cascos Nolan

oselito

Acelerando
Registrado
14 May 2010
Mensajes
324
Puntos
28
Ubicación
por algun lugar del valles oriental
hola.
me kiero comprar un nolan n-104, es el tope de mi economia, tengo un nolan antiguo ( 10 años ) k va de fábula, pero es integral, y me apetece uno modular, lo malo es k hay un montón de variedades de ese modelo,( voyager, classic, action, special...) y todos son N-104, que diferencias hay entre todos?.
por precio similar esta el Multitec, pero no me gustan los colores k tiene.
gracias por la ayuda..
saludos
 
Si te compras un Nolan, tienes que llevar pantalla, porque son ruidosos.
 
Nolan reinventa el casco integral abatible.
El nuevo modelo N104 es la síntesis de la innovación que Nolan ha sabido introducir en el sector de los cascos integrales abatibles a partir de su primero y novedoso N100 en el año 1998).
Nolan escribe una nueva página de historia: N104, es de hecho un casco pensado por y para los motoristas más exigentes. Se ha concebido, desarrollado, y testado por un equipo de especialistas que antes de ser ingenieros, diseñadores o técnicos son apasionados motoristas.
N104, por lo tanto es la máxima expresión de la innovación Nolan®, sinónimo de diseño contemporáneo y elegante, de confort y conducción inigualable. N104 es una vez más el casco abatible referencia del mercado, 100% made in Italy, 100% Nolan, por su fiabilidad y cuidado en los detalles.

01 - CALOTA
Se ha realizado en dos medidas de calota exterior (XXS-L / XL-XXXL), por lo tanto, ofrece un altísimo confort. Peso y volumen están siempre proporcionados a la talla del piloto.

02 - SISTEMA DE ROTACIóN DE LA MENTONERA
N104 está equipado con un novedoso sistema de apertura de la mentonera con rotación elíptica (sistema patentado) con el fin de reducir el área frontal de la mentonera cuando se utiliza el casco abierto (efecto vela) para un máximo confort de conducción.

03 - SISTEMA DE APERTURA DE LA MENTONERA (DUAL ACTION)
N104 está dotado del sistema de apertura DUAL ACTION posicionado en el centro de la mentonera que permite su apertura usando una sola mano. Este sistema se ha concebido para asegurar la máxima practicidad; El mecanismo de doble acción evita oberturas accidentales de la mentonera garantizando de esta manera la máxima seguridad.

04 - PANTALLA "ULTRAWIDE"
La pantalla del N104 asegura un elevado confort de marcha gracias a su gran superficie aumentando la visibilidad también lateralmente así como la seguridad activa. El desmontaje de la pantalla es fácil y rápido y no necesita herramientas.

05 - SISTEMA ANTI-EMPAÑAMIENTO
pinlock.jpg

El N104 está dotado de sistema anti-empañamiento Pinlock® con perfil de silicona FSB.
La forma está estudiada para optimizar el campo de visión y reducir al máximo las interferencias en la parte superior de la pantalla.

06 - VPS (VISOR DE PROTECCIÓN SOLAR)
El Visor de protección solar interior es fácilmente accionable desde el exterior y desmontable para las operaciones de limpieza o de sustitución.
El exclusivo mecanismo de apertura (patent pending) permite el cierre instantáneo en fase de no uso, mejorando la seguridad por ejemplo al entrar en un túnel. Prevé tratamiento antirrayas S/R (Scratch Resistant) y anti-empañamiento F/R (Fog Resistant).

07 - VENTILACIóN
La ventilación superior consta de un sistema exclusivo:
air-booster.jpg
, de distribución del aire que permite alcanzar las zonas mas criticas de la cabeza del piloto y evitar las dispersiones de aire.
El sistema se completa con la incorporación de una toma de aire en la mentonera, otra frontal y dos extractores traseros para el recambio de aire.

08 - ACOLCHADO INTERIOR
El interior está compuesto por una calota acolchada, unas almohadillas, un collar y un deflector de barbilla. Las piezas, desmontables y lavables están confeccionadas con tejidos de máxima transpiración, frescos y suaves al tacto. Para garantizar el máximo confort y una mayor duración, para los tejidos se ha incluido un tratamiento anti-bacterias. La forma del acolchado facilita la inserción de las gafas.
El collar (roll-neck) está dotado de un adorno reflectante que aumenta la seguridad activa y es desmontable para una mayor comodidad en verano.

09 - NUEVO SISTEMA DE CIERRE MICROLOCK 2
El N104 está dotado del nuevo sistema de regulación/ cierre micrométrico microlock2 (patent pending).
Tanto el nuevo microlock2 como el anterior microlock destacan con respecto a sistemas parecidos por el mecanismo de seguridad de doble palanca, único en su genero: una primera palanca, ergonómica, de plástico, acciona una segunda pieza metálica que finalmente suelta la correa dentada.
Es necesaria una mayor extensión de la palanca para abrir el casco y esto se traduce en una mayor seguridad ya que las pequeñas acciones involuntarias o accidentales no desarman el sistema.
Con el microlock2 además ha habido una reducción en las dimensiones y peso del sistema y un aumento de la regulación hasta llegar a los 10 click.

10 - PREDISPOSICIÓN N-COM®
El N104 está predispuesto para la instalación del sistema de intercomunicación N-Com B4 estudiado expresamente para este modelo. Además el casco ha sido homologado con el sistema montado y el conjunto cumple con la normativa ECE/ONU 22-05.

11 - OMOLOGACIóN
El nuevo N104 está homologado P/J conforme con la normativa ECE/ONU 22-05. La homologación P/J permite conducir tanto con el casco abierto como cerrado, siempre en absoluto respeto por la normativa.


** el interior es el mismo en toda la gama lo cual solo hay diferencia en colores y alguna cosas opcionales como el pinluk que en algun modelo es opcional ...

GAMA NOLAN 104 ( HAY MAS COLORES O DECORACIONES MEJOR MIRAR EN LA WEB OFICIAL ) http://nolan.it/images/brochure/N104_12.pdf

HI-VISIBILITY N-COM
N104_12_22_90_.jpg

VOYAGE N-COM
N104_12_16_90_.jpg

ACTION N-COM
N104_12_20_90_.jpg

SPECIAL N-COM
N104_12_11_90_.jpg

CLASSIC N-COM
N104_12_6_90_.jpg

LA UNICA DIFERENCIA ES EN LA DECORACION ......http://www.n104.it/spagnolo/index.html
 
si el nolan me gusta, pero como ha dixo diablo RT si son muy ruidosos paso,el integral mío ya lo es...

Cualquier modular es ruidoso, parece que el C3 es el que menos , pero claro supera los 400 €. Yo he tenido 102 y efectivamente en todos los foros hablaban lo ruidoso que era, pues bien, después compré un HJC Symax II y me dije, ¨Y luego dicen que el Nolan es ruidoso ??, éso es porque no han probado éste " peeeero yo es el segundo HJC Symax II que tengo porque es el que mejor se adapta a mi melón y éso es muy importante.
 
Yo no te recomendaría el Nolan. Mi mujer iene uno y yo antes también tenía Nolan. Demasiado peso y ruido. Si dices que el SHOEI Multitech tiene precio similar yo no lo dudaba. Yo tengo uno desde hace más de 5 años y es un gran casco. Mejor calidad de acabados, menor peso y mucho menos ruido. El unico defecto del SHOEI para mi gusto es que el forro interior no sea desmontable para lavarlo.
 
Atrás
Arriba