Casco enduro bueno, bonito y barato

Bladerunner

Allá vamos
Por lo que he mirado -no mucho la verdad, pero algo- los precios de los cascos enduro son bastante elevados.

Ando buscando uno para complementar el de carretera y me gustaría que me dierais vuestras opiniones acerca de un casco enduro que sin comprometer la calidad y sobre todo la seguridad, no fuera demasiado caro.

Gracias,

De enduro tienes cascos buenos desde ciento y pocos euros.

Piensa lo que quieres y si es para hacer enduro o no.

Si es para enduro de verdad, imprescindible acolchado desmontable por que sudarás mucho... ;D

Los one, thor, evs, y demás cascos americanos son lo que más pesan(sobre 1500gr.) su homologación es más severa.

Los que menos (sobre 1000gr) los de carbono de airoh, lazer, hjc, etc. cuestan sobre 350€

Calidad-pvp los de aquí, NZI y shiro (los más baratos) y entre medias un mo tón más: Fox, kbc, premier, Hebo,

Buena compra.

Hola compañero,

Yo el casco que me compré es el Arai Tour-X 2 y es válido tanto para on-road como para off-road, dado que la visera y el parasol se le quitan con mucha facilidad y puedes hacer todas las combinaciones que quieras.

Lo compré en Alemania, en la tienda MLOL http://www.mlol.de/html/tour-x_2.html, que aunque casi todo esté en Alemán, les puedes escribir en Inglés y te aconsejan perfectamente. Este casco en España me lo pedían por unos 500 euracos y allí me salió por 279 + 19 de gastos de envío.

Te aconsejo que te pruebes el casco o uno similar en tienda para saber tu talla.

En cuanto a las gafas, me pillé unas HEBO (pero eso aquí en MotoCan).

Un saludo

Muchas gracias por las respuestas. A ver si otros compis aportan un nivel mayor de detalle, marcas y modelos.

El Arai X2 -uno de los que he tocado y probado- en efecto puede considerarse de los 2 o 3 mejores que existen, pero es muy caro. Para uso en carretera y tourer ya tengo el Schuberth, lo que busco es uno que sacrifique el silencio por aireación y función enduro. Está claro que peso, calidad, usabilidad y precio son variables que se moverán a la vez y en relación inversa, pero pienso que debe haber una franja que tenga un poco de todo.

¿Opiniones y experiencias con los Airoh, Axo, Acerbis, Fox, Hebo, Shark, etc.?
¿Modelos de marcas importantes que estén de rebaja por ser del año anterior?

Atrás