v2_otilonam
Acelerando
Bueno pues en este caso, de la misma forma que cuando algún profesional de la clase que sea hace algo que no nos parece bien se termina publicando para que el resto de compañeros estén atentos pienso que es justo que cuando se hacen las cosas bien también se les nombre para que de la misma forma los compañeros del foro, amigos y aquellos que buscan información para intentar ahorrarse un disgusto dispongan de distintas opiniones.
En este caso, como indica el titulo, tengo ese casco, del cual estaba muy contento, pero tras unos pocos usos, no mas de 10, ha empezado a tener lo que para mi es un defecto, visual, nada que merme la seguridad, solo visual, pero que al ser nuevo como quien dice y empezar a tener ese defecto me acerque al comercio donde lo adquirí en su día, le explico al dependiente lo que pasa, con el casco en la mano, lo ve le hace unas fotos, y quedamos en que lo consultaría y me diría algo, al día siguiente se pone en contacto para decirme que le acerque el casco con el fin de mandarlo a fabrica o al distribuidor y que lo reparasen, solucionasen, cambiasen o algo, acerco el casco lo mandan estando en garantía y a los días me llaman del comercio para decirme el resultado, durante la llamada algo me hace sospechar que lo de la garantía hay alguna pega, me acerco al comercio, entro, me acerco al mostrador y empieza a explicarme lo que en fabrica le han contado para justificar el defecto y no hacer nada, según fabrica o distribuidor, por la forma en que esta construido el casco eso pasa y no es ningún defecto es parte del casco, algo de lo mas normal y por tanto no hay nada que reparar o sustituir o lo que correspondiese ya que todo esta correcto, no voy a estar media hora escribiendo lo que sonó dentro de mi cabeza, lo mas parecido es el chispazo del fusible de 8 amperios del foco cuando salta, los ojos se me pusieron en blanco seguro, pero bueno, como podéis imaginar no me pareció normal la contestación de la fábrica, ni convincente ni adecuada ni respetuosa con el cliente ni con el vendedor que da la cara por su producto y tiene que decir eso a su cliente y así se lo hice sentir al dependiente, yo le decía que solo quería una solución, no tenia ganas de hacer papeles ni líos ni nada, yo solo quería un casco en condiciones y poder pasearme en la moto cuando pudiese, entonces el dependiente me pidió unos días de tiempo para tratar el asunto con las altas esferas de la tienda y ver que solución me ofrecían, yo pensé ahora pasaran unos pocos días, con la suerte que tengo veras, pues no, para mi sorpresa, al día siguiente me llaman y me la dicen, si me parecía bien el tema quedaba zanjado, la solución fue ni mas ni menos que ellos se hacían cargo de la garantía que la fabrica no reconocía al decir que eso es así por tanto no hay nada que reparar.
El problema que tiene este diseño de casco para mi, no se si tiene mas, no me ha dado tiempo a descubrirlos, es que la goma negra que rodea la pantalla, en la parte inferior se va deformando y se hacen unas ondulaciones en la goma, como si se soltase la goma o se saliese del sitio haciendo unas ondulaciones que son horribles a la vista, tanto que la mitad del tiempo conduces bizco mirando las ondulaciones delante de tu cara, al menos en mi casco ha pasado, el comercio que ha respondido como tiene que ser, haciéndose responsable de lo que venden y por tanto reconociendoles el merito en Iguana Custom, en Valencia.
Muchos diréis o pensareis, hombre es lo que tiene que ser!! pero como no siempre es así y como cuando las cosas salen torcidas siempre se escribe, creo que no esta mal escribir cuando las cosas salen bien, no se si esto corresponde ponerlo aquí o si esta bien ponerlo o si es mas correcto o menos correcto, pero con los tiempos que corren despues de la excelente atención y respuesta que he recibido por parte de la tienda y de sus responsables, creo que lo menos que puedo hacer es decir abiertamente lo sucedido y quien quiera comprar algo en sus instalaciones lo haga con la mayor tranquilidad posible, al menos así lo haré yo, tampoco digo que algún caso pudiese terminar de otra forma, pero esta ha sido mi experiencia con ellos.
Si esto le hace sangrar los ojos a alguien, que algún Admin me lo diga pero la intención no es otra que poner esto en conocimiento de los demás por si es útil a alguien y reconocer un trabajo bien hecho.