Casco Arai Corsair

efeiras

En rodaje
Buenos días,

...y en primer lugar, gracias a quien conteste.

El motivo de este post, es que puedo conseguir el casco indicado a buen precio (470 euros) y quería saber vuestras opiniones sobre él, si alguien lo tiene o lo conoce.

¿sabéis si está descatalogado? lo digo porque en la web de Arai no lo encuentro.

Gracias de nuevo.

24272428332032410 dijo:
Buenos días,

...y en primer lugar, gracias a quien conteste.

El motivo de este post, es que puedo conseguir el casco indicado a buen precio (470 euros) y quería saber vuestras opiniones sobre él, si alguien lo tiene o lo conoce.

¿sabéis si está descatalogado? lo digo porque en la web de Arai no lo encuentro.

Gracias de nuevo.

este casco ha sido sustituido por el modelo Arai RX7 GP. Es un gran casco pero ese precio tampoco es una ganga..., en bastantes tiendas están "liquidando" los RX7 Corair el problema a veces es la poca disponibilidad de tallas, pero es un gran casco.

Yo lo tengo y es fenomenal, muy ventilado y aerodinamico, no digo que no sea ruidoso, pero el tema de la ventilacion es primordial, y con este casco no he sudado jamas, el unico pero que le pongo es que si eres de los que te gusta cambiar mucho de pantalla ( transparente , ahumada y viceversa ) ves pidiendo las tapas laterales con antelacion porque se rompen sus anclajes muy facilmente , yo tengo el replica Mamola y no lo cambio por nada, tambien el tour x3 , que es en definitiva un corsair con visera . El precio esta mas que bien para un casco tope de gama , el nuevo GP lo unico que le han puesto es un pequeño spoiler de dudosa efectividad entre las toberas traseras , nada mas. ;)

Si más barato lo mismo se encuentra pero cuidado con esas "ofertas" que son liquidaciones de Corsair que tienen ya unos cuantos años encima, y no es lo mismo eso que un Corsair hecho hace un año o dos.

En cuanto al casco, muy ventilado, comodísimo, muy fácil de desmontar el interior y diseños muy chulos, por otra parte es ruidoso, con aireadores difíciles de manejar con guantes y un coñazo poner y quitar la pantalla con el riesgo de joder las tapas laterales si te descuidas. Con respecto al peso yo diria que normalito, no es ligero pero tampoco es pesado.

1E31383A33302C305F0 dijo:
Si más barato lo mismo se encuentra pero cuidado con esas "ofertas" que son liquidaciones de Corsair que tienen ya unos cuantos años encima, y no es lo mismo eso que un Corsair hecho hace un año o dos.

En cuanto al casco, muy ventilado, comodísimo, muy fácil de desmontar el interior y diseños muy chulos, por otra parte es ruidoso, con aireadores difíciles de manejar con guantes y un coñazo poner y quitar la pantalla con el riesgo de joder las tapas laterales si te descuidas. Con respecto al peso yo diria que normalito, no es ligero pero tampoco es pesado.

+1

Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones...

...miraré entonces si lo encuentro mejor de precio...yo uso la talla M (supongo que será la más común).

...con respecto al ruido y el peso...actualmente tengo un nolan n100, y no creo que haya muchos cascos más ruidosos y pesados.

Vs.

Yo tengo uno desde hace tres años y estoy muy contento con él. Como han dicho, es muy cómodo, tiene buena ventilación y para mi es ligero (con otros cascos se resentían mis cervicales, y con este nada de nada). Con respecto a tu Nolan experimentarás un cambio bestial (yo probé uno como el tuyo y pensé que me quedaba sin cabeza  :D)
Si lo compras no te arrepentirás.

V´sss

7F3B65747B150 dijo:
Yo tengo uno desde hace tres años y estoy muy contento con él. Como han dicho, es muy cómodo, tiene buena ventilación y para mi es ligero (con otros cascos se resentían mis cervicales, y con este nada de nada). Con respecto a tu Nolan experimentarás un cambio bestial (yo probé uno como el tuyo y pensé que me quedaba sin cabeza  :D)
Si lo compras no te arrepentirás.

V´sss

Muchas gracias por el consejo.

Vs.

7C7F727F6F75636475607162797F300 dijo:
Hola, yo tengo el replica Gibernau cuando estaba en Honda y es maravilloso, saludos.

Perdón por repetirme tanto, pero insisto, muy agradecido de oir vuestras opiniones.

Acabo de ver el casco en Motorcard por 449 Euros incluyendo portes, así que ya me voy animando...ahora dudo entre el color negro y el de Nicky, que me parece bastante guapo.

5754575B405341320 dijo:
[quote author=7C7F727F6F75636475607162797F300 link=1271333150/10#10 date=1271366070]Hola, yo tengo el replica Gibernau cuando estaba en Honda y es maravilloso, saludos.

Perdón por repetirme tanto, pero insisto, muy agradecido de oir vuestras opiniones.

Acabo de ver el casco en Motorcard por 449 Euros incluyendo portes, así que ya me voy animando...ahora dudo entre el color negro y el de Nicky, que me parece bastante guapo.[/quote]

Antes de comprarlo, que te digan la fecha de fabricación (en el barbuquejo viene una etiquetita con el mes y el año de fabricación) para no llevarte un casco con 5-6 años.

El casco es comodisimo y la ventilacion muy buena,eso si el ruido y sobretodo para hacer un viaje el peor sin duda.

Creo que el Arai es un caso mas para circuito o moverte por ciudad,si vas hacer kilometros no lo recomiendo,es mi opinion. ::)

644B4240494A564A250 dijo:
[quote author=5754575B405341320 link=1271333150/11#11 date=1271367932][quote author=7C7F727F6F75636475607162797F300 link=1271333150/10#10 date=1271366070]Hola, yo tengo el replica Gibernau cuando estaba en Honda y es maravilloso, saludos.

Acabo de ver el casco en Motorcard por 449 Euros incluyendo portes, así que ya me voy animando...ahora dudo entre el color negro y el de Nicky, que me parece bastante guapo.[/quote]

[highlight]Antes de comprarlo, que te digan la fecha de fabricación (en el barbuquejo viene una etiquetita con el mes y el año de fabricación) para no llevarte un casco con 5-6 años. [/quote][/highlight]

Sastamente, ojito con la fecha de fabricación. Yo todavía conservo este modelo comprado en 1998 (600 € de los de antes...... y en Andorra).
Por cierto, en mi opinión es el casco más bonito que se ha fabricado hasta la fecha.

Yo tengo la replica de nacano y espectacular algo ruidoso por las tapas laterales pero es la ostia,a mi me costo 499 euros en el 2004 en andorra

5A757C7E777468741B0 dijo:
Antes de comprarlo, que te digan la fecha de fabricación (en el barbuquejo viene una etiquetita con el mes y el año de fabricación)

¿podrías concretar donde viene esa etiqueta?

707B677A2D25150 dijo:
[quote author=5A757C7E777468741B0 link=1271333150/12#12 date=1271369330]
Antes de comprarlo, que te digan la fecha de fabricación (en el barbuquejo viene una etiquetita con el mes y el año de fabricación)

¿podrías concretar donde viene esa etiqueta?[/quote]

Cosida a una de las piezas de piel -no recuerdo si la izquierda o derecha- que separan tu papada de la tira de amarre ;)

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Respecto a la fecha de fabricación...es un tema un poco complicado, porque donde lo he visto es en internet, y otra opción que manejaba (no sé si es posible) es llamar a Motocard a Andorra y encargarlo allí, que algo más barato saldrá, ¿no?

Vs.

3B383B372C3F2D5E0 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Respecto a la fecha de fabricación...es un tema un poco complicado, porque donde lo he visto es en internet, y otra opción que manejaba (no sé si es posible) es llamar a Motocard a Andorra y encargarlo allí, que algo más barato saldrá, ¿no?

Vs.
Si que sale mas barato,el miercoles llame yo a motocard andorra a pedir precio de 2 multitech de shoei y no te ahorras tanto como antiguamente pero en mi caso es ahorro fue de 140€ y por el envio te cobran 18'10€

hola, pues yo despues de tener 2 arais un shoei un bmw y 2 shuberth un c2 y un s1pro, lo unico que puedo decir es que si me tengo que comprar otro casco no sera un arai, es un casco superruidoso y con unos repuestos de los mas caros del mercado y por cierto nada fiables al menos en lo que se refiere a las tapas y alas entradas de aire, eso si son los que tienen los diseños mas guapos y posiblemente el que mas se vende. si pruebas un s1pro no cojes un arai, eso te lo aseguro, o al menos eso creo yo, es una opinion
salu2

343D3C34233032393E510 dijo:
hola, pues yo despues de tener 2 arais un shoei un bmw y 2 shuberth un c2 y un s1pro, lo unico que puedo decir es que si me tengo que comprar otro casco no sera un arai, es un casco superruidoso y con unos repuestos de los mas caros del mercado y por cierto nada fiables al menos en lo que se refiere a las tapas y alas entradas de aire, eso si son los que tienen los diseños mas guapos y posiblemente el que mas se vende. si pruebas un s1pro no cojes un arai, eso te lo aseguro, o al menos eso creo yo, es una opinion
salu2

Lo tendré en cuenta, muchas gracias.

Atrás