Cascos con pantalla oscura

oidodemadera

Acelerando
Muy buenos días compañeros, he visto que algunas marcas tienen la pantalla oscura... desde hace un tiempo uso un schuberth con pantalla clara y sólo he tenido un nzi (réplica aspar) con pantalla oscura (tenía 2 pantallas montadas). EN aquel casco, con la pantalla oscura no se veía bien de noche. Con los cascos que sólo llevan la pantalla oscura se ve bien circulando de noche?... o tengo que cambiar la pantalla?.
Saludos

Pues ese es el problema, que si se hace de noche no se ve. Debes de cargar con la clara y además nunca tienes la certeza de si volverás de noche o no (también hay varios tonos y la molestia es variable)
Tengo un casco con visera oscura que solo utilizó en ciudad ya que alguna vez me toco volver de noche con ella abierta en carretera, pero los demás que tengo siempre con gafas de sol.

Un saludo.

Muchas gracias... la verdad es que no había caído en el detalle hasta que me acordé de aquel nzi (que recuerdos... ). la otra opción es a la hora de comprar el casco tratar de sacarlo con visera clara... pero imagino que será vía pago.

Pues el NZI con la pantalla oscura tienes toda la razón, pero con el BMW y la pantalla oscura veo muy bien comparándolo con el NZI. Aún más, nunca quito la oscura del BMW. Saludos Chemita

Claro Chemita, hay varios tonos de pantalla y según cual es aceptable la visibilidad de noche o no.
En el Airoh que tengo había 3 tonalidades de pantallas tintadas y la mia es la mas oscura, totalmente negra y de noche no se ve un pijo. En otras hay que valorar lo mismo que distintos tonos en gafas de sol.

Un saludo.

Algunas marcas ofrecen pantallas ahumadas y otra más oscura. Nunca eligiría la oscura del todo porque es cierto que por la noche resta mucha visibilidad. En mis cascos siempre utilizo la ahumada.
Ahora hay bastantes cascos que llevan incorporadas unas gafas oscuras escamoteables, quizá sea eso lo que necesites...

Cierto rufus, con las gafas del casco lo tengo arreglado. por cierto es lo que se llama pin lock?

Pin lock es el recubrimiento anti-empañamiento.

Hay Pin lock fotosensibles por menos de lo que cuesta una pantalla negra, que hace sol se pone negro, que no .., pues transparente..,

Yo los he visto por 70€ para ARAI y en algún out let por 25 leuros

las pantallas negras son un tostón

un abrazo a tod@s

Lo ideal es tener un casco con pantalla solar escamoteable, es lo que mas echo de menos en mi nuevo Shoei XR1100, asi que voy a probar a ponerle un pin-lock fotosensible para ver si da buen resultado, lo de llevar gafas de sol con un casco integral es también un coñazo, la verdad es que después de probar la pantalla solar escamoteable cuesta mucho olvidarse de ella.:(

Menudo jaleo lo de estar cambiando las pantallas... casi prefiero comprar un casco con pantalla clara y las interiores negras escamoteables... o las gafas de sol de toda la vida...

Gracias por los comentarios, son de gran ayuda.

Otra opción que tienes es el uso de pantallas degradas, con la zona superior oscura y aclarandose progresivamente hasta la zona media-inferior transparente. Shoei las monta de serie en algunos modelos y es muy cómodo.

Hola tienes una especie de pin look , que se puede colocar a tu pantalla por la parte interior y cuando no lo necesites sacarlo , yo lo compre en autoserviciodel motorista hace un par de años por 12 € , es comodo y economico .

Saludos.

Yo desde luego me manejo bien con las gafas de sol. No me molesta para nada en ningún tipo de casco y me permite llevar en ocasiones la visera o la mentonera abierta.
Los GC es lo que llevan en sus Sistem V y están todo el dia subidos a una moto.

Un saludo.

En ciudad de noche he probado la de Bell y Shoei (verde más oscura) y ningún problema.

En carretera debe ser otra cosa

Yo he comprado en Racing Boutique, en Vitoria tienda fisica , un pinlock fotovoltaico, que hece funcion de anti - vaho y a la vez cuando sale el sol en funcion de la intensidad se oscurece más o menos , y si luego se nubla el dia se clarea; me ha costado 25 euritos y la he probado y por ahora muy bien, no oscurece como unas gafas de sol pero te imoide ke te el sol y fastidie.
Tambien hay esta opcion , yo la tengo en el casco de ciudad y va bien , la compre hace años y mas barata, pero me merece la pena, las gafas de sol me hacian daño con el casco puesto y las dejo pa cuando me quito el casco, en plan playboy,je,je

http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=200120

karlosk1200rs no te imaginas el tiempo que llevo buscando algo parecido a lo del link que aportas (me refiero al "Sunax")
Me has hecho un gran favor.........
¿sabes si se puede instalar en cascos con pantalla de sol escamoteable?
en mi casco queda un pequeño hueco entre la gafa y la estructura pero no sé si son compatibles.

karlosk1200rs no te imaginas el tiempo que llevo buscando algo parecido a lo del link que aportas (me refiero al "Sunax")
en mi casco queda un pequeño hueco entre la gafa y la estructura pero no sé si son compatibles.

Prueba con un trozo de radiografia vieja que tengas , le haces la forma de la gafa mas o menos y pruebas si entra y como queda

Prueba con un trozo de radiografia vieja que tengas , le haces la forma de la gafa mas o menos y pruebas si entra y como queda

Gracias por la ocurrencia. Menos mal que me lo has repetido dos veces porque si no no me entero, jejejejj

yo tengo el Bell y voy siempre con la pantalla oscura.... total siempre la llevo levantada, solo la utilizo cuando el sol me da de cara y justito para que no me moleste en los ojos...... por cierto, a este paso tambien nos van a pedir las gafas de sol y vista homologadas para moto........

saludos

Para un casco de todo uso las pantallas oscuras ya casi ni se usan (en cascos nuevos), sino que van incorporando las gafas oscuras integradas para que con un casco lo tengas todo. Lo idóneo sería una pantalla polarizada pero que valiese para por la noche. Mucho pedir, je je.

Para mi gusto, si te vale el consejo, pantalla del casco transparente con la incorporación de visera solar. Eso es lo mejor para el sol.

Para un casco de todo uso las pantallas oscuras ya casi ni se usan (en cascos nuevos), sino que van incorporando las gafas oscuras integradas para que con un casco lo tengas todo. Lo idóneo sería una pantalla polarizada pero que valiese para por la noche. Mucho pedir, je je.

Pues eso creía yo..pero no. Hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron unas gafas de sol polarizadas (marca polaroid) y resulta que conduciendo, al menos en moto, no me las pongo porque se aprecian colores muy extraños; hay trozos de asfalto que se ven más oscuros y crees que es una zona húmeda pero no, el display de la instrumentación de la moto no se ve bien, las lunas de los coches se ven con un extraño azulado, como ultravioleta...cosas así....

Yo tengo el casco LAZER monaco carbon, con pantalla fotoluminiscente que va cambiando de clara a oscura según la luz, después de muchos cascos ya no quiero otro.

Muy buenos días compañeros, he visto que algunas marcas tienen la pantalla oscura... desde hace un tiempo uso un schuberth con pantalla clara y sólo he tenido un nzi (réplica aspar) con pantalla oscura (tenía 2 pantallas montadas). EN aquel casco, con la pantalla oscura no se veía bien de noche. Con los cascos que sólo llevan la pantalla oscura se ve bien circulando de noche?... o tengo que cambiar la pantalla?.
Saludos

yo tengo un system IV y un system V con pantalla oscura y veo bien de noche

Yo en mi caso tengo un XR1000 y siempre llevo dos pantallas, la clara y una ahumada. Normalmente monto la ahumada y si se me hace de noche cambio a la normal. Mas que nada porque en carreteras seccundarias que no hay iluminación, no se ve una mierda.

Es un sistema muy poco práctico, pero el uso de gafas de sol + visera clara no lo soporto. Al cabo de una hora o asi, me molestan mucho las patillas.

Por ese motivo pensé incluso en cambiar de casco y comprar uno con visera escamoteable. Creo que es la mejor solución.

Yo tengo el casco LAZER monaco carbon, con pantalla fotoluminiscente que va cambiando de clara a oscura según la luz, después de muchos cascos ya no quiero otro.

si señor, yo también le tengo. Con sol totalmente negra la pantalla y de noche totalmente traslúcida. El único problema cuando pasas por algún tunel sin iluminar, no hay milagros, pero es la mejor pantalla que he tenido.

Hola amigos,
Mi opinión al respecto (por si os sirve de algo) es la siguiente:

1. Las pantallas oscuras o ahumadas quedan estéticamente mucho mejor que una trasparente, sea en el casco que sea, y desde luego, la comodidad de una pantalla más o menos oscura ante un día muy luminoso es indudable.

2. Una posible solución es llevar siempre una pantalla transparente y además unas gafas de sol para cuando sean necesarias. Pero esta solución no deja de tener sus inconvenientes pues dependiendo de lo ajustado del casco, en un viaje largo, las patillas de las gafas pueden llegar a molestar y lo de ponerlas y/o quitarlas (sobre todo ponerlas) no es planteable sin tener que parar, o sea, que no es cómodo cuando hay que quitarlas y ponerlas repetidas veces (o rápido) en un corto espacio de tiempo.

3. Por muy cómodo (y/o fácil/rápido) que sea cambiar la pantalla del casco.. será más o menos cómodo parar cuando se hace de noche o cuando se quita el sol (o viceversa) para cambiarla y poner la más adecuada a la luz del día, pero eso implica que tenemos que ir "cargando" con una segunda pantalla casi siempre que la vuelta dure lo suficiente como para que las condicioens climatológicas cambien.. o sea, que hay que cargar con la segunda pantalla muuuuchas veces, y si no llevas algún tipo de maleta, top case o similar, no es planteable.

4. Además, muchas veces, no es planteable lo de parar para cambiar la pantalla del casco, porque a menudo son situaciones súbitas e impredecibles (un túnel) o muy cambiantes cada pocos Km (sol que nos da en los ojos y que más adelante las nubes lo vuelven a tapar), cambios de clima en primavera u otoño (tan pronto estás bajo la lluvia como bajo un sol de justicia, y no es cómodo parar cada vez a poner la pantalla adecuada) etc, etc.

5. Conclusión: Después de haber probado durante muchos años las dos soluciones anteriores, desde mi punto de vista, lo mejor (sin duda alguna) es poder cambiar de pantalla clara a oscura en un segundo y sin tener que parar ni "distraer" mucho las manos del manillar. Hacer eso, hoy en día, (que yo sepa) SÓLO es posible con los cascos que llevan incorporada una pequeña pantalla ahumada escamoteable. Con un solo dedo y en un segundo tienes pantalla transparente o ahumada según las necesidades de la vía y de la luz. Además, en caso de un día caluroso, y conducción relajada, puedes levantar el casco (dejándolo en modo "jet") y mantener la pantalla ahumada por delante de tus ojos, con lo que la protección de esa parte tan importante de tu cuerpo, está siempre a salvo de molestos insectos (que, cuando chocan, siempre aciertan en tu ojo)...... y, además, como se trata de pantallas cortas, es decir, sólo llegan hasta la altura de la nariz, sigues teniendo una buena visión (transparente) de los relojes y testigos del cuadro de mandos....

No sé si ha quedado claro mi punto de vista....

Ventajas: Todas. Nunca más tendrás que cargar con una segunda pantalla, ni con las gafas de sol (para conducir), ni tendrás que parar para hacer los cambios y llevarás en cada instante el grado de protección adecuado contra el exceso o deficiencia de luz.

Inconvenientes: Ninguno

(Lógicamente, otra cosa es que necesites gafas con graduación, entonces el tema es otro.)

Hay varias marcas de casco que ofrecen esa posibilidad, pero para gustos....

Un saludo
PSB

Pues eso creía yo..pero no. Hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron unas gafas de sol polarizadas (marca polaroid) y resulta que conduciendo, al menos en moto, no me las pongo porque se aprecian colores muy extraños; hay trozos de asfalto que se ven más oscuros y crees que es una zona húmeda pero no, el display de la instrumentación de la moto no se ve bien, las lunas de los coches se ven con un extraño azulado, como ultravioleta...cosas así....

Las lentes polarizadas absorben la luz reflejada en superficies horizntales (carretera, mar, etc) la mayoria de displays lcd ya tienen en cuenta esta caracteristica y emiten la luz en plano vertical, para evitar que si usamos lentes polarizadas no se vean. El problema es que dificultan la vision de manchas de aceite, zonas humedas, placas de hielo que nos podamos encontrar. Si las usamos con la visera del casco bajada, en muchas ocasiones y segun como incida la luz, veremos una especie de "reflejos extraños" provocados por las tensiones del policarbonato con el que se fabrican las viseras

hola amigos,
mi opinión al respecto (por si os sirve de algo) es la siguiente:

1. Las pantallas oscuras o ahumadas quedan estéticamente mucho mejor que una trasparente, sea en el casco que sea, y desde luego, la comodidad de una pantalla más o menos oscura ante un día muy luminoso es indudable.

2. Una posible solución es llevar siempre una pantalla transparente y además unas gafas de sol para cuando sean necesarias. Pero esta solución no deja de tener sus inconvenientes pues dependiendo de lo ajustado del casco, en un viaje largo, las patillas de las gafas pueden llegar a molestar y lo de ponerlas y/o quitarlas (sobre todo ponerlas) no es planteable sin tener que parar, o sea, que no es cómodo cuando hay que quitarlas y ponerlas repetidas veces (o rápido) en un corto espacio de tiempo.

3. Por muy cómodo (y/o fácil/rápido) que sea cambiar la pantalla del casco.. Será más o menos cómodo parar cuando se hace de noche o cuando se quita el sol (o viceversa) para cambiarla y poner la más adecuada a la luz del día, pero eso implica que tenemos que ir "cargando" con una segunda pantalla casi siempre que la vuelta dure lo suficiente como para que las condicioens climatológicas cambien.. O sea, que hay que cargar con la segunda pantalla muuuuchas veces, y si no llevas algún tipo de maleta, top case o similar, no es planteable.

4. Además, muchas veces, no es planteable lo de parar para cambiar la pantalla del casco, porque a menudo son situaciones súbitas e impredecibles (un túnel) o muy cambiantes cada pocos km (sol que nos da en los ojos y que más adelante las nubes lo vuelven a tapar), cambios de clima en primavera u otoño (tan pronto estás bajo la lluvia como bajo un sol de justicia, y no es cómodo parar cada vez a poner la pantalla adecuada) etc, etc.

5. Conclusión: Después de haber probado durante muchos años las dos soluciones anteriores, desde mi punto de vista, lo mejor (sin duda alguna) es poder cambiar de pantalla clara a oscura en un segundo y sin tener que parar ni "distraer" mucho las manos del manillar. Hacer eso, hoy en día, (que yo sepa) sólo es posible con los cascos que llevan incorporada una pequeña pantalla ahumada escamoteable. Con un solo dedo y en un segundo tienes pantalla transparente o ahumada según las necesidades de la vía y de la luz. Además, en caso de un día caluroso, y conducción relajada, puedes levantar el casco (dejándolo en modo "jet") y mantener la pantalla ahumada por delante de tus ojos, con lo que la protección de esa parte tan importante de tu cuerpo, está siempre a salvo de molestos insectos (que, cuando chocan, siempre aciertan en tu ojo)...... Y, además, como se trata de pantallas cortas, es decir, sólo llegan hasta la altura de la nariz, sigues teniendo una buena visión (transparente) de los relojes y testigos del cuadro de mandos....

No sé si ha quedado claro mi punto de vista....

Ventajas: Todas. Nunca más tendrás que cargar con una segunda pantalla, ni con las gafas de sol (para conducir), ni tendrás que parar para hacer los cambios y llevarás en cada instante el grado de protección adecuado contra el exceso o deficiencia de luz.

(lógicamente, otra cosa es que necesites gafas con graduación, entonces el tema es otro.)

hay varias marcas de casco que ofrecen esa posibilidad, pero para gustos....

Un saludo
psb

+1. Mas claro el agua

Hola amigos,
Mi opinión al respecto (por si os sirve de algo) es la siguiente:

...

(Lógicamente, otra cosa es que necesites gafas con graduación, entonces el tema es otro.)

Hay varias marcas de casco que ofrecen esa posibilidad, pero para gustos....

Un saludo
PSB

Hombre, lo que se dice ninguno, creo que no...
A saber:
- Mayor peso: normalmente son más pesados los que llevan gafa escamoteable que los que no, por simple lógica.
- Más componentes que se pueden estropear y de hecho lo hacen.
- La pantalla solar interna se puede empañar, por mucho pinlock que llevemos en la principal.
- Menor seguridad: el mecanismo que acciona la pantalla y su colocación suelen debilitar algunas zonas del casco (véase test Sharp, donde en el lado donde va el mecanismo, el resultado es peor).

De todos, modos y aunque estas desventajas existen, suelen ser de menor importancia en sí mismas y, en mi opinión y experiencia, no impiden que la solución de gafa escamoteable sea la mejor para solucionar este tema de las condiciones de luz cambiantes.

Por cierto, compañero PSB, NO todos los cascos con gafa solar escamoteable son modulares, los hay integrales e incluso directamente jet, así que lo que comentas de abrir la mentonera y circular en modo jet no siempre es posible, además de que NUNCA es aconsejable por peligroso, incluso a veces es ILEGAL (homologaciones del casco en cuestión).

Saludos.

Amigo OIXU,
Vaya por delante que NO es mi intención polemizar, y por supuesto nada tengo que objetar sobre tus apreciaciones (que comparto en su mayoría) y sin duda, experiencia sobre lo que comentas. Sin embargo, y sólo por puntualizar:
- Sobre el peso que aporta la pantalla escamotable.... en fin, poca cosa es. Seguramente acabes decidiéndote por un casco más o menos pesado por otros motivos.. estética, funcionalidad, seguridad, lo que quieras, pero no por el incremento de peso de la mini pantalla y su mecanismo de accionamiento.
- Más compenentes.. sin duda. Ahora bien, (y sólo puedo hablar por mi experiencia), tras 10 años de darle "mucho tute" al "sistema", jamás he tenido la más mínima queja o fallo. EL mecanismo es simple como el de un sonajero, por lo que, en mi caso, fallos: cero.
- Pantalla solar empañable.... Desde mi experiencia, jamás. Ten en cuenta que sólo es media pantalla y está abierta a la circulación de aire por toda su parte inferior. No diré que sea imposible lo que planteas, pero desde luego es infinitamente más difícil que se empañe que la pantalla normal del casco con éste cerrado.
- Seguridad. nada que objetar. Por definición, cuantas más aperturas haya en el armazón del casco, sin duda será menos consistente. No obstante, creo que lo que se vende en las tiendas, son modelos homologados. Por esa misma regla de tres, y obviamente, un casco jet, es mucho menos seguro que uno modular y a su vez, éste lo es menos que uno integral. Irrefutable, pero todos están homologados para lo que lo están.
- Legalidad o conveniencia de circular con la mentonera abierta... mayor inseguridad, cierto. ¿Legalidad? no puedo opinar al respecto por desconocimiento, pero creo que la Guardia Civil de Tráfico circula así muchas veces, ¿no?

Un afectuoso saludo para todos.
PSB

Amigo OIXU,
Vaya por delante que NO es mi intención polemizar, y por supuesto nada tengo que objetar sobre tus apreciaciones (que comparto en su mayoría) y sin duda, experiencia sobre lo que comentas. Sin embargo, y sólo por puntualizar:
- Sobre el peso que aporta la pantalla escamotable.... en fin, poca cosa es. Seguramente acabes decidiéndote por un casco más o menos pesado por otros motivos.. estética, funcionalidad, seguridad, lo que quieras, pero no por el incremento de peso de la mini pantalla y su mecanismo de accionamiento.
- Más compenentes.. sin duda. Ahora bien, (y sólo puedo hablar por mi experiencia), tras 10 años de darle "mucho tute" al "sistema", jamás he tenido la más mínima queja o fallo. EL mecanismo es simple como el de un sonajero, por lo que, en mi caso, fallos: cero.
- Pantalla solar empañable.... Desde mi experiencia, jamás. Ten en cuenta que sólo es media pantalla y está abierta a la circulación de aire por toda su parte inferior. No diré que sea imposible lo que planteas, pero desde luego es infinitamente más difícil que se empañe que la pantalla normal del casco con éste cerrado.
- Seguridad. nada que objetar. Por definición, cuantas más aperturas haya en el armazón del casco, sin duda será menos consistente. No obstante, creo que lo que se vende en las tiendas, son modelos homologados. Por esa misma regla de tres, y obviamente, un casco jet, es mucho menos seguro que uno modular y a su vez, éste lo es menos que uno integral. Irrefutable, pero todos están homologados para lo que lo están.
- Legalidad o conveniencia de circular con la mentonera abierta... mayor inseguridad, cierto. ¿Legalidad? no puedo opinar al respecto por desconocimiento, pero creo que la Guardia Civil de Tráfico circula así muchas veces, ¿no?

Un afectuoso saludo para todos.
PSB

No hay polémica, estamos de acuerdo en general.
A mi si que se me ha empañado la visera solar del C2 cuando he resoplado un poco... por el motivo que sea :cheesy:, y las condiciones de frío y humedad lo han permitido, aunque no es algo que ocurra con frecuencia.

Saludos.

bueno pues yo dire lo que a mi me gusta ya que el tema es tan variable como moteros hay, mi mujer y yo llevamos dos bell carbono y en dias de claridad en verano voy con pantalla ahumada o negra ,pero en color dorado , cuando paso un tunel sencillamente levanto la pantalla ,pero cuando vamos en carretera parecemosextraterrestres ja ja ja y me gusta.lo de cambiar la pantalla en mi caso mientras tomamos un cafe o me fumo un cigarro ya esta cambiada aunque en salidas domingueras salgo con luz y llego con luz con lo que no las cambio,para mi ir en moto es un tema de disfrute personal no de mirarme si paro o no a cambiar la pantalla,de la misma manera que en viajes cargo con dos tipos de chaqueta segun climatologia y no me da pereza pararme a cambiarmela porque salgo a disfrutar no ha subirme en la burra y no parar,ademas en dias de sol fuerte no se me pone coloraita la cara ja ja dicho esto que cada uno vaya como quiera,ya que cada uno lo disfruta a su manera saludos pepe

Yo hace un par de días he pedido un pinlick fotocromático para mi casco.

Ya os comentaré como va...

Pues el viernes estuve en una tienda buscando una espaldera que no encuentro, y me acorde del tema este. Compre una lamina fotosensible de marca progrip y se la he colocado al casco. El lunes lo probare y os cuento.

Pues yo he probado hoy el pin lock fotosensible original de Shoei para el XR1100 y me ha defraudado totalmente, pienso quitarlo y probar el mostrado en el enlace de "eljabato". :angry:

Pues el viernes estuve en una tienda buscando una espaldera que no encuentro, y me acorde del tema este. Compre una lamina fotosensible de marca progrip y se la he colocado al casco. El lunes lo probare y os cuento.

Esa misma he puesto yo y por ahora contento, ya nos comentaras como te va

Una duda, las laminas fotocromaticas (progrip o quien sea el fabricante) permiten ir con la pantalla clara sin gafas de sol en verano ?. O sigue haciendo falta la gafa de sol?...
saludos

Atrás