Prueba CASCO SCHUBERT C4 ¡¡¡PELIGRO!!!

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
792
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Buenos días, con este mensaje solo pretendo poner en vuestro conocimiento el lamentable resultado del casco Schubert C4 que hace un año y medio compré para mi mujer y que tan solo lo utilizo como mucho media docena de veces en salidas del sábado por la tarde, el casco, precioso y aparentemente bueno y seguro, pero hace un mes se le cayo de la mano a la altura de la rodilla ( +/- 40cms de altura) y el casco SE ROMPIO, la calota se quebró como un huevo, solo hay que ver las fotos para que apreciéis la rotura.
Obviamente lo mande a la tienda en donde lo compre para hacer uso de la garantía ( 5 años) y la tienda lo envió a la casa y la casa responde diciendo que no se hacen cargo de nada porque el casco esta diseñado para que se rompa cuando recibe un golpe, cosa que puedo entender si el golpe es fuerte, ¿pero con una caída accidental sin fuerza ninguna, tan solo el peso del casco desde 40 cms y se rompa?, no quiero pensar que hubiese podido ocurrir si el golpe lo recibe a consecuencia de un accidente a velocidad.
Conclusión que hace 1 año y medio me gaste casi 500€ pensando que compraba un casco premium, que mi mujer iría segura y protegida cuando me acompañase y lo que saco en claro es que menos mal que el casco se rompió sin haber tenido un accidente, porque si realmente hubiésemos tenido un percance con la moto, mi mujer se hubiese roto la cabeza por culpa de no llevar un casco en condiciones.
Muchas pruebas, mucha homologación, mucha publicidad y meternos miedo con los cascos chinos o baratos y al final con perdón una M como la copa de un pino, vas vendido como si no llevases nada, ¿ de que vale pagar un montón de dinero si al final ni tienes garantías de seguridad ni tienes quien responda en caso de una defecto de fabricación tan claro como este?
Bueno disculpas por el ladrillo, pero considero que deberías de saber mi experiencia con Schubert para que no os llevéis a engaño como me paso a mi.
Si vais a compra un Schubert pensarlo bien, claramente no valen lo que cuestan.
 

Adjuntos

  • 20240217_163757.jpg
    20240217_163757.jpg
    34,2 KB · Visitas: 192
  • 20240217_193906.jpg
    20240217_193906.jpg
    35,5 KB · Visitas: 184
  • 20240217_193808.jpg
    20240217_193808.jpg
    45,4 KB · Visitas: 175
  • 20240217_193728.jpg
    20240217_193728.jpg
    45,8 KB · Visitas: 180
  • 20240217_193653.jpg
    20240217_193653.jpg
    47,8 KB · Visitas: 184
  • 20240217_163833.jpg
    20240217_163833.jpg
    313,6 KB · Visitas: 188
  • 20240217_163826.jpg
    20240217_163826.jpg
    300,4 KB · Visitas: 189
  • 20240217_163811.jpg
    20240217_163811.jpg
    41,1 KB · Visitas: 186
lo siento compañero, bienvenido al club de agraviados por la calidad de los cascos Schuberth

pero ya habia un post sobre este tema .... Y SOMOS BASTANTES LOS QUE HEMOS DECIDIDO ........ NO REPETIR CON SCHUBERTH
 
Entiendo el enfado, pero yo no creo que sea nada malo, en términos de protección, que se haya roto. Si un casco lo tiras desde un primer o segundo piso, es tan malo si se desintegra en mil trozos como si queda intacto. Lo ideal es que absorba la gran parte de la energía de un impacto, lo cual deriva en que se rompa de una forma o otra. Ya se que es una putada, pero idealmente después de cualquier caída accidental tendríamos que reemplazar el casco. Ya sea la parte externa, como tu caso, o la parte interna, algún material puede haber quedado debilitado y luego en, caso de accidente, el casco nos podría proteger menos de lo diseñado.

Yo creo que esto te podría haber pasado con cualquier otra marca, y seguramente hubieran respondido igual ante la tramitación de garantía.
 
Entiendo el enfado, pero yo no creo que sea nada malo, en términos de protección, que se haya roto. Si un casco lo tiras desde un primer o segundo piso, es tan malo si se desintegra en mil trozos como si queda intacto. Lo ideal es que absorba la gran parte de la energía de un impacto, lo cual deriva en que se rompa de una forma o otra. Ya se que es una putada, pero idealmente después de cualquier caída accidental tendríamos que reemplazar el casco. Ya sea la parte externa, como tu caso, o la parte interna, algún material puede haber quedado debilitado y luego en, caso de accidente, el casco nos podría proteger menos de lo diseñado.

Yo creo que esto te podría haber pasado con cualquier otra marca, y seguramente hubieran respondido igual ante la tramitación de garantía.
Tovkal, efectivamente el casco debe absorber la energía del impacto para que esta no pase a la cabeza, eso es indiscutible, pero mi enfado es simplemente porque si con una caída desde la altura de la rodilla de una persona que mide 1.59cms de alto, y sin fuerza ninguna, tan solo con el peso del propio casco, este se rompe , ¿pregúntate que pasa con tu cabeza si con este mismo casco tienes una accidente y pegas con algo a 80kms/hora?, ¿de que te vale el casco?, llevo muchos cascos gastado, y te puedo asegurar que nunca, nunca me pasó un caso como este, si cada vez que se te caiga el casco al suelo hay que cambiarlo, no habría dinero para pagar cascos.
No volveré a compra Schubert jamás, no porque se hubiera roto, si no porque no se quieren hacer cargo de un producto defectuoso de fabrica y que compromete nuestra seguridad enormemente, de echo si Schubert me hubiese dado un casco nuevo, lo hubiese devuelto a la tienda y cambiado por otra marca, por la desconfianza que me da la marca.
 
Sin entrar a valorar la respuesta de la fábrica, y que también entendemos al usuario todo lo que indica, sí que podemos decir, que ese casco u otro que esté homologado, pasa unas pruebas de impacto, en donde les da igual como quede la calota exterior, lo que valoran es la energía que llega al interior del casco, y en ese caso, podéis estar tranquilos si es un casco homologado.

Conocemos muchos casos de caídas a "bajo nivel", muchos ? y os citamos unas cuantas, desde la mano como al compañero, desde el manillar, desde el asiento, desde la silla del bar, desde arriba del Top Case, desde el retrovisor, etc...., tenemos y no es broma decenas y decenas de casos por no decir centenares que nos han llegado en estos 15 años que llevamos abiertos, de esta marca y de otras......, en las cuales se ha agrietado la calota en mayor o menor medida con pintura saltada o desconchados, en donde las respuestas de los fabricantes siempre han sido las mismas, lo que se mide es la energía que absorbe la calota externa e interna y lo que llega al interior, más que los desperfectos que pueda sufrir en cualquier impacto.

Que podrían ser más resistentes para estos casos, sí, seguramente podrían, que al hacerlos más resistentes con los materiales que utilizan luego no absorban y disipen el impacto correctamente, puede, por desgracia, no somos fabricantes y no tenemos ciertos datos que poder ofrecer para entenderlo, pero lo único que queremos indicar es que estéis tranquilos porque el objetivo de los cascos no es otro que proteger y si han pasado las homologaciones pertinentes, podéis estar tranquilos en ese aspecto.
 
Hará un par de años se comentó lo mismo con otro. No recuerdo si era C4 ó C5. En este caso fue caída desde el asiento.
 
Hay bastantes casos, ya lo dije en un hilo anterior, las marcas deben tener en cuenta esas caidas accidentales, porque estamos hablando de cascos de mas de 500e. No es de recibo que se te caiga un casco al suelo y te cueste la broma otros 500euros.
 
lo siento compañero, bienvenido al club de agraviados por la calidad de los cascos Schuberth

pero ya habia un post sobre este tema .... Y SOMOS BASTANTES LOS QUE HEMOS DECIDIDO ........ NO REPETIR CON SCHUBERTH

Firmo debajo. Schubert nunca más.
El C4 me salió malísimo. Visera quebrada, la tapa del intercomunicador que se caía. La batería se salía, el pinlock mal. Sin mencionar que envejeció muy mal el interior para un casco de 700€. En garantía pasaron de mi y luego al poco sacaron el C4 Pro.
 
A mí se me ha caído un Arai X Tour desde el asiento y tiene una picadita de dos milímetros.
A mí novia el HJC de carbono se le resbaló de la mano y también al suelo. No he visto ninguna marca en este.
Debería cambiarlos?
 
Firmo debajo. Schubert nunca más.
El C4 me salió malísimo. Visera quebrada, la tapa del intercomunicador que se caía. La batería se salía, el pinlock mal. Sin mencionar que envejeció muy mal el interior para un casco de 700€. En garantía pasaron de mi y luego al poco sacaron el C4 Pro.
Esa es la clave. Después de mi experiencia con tres Schubert es que es una marca que envejece MAL. Su deterioro prematuro no corresponde a la burrada que se paga por el casco.
 
Yo he tenido unos cuantos a lo largo de los años, y en mi caso estoy contento con el desgaste ?‍♂️ Imagino que al final depende de cada uno, si la piel de uno es más o menos grasa, más o menos ácida, como se lava el interior, y mil cosas.
 
Yo he tenido unos cuantos a lo largo de los años, y en mi caso estoy contento con el desgaste Imagino que al final depende de cada uno, si la piel de uno es más o menos grasa, más o menos ácida, como se lava el interior, y mil cosas.

Quizás depende del modelo. El C3 aparentemente salió bueno.
Aparte que no es solo el interior, es el color de la calota, las tapas que se caen, la visera rajada por el pinlock…
 
Quizás depende del modelo. El C3 aparentemente salió bueno.
Aparte que no es solo el interior, es el color de la calota, las tapas que se caen, la visera rajada por el pinlock…
En mi caso solo he tenido cascos de la gama S (S1, S2, S3), nunca he probado los C.
 
Yo hace ya muchos años que me compré un C2. Se me cayó un par de veces desde el asiento y solamente se marcaron las picadas del impacto. Ahora bien, el interior una auténtica porquería, la visera se bajaba solamente con soplarle...

La verdad no me quedaron ganas de más modelos de la marca. Un casco de casi 500 euros en el 2008 es un dineral para esas calidades...

Ahora tengo un HJC con el que estoy encantado y en breve jubilaré por otro HJC.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo he comentado por lo que ha dicho el compañero y es inaceptable la respuesta de la marca.
Dicho esto yo tengo un schuberth c3 bastantes años y me envejece bien, tambien se me ha caido alguna vez y tiene algun arañazo nada mas. Actualmente también tengo el C5 y de momento contento, todavia no ha tenido ninguna caida tonta.
 
Quizás depende del modelo. El C3 aparentemente salió bueno.
Aparte que no es solo el interior, es el color de la calota, las tapas que se caen, la visera rajada por el pinlock…
Yo tuve un C3 y un C3 Pro y mi opinión personal es que con el C3 pro sacaron un C3 pensando en rebajar los costes de producción del C3 normal y disfrazarlo comercialmente como una evolución del primero, a base de la magia del marketing.

El C3 me salió bueno, pero el C3 pro fue un desastre.
Aún recuerdo cuando saqué el C3pro de la caja y me llamó muchísimo la atención que la funda era de bastante peor calidad que la que tenía el C3. Ese fue el primer signo de que habían ahorrado costes en vez de mejorar el producto.
 
Última edición:
Yo sigo con C3 Pro y perfecto de todo. Se me habrá caído tres veces, no más y un par de picadas de apenas 1mm2. En cuanto al interior, sigue impecable.
 
Pues yo tengo un C4 pro y envejece muy bien. No se me ha caído nunca. El exterior tiene alguna pequeña raya de tenerlo en el baúl trasero. El interior algo despegado por haberlo metido en la secadora sabiendo que no era buena idea ( me dió por lavarlo un rato antes de la salida de una ruta) y claro no había forma de secarlo rápido. El pinlock creo que empieza a perder estanqueidad y se empaña la visera. Llevo con él desde que salió al mercado y unos 40.000 km. La integración con el intercambiador me encanta, por contra los botones demasiado pequeños.De momento contento.
 
No voy a comentar los impactos en la calota porque ya se ha comentado y al final un golpe es un golpe, y como bien han explicado los diseños de los cascos modernos no son para impedir deterioros de la calota exterior sino para absorver la energia.

He tenido cascos de todo tipo, con mis primeras motos a finales de los 90s llevaba integrales de marcas como Nolan o Shoei y no recuerdo problemas con ellos.
En los ultimos 15 a 20 años me apunté a los modulares de Schuberth. Empece con el mastodóntico C2, un casco impresionante por su tamaño y peso y que tras 7 a 8 años jubilé pero funcionaba todo, aún lo tengo en mi garaje, solo se deterioró como es lógico el almohadillado interior.
Pase al C3 pro el cual iba muy bien pero me robaron a los 2 años así que no pude saber cómo le afectaba el tiempo.

Por último, tuve y aún tengo un C4 y en este si puedo decir que ha envejecido mal: pinlock que amarillea con el tiempo y pierden la traslucidez , rotura parcial de los anclajes de la visera a la bisagra de la calota y sobre todo un diseño nefasto de las tapas de batería que hacen que se caigan. No hace falta decir que cuando compras un casco a esos precios no esperas que ocurra todo eso, pero así ocurre.

Por tanto, ¿es un Schuberth C4 un buen casco? Yo diría que solo para los primeros años, luego envejece muy mal debido en algunos casos a problemas de diseño y en otros por materiales defectuosos. La degradación de los guarnecidos interiores es normal, son tejidos de calidad pero expuestos al sudor y con el tiempo se van deteriorando. Su solución es cambiarlos por nuevos, aunque son tan caros que casi prefiero comprar casco nuevo.

El tema del diseño de las dichosas tapas de la batería, creo que lo han resuelto en los nuevos C5, a juzgar por la posición de la batería e intercomunicador.

¿volveré a comprar otro Schuberth? Pues la verdad, tendré que valorarlo y compararlo bien con otros como el Shoei Neotec 3. Cuando una marca falla en un producto, como Schuberth ha fallado en el C4, puede que rompa su mas preciado valor, la fidelidad de sus clientes.
 
Menuda gracia que se te caiga de la mano y por eso tengas que cambiar de casco y pagar 500-600 o 700€ en un buen casco.
 
hay muchos casos del trato de garantia de dinamicline, y no solo con schuberth, si no con mas marcas que importan de manera exclusiva, yo he tenido un par de casos donde ellos no respondian, uno de ellos con un R2, el casco cayo de menos de 30 cm y rajo igual que el del compi, y otro fue una tonteria, una pieza que salio volando por el motivo que fuera llevaba unas patillas muy muy deviles y se devio de partir una, le piea costaba 5 euros, y tambien me la negaron, las dos veces escribi a schuberth alemania, en el caso de la raja, les dije que iba a encargar una peritacion a una empresa que tenia autoclave, para ver si la "coccion" de la calota era la correcta (300 euros me cobraban, pero estaba dispuesto a hacerlo solo por cabezoneria, me lo cambiaron. el de la pieza me parecia increible que un casco de edicion limitada de mil euros, saliera volando una pieza de 5 euros, y me pusieran pegas hablando de mantenimientos del casco, si estaba mejor o peor echo, en fin, que desde alemania me constestaron que por supuesto me daban la pieza y que no comprendian porque me lo habian negado. Es un C4 pro carbon edicion limitada, y sinceramente por ahora bien, no tengo problemas de que envejezca mal, o problemas de interiores ni nada por el estilo, pero si, en ambos casos, el trato como digo del importador, hace que me sea impensable comprar ninguna marca que sean los responsables de las garantias, y si no tengo mas remedio, comprare la marca donde me salga mejor, sea en España, o en cualquier pais de europa o en ebay, y me jode reconocerlo, pero si voy a tener que andar discutiendo con el fabricante cada vez que tenga un problema, pues prefiero pagar un gasto de logistica de transporte y ahorrarme el berrinche.

de todas maneras el C5, me da la sensacion de que se les ha pirado la pinza con el carbon, o bueno, quizas es que mi capacidad financiera a descendido mucho con la inflaccion jajajaja, hay muchos peces en el rio, ya he empezado a cambiar algun casco, y he descubierto los nolan X de carbono en precios la mitad de baratos y despues de un año con uno, estoy muy muy muy contento por 500 euros que me ha costado el casco en carbono y con decoracion, asi que estoy valorando comprame un X de Nolan en modular por el c4 carbon
 
Buenas, yo he vendido mi F 900 R con 2 años y medio y 52.000 km. En todos estos kilómetros he usado un C4 pro y por mucho cuidado que pongo, alguna que otra caída ha sufrido en estos kilómetros las que más desde la misma moto. En mi caso no ha sufrido desperfectos de importancia, si que es verdad que me ha dado algún problema de conexión de la batería como se comenta por aquí y es un casco muy pesado, pero en cuanto a desperfectos por caídas nada preocupante. Ahora he cambiado a un Shoei NRX 2 por tema de peso ya que mis cervicales me lo agradecen. Todavía no se ha caído (toco madera), pero creo que el interior es de menor calidad y entra mucho mas aire con las ventilaciones cerradas, cosa que en invierno se va a notar seguro. De hecho en el Shoei no noto cuando están las ventilaciones abiertas o cerradas, cosa que en el C4 se notaba bastante.

Un saludo.
 
Yo siempre tengo mala suerte, llevo casi 20 años con Schuberth y jamás me ha pasado nada.

Pero da igual con las GS más de lo mismo... leo cosas por aquí y a mí nunca me pasan.

????... lo siento de veras.
 
Le he comprado a mi mujer un HJC 70 Carbon, con el que esta encantada, integral, muy ligero y espero que de mejor resultado que el C4.
Yo tengo un schuberth E1 desde que salió y estoy muy contento, tambien tengo un Shoei air y el BMW GS de carbono, ninguno me a dado ningún problema
 

Adjuntos

  • 20231204_195027.jpg
    20231204_195027.jpg
    166 KB · Visitas: 16
  • 20220906_131247.jpg
    20220906_131247.jpg
    240,6 KB · Visitas: 13
  • 20220829_200522.jpg
    20220829_200522.jpg
    115,2 KB · Visitas: 14
  • 20211009_200749.jpg
    20211009_200749.jpg
    130,4 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba