dijo:
Me suena haber visto por alguna pagina una especie de suplemento para el carter que va puesto entre el carter original y el bloque del motor, creo que aumenta la capacidad en dos litros, y andaba por ese precio, lo que no se es si merecera la pena o si se notara mucho la mejora en la moto, por que a mi personalmente no se me ha saltado el chivato de la temperatura nunca, ni siquiera en verano.

Tenemos chivato de temperatura?
 
4F707A6D766B4B2829294D190 dijo:
[quote author=383737303438356F6F69590 link=1329678372/4#4 date=1329683159]Me suena haber visto por alguna pagina una especie de suplemento para el carter que va puesto entre el carter original y el bloque del motor, creo que aumenta la capacidad en dos litros, y andaba por ese precio, lo que no se es si merecera la pena o si se notara mucho la mejora en la moto, por que a mi personalmente no se me ha saltado el chivato de la temperatura nunca, ni siquiera en verano.

Aunque se dice que con el cárter ampliado se refrigera mejor el aceite; yo opino que no es esa su verdadera función.

Estas bandejas de aceite para el motor surgieron cuando las GS hacían furor en el París-Dakar. Un motor refrigerado por aire y trabajando a ritmos altos durante laaaargas etapas por el desierto, debe de tragarse el aceite sin contemplaciones.
Opino que su misión más importante es disponer de una buena reserva de aceite, no en la guantera (que para poderlo utilizar habría que hacer una pausa en el viaje) sino en el motor; para aumentar la autonomía, al igual que se hace con el depósito de la gasolina ::)[/quote]

De todas formas si que tiene que refrigerar mejor el aceite al tener el doble de capacidad que un carter normal, seria logico pensar que aparte de la mayor superficie, el aceite tendra mas tiempo para enfriarse antes de ser requerido por el circuito de nuevo, creo yo.
 
714E445348557516171773270 dijo:
[quote author=383737303438356F6F69590 link=1329678372/4#4 date=1329683159]Me suena haber visto por alguna pagina una especie de suplemento para el carter que va puesto entre el carter original y el bloque del motor, creo que aumenta la capacidad en dos litros, y andaba por ese precio, lo que no se es si merecera la pena o si se notara mucho la mejora en la moto, por que a mi personalmente no se me ha saltado el chivato de la temperatura nunca, ni siquiera en verano.

Aunque se dice que con el cárter ampliado se refrigera mejor el aceite; yo opino que no es esa su verdadera función.

Estas bandejas de aceite para el motor surgieron cuando las GS hacían furor en el París-Dakar. Un motor refrigerado por aire y trabajando a ritmos altos durante laaaargas etapas por el desierto, debe de tragarse el aceite sin contemplaciones.
Opino que su misión más importante es disponer de una buena reserva de aceite, no en la guantera (que para poderlo utilizar habría que hacer una pausa en el viaje) sino en el motor; para aumentar la autonomía, al igual que se hace con el depósito de la gasolina ::)[/quote]


Ya se hicieron los carteres de magnesio por fallert para ampliar la capacidad con lo cual se mejoraba la temperatura del mismo, al tener mayor cantidad tardaba mas en coger temperatura y como residia mas tiempo en el carter se enfriaba con mas facilidad, estos suplementos o carteres sobredimensionados se utilizaron mientras no aparecio el radiador de aceite, entonces perdieron su razon de ser.

Pero si no quieres poner el radiador de aceite es una buena solucion, aunque para el uso quotidiano pienso que no es necesario ni uno ni otro.

;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
El principio es evidente. Para hervir diez litros de agua, el mismo fogon tarda el doble que para hervir cinco litros. Pero excepto para una utilización extrema, imagino que los ingenieros diseñaron el cárter con una capacidad suficiente.
 
Victor,cualquier carter ampliado que sea mas bajo que el habitual,lleva ampliador del chupón del aceite para que siga chupando del fondo del carter.El Fallert también lo lleva. ;)
 
A mi entender los carteres suplementarios son para aplicaciones 'racing' en las q el elevado numero de vueltas del motor dejaria seco el carter normal.
Yo creo en las afirmaciones q al haber mas aceite, tambien cuesta mas de enfriar...
 
La mía tiene también un suplemento de cárter (sotocárter se le llamaba en la época, cuando yo se lo puse a mi Le Mans), pero ya lo traía puesto.
Mi duda me surge porque no sé si la taza de aspiración está o no prolongada, tal y como anuncia Bmwero que se hace, ya que si así fuese, se podría bajar el nivel de aceite.
Creo que esto es especialmente interesante, ya que se disminuye el riesgo de contacto con los codos del cigüeñal, evitando, no ya el prematuro deterioro del aceite, sino la masa añadida que se adhiere a los codos, incrementando su masa, desequilibradamente, además.
Aún así, recuerdo que cuando se lo puse a la Guzzi, hará ya casi 25 años, se comentaba que la principal ventaja era la mejora en desvaporización (ubicando más bajo el nivel, como es obvio). Pero claro, en las Guzzi la taza de aspiración iba adosada, al igual que el filtro, en la base del cárter.
La idea es conseguir un equilibrio entre capacidad añadida y mejora en desvaporización y alejamiento de los codos. A mitad de camino entre la capacidad dada por el máximo de origen y la nueva con suplemento.
Los japoneses, hace años que están mentalizados de las ventajas que supone una buena circulación de vapores por el interior del cárter, disponiendo orificios que comunican la base de los cilindros conjuntos. Incluso se empieza a emplear en coches.
Y yo creo que esa es la principal ventaja que puede aportar un cárter más grande, siempre y cuando se pueda bajar el nivel.
 
756866637473627568070 dijo:
La mía tiene también un suplemento de cárter (sotocárter se le llamaba en la época, cuando yo se lo puse a mi Le Mans), pero ya lo traía puesto.
Mi duda me surge porque no sé si la taza de aspiración está o no prolongada, tal y como anuncia Bmwero que se hace, ya que si así fuese, se podría bajar el nivel de aceite.
Creo que esto es especialmente interesante, ya que se disminuye el riesgo de contacto con los codos del cigüeñal, evitando, no ya el prematuro deterioro del aceite, sino la masa añadida que se adhiere a los codos, incrementando su masa, desequilibradamente, además.
Aún así, recuerdo que cuando se lo puse a la Guzzi, hará ya casi 25 años, se comentaba que la principal ventaja era la mejora en desvaporización (ubicando más bajo el nivel, como es obvio). Pero claro, en las Guzzi la taza de aspiración iba adosada, al igual que el filtro, en la base del cárter.
La idea es conseguir un equilibrio entre capacidad añadida y mejora en desvaporización y alejamiento de los codos. A mitad de camino entre la capacidad dada por el máximo de origen y la nueva con suplemento.
Los japoneses, hace años que están mentalizados de las ventajas que supone una buena circulación de vapores por el interior del cárter, disponiendo orificios que comunican la base de los cilindros conjuntos. Incluso se empieza a emplear en coches.
Y yo creo que esa es la principal ventaja que puede aportar un cárter más grande, siempre y cuando se pueda bajar el nivel.

Para eso que comentas quizá esté diseñado este gadget...

116512_1.jpg


Saludos
 
!Está todo inventado! que diría aquel....
Gracias por el apunte GbarraS :)
 
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