Cascos de Fibra o de Policarbonato.

Peri

Arrancando
Hola, quiero sustituir mi viejo jet Schuberth M1 por un Shark EVOLINE PRO CARBON MAT.
La duda, existe otro modelo EVOLINE de policarbonato, más barato.
La pregunta, ¿fibra de vidrio o policarbonato?.
Saludos.

Hola,

Los de policarbonato son generalmente mas baratos, y aunque hay diferentes calidades, normalmente la calota de policarbonato es mas débil.
Los de fibra son generalmente mas caros, tienes varios tipos de fibra, ahora suelen ser de varias capas de fibras orgánicas, kevlar, carbono, resinas, etc y las calotas son mas resistentes.
Pero no es lo único a tener en cuenta en el casco también has de ver peso, ventilación, ergonomía (que le vaya bien a la forma de tu cabeza)...

Normalmente, los que llevan fibra de vidrio, también incorporan otras fibras, (kevlar, carbono, etc.).
El policarbonato no deja de ser un plástico, mejor o peor.

Una cosa es el impacto que pueda aguantar un material u otro, y otra cosa es la capacidad de absorción de energía, que puedan tener esos materiales.
En relación a lo anterior, todo dependerá del grosor de la capa de fibra y/o de plástico en cuestión y la densidad del mismo.

Teniendo en cuenta que los de alta gama suelen incorcopar fibra de vidrio, entre otros compuestos, me quedo con la fibra de vidrio.
La fibra es muy dura, pero si el impacto es muy fuerte, se parte; con esa rotura se absorbe gran parte de la energía de un impacto.

Por lógica, cualquier fabricante debe saber el grosor y densidad de fibra que deba poner en un casco, máxime en cascos de alta gama.
Creo que aplicando los conocimientos físicos necesarios, se puede conseguir más efectividad con la fibra de vidrio, (acompañada de otras), que con un plástico.

si están homologados todos suelen pasar por las mismas pruebas , otra cosa es que unos se terioran antes que los otros , siendo los de fibra los mas longevos . En los test de prubas los hay de policarbopnato con mejores prestaciones frente al impacto que los de fibra . En fin cuestiones de gusto

Totalmente de acuerdo con Pedroguzzi; añado, en mi opinión, que he comprado un Airoh modular modelo Phantom, de resina, no es de fibras, y su ajuste, cierre, facilidad de uso y comodidad, exceden, a mi juicio, al shubert c3 que jubilo ( aunque parezca una herejía lo que digo). Claro está es una cuestión de gustos , percepciones y conceptos sobre la seguridad. Opiniones las hay de todo tipo a favor o en contra, pero hay gama media que lo es por no ser de "fibras nobles" y no por otra cosa. No obstante, creo, no se debe hacer una generalización en el sentido que todas las gamas medias por precio dan la misma calidad, ni que todas las gamas altas la dan per se. El casco modular tiene ciertas debilidades, esté hecho de la materia que se desee. La mentonera siempre es de plástico, los enganches de ésta con la calota a veces también lo son; el ruido también es un handicap como el peso...
Un saludo

Pues nada...motos caras y buenas y cascos (y resto de equipamiento) malo y barato!!!! Lo primero en lo que hay que invertir es en nuestro salvavidas

Hola TRXTRAINER:
No creo que deba desprenderse , ni de lejos, la idea de motos buenas y cascos y equipamiento barato. No quieras saber lo que me costó el shubert c3 fluor, pero he visto que hay vida más allá de ciertas marcas, modelos y modas. De todos modos no quise que se interpretara como una verdad absoluta; he insitido en que quedara claro que era "en mi opinión" "a mi juicio", " no obstante"..." creo", "es cuestión de percepciones"... Quise decir algo parecido a aquello de que la virtud "puede" estar en el término medio....y digo a sabiendas "puede".
Recibe un saludo.

Atrás