Cascos System III; Recambios?

bing

Arrancando
Saludos a todos,

Llevo planteándome desde hace ya un tiempo el restaurar mi casco BMW del modelo System III (aquel tan ochentoso con los dos pulsadores para liberar la mentonera). Puestos a ello me gustaría de paso cambiar ciertas piezas que han acusado un mayor trote a lo largo de estos años, esto es, los embellecedores de las bisagras de la pantalla, el refuerzo inferior de plástico negro, el forro interior y alguna que otra cosa más. Pantalla nueva y pintado entrarían también en el lifting.

Creo recordar haber leído en las instrucciones originales el que ciertas partes estaban disponibles como kit de recambio (forro interior, pantallas... lo típico) pero no sé si se dispone de muchas más piezas.

¿Alguien se ha planteado este tema anteriormente? ¿Sale rentable entre pintura y recambios varios el reacondicionarse un casco ya entrado en años? (le guardo cariño pero tampoco quiero gastarme lo que cuesta un System V de los nuevos)

Se agradecen comentarios, direcciones (paralelas u oficiales) donde acudir, precios...

Gracias, y un saludo. :)

Gracias GS11R, pero me lo he leído y no encuentro información sobre posibles recambios  :(

Hola,

Hace unos meses yo me planteé la misma pregunta. En mi caso los cascos tienen 16 años y el único problema es que el forro interior está deshecho. Así que, muy ufano, acudí al concesionario oficial de Vizcaya y pregunté la posibilidad de adquirir el forro para repararlo. Me contestaron que no estaba disponible, así que dos cascos System III que van a ir a la basura por falta de recambios.

Saludos.
Alberto.

¡Que nadie tire un casco que esté en condiciones!. Lo que teneis que hacer es desmontarlo entero, pieza a pieza. El forro, después de lavarlo lo descoseis y eso os sirve de plantilla para hacerle un nuevo forro con una tela adecuada. Las piezas pintadas las lijais enteras y después las llevais a pintar y barnizar. Lo montais nuevamente, aplicándole pegamento o silicona donde proceda y a estrenar casco. Cuando tengais el forro nuevo confeccionado os aconsejo que lo vallais pegando poco a poco.
Saludos.

Gracias por vuestras respuestas. Lo de reconfeccionar el forro interior no lo veo mala idea, y lo de desmontarlo ya estuve estudiándolo (me pareció ver abundancia de tornillos por ahí dentro, si bien no sé cómo despegar el forro de la zona adyacente a la calota (va cogido por una especie de burlete de plático duro).
Imagino que el porex interno no puede sacarse, y sabido es que se lleva muy mal con los disolventes. Recemos para que no sea peor el remedio que la enfermedad :-?)

Lo que me sigue preocupando es el poder encontrar ciertas pequeñas piezas, como los embellecedores de las bisagras de la pantalla (fijados con un tornillito). Por lo que contáis, parece que el catálogo de recambios de estos elementos no entra en el Mobile Tradition de BMW... :)

¿Algún desguace de cascos de la benemérita? :D

Saludos, y ver si los ponemos guapos...

El casco se desmonta "entero", no quedando dos piezas juntas, por lo que "el corcho" blanco también se separa del casco. Yo he restaurado un System II y ahora voy a por el System III, con la diferencia de que este lo llevaré a pintar a un profesional. Me parece recordar que yo perdí una de las placas que cubren la bisagra y me la vendieron en el concesionario.
Saludos.

Saludos:
Supongamos que el casco en cuestión no ha sufrido ningún tipo de golpe, su utilización ha sido de lo mas normal y muy cuidado por parte del propietario, aparentemente el casco esta en perfectas condiciones de uso, pero su edad es superior a los diez años, mi pregunta es, ¿el casco en cuestión puede ofrecer garantías frente a un eventual accidente? Tengo entendido que los cascos tienen una caducidad.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssss…

Furry dijo:
¡Que nadie tire un casco que esté en condiciones!. Lo que teneis que hacer es desmontarlo entero, pieza a pieza. El forro, después de lavarlo lo descoseis y eso os sirve de plantilla para hacerle un nuevo forro con una tela adecuada. Las piezas pintadas las lijais enteras y después las llevais a pintar y barnizar. Lo montais nuevamente, aplicándole pegamento o silicona donde proceda y a estrenar casco. Cuando tengais el forro nuevo confeccionado os aconsejo que lo vallais pegando poco a poco.
Saludos.

Gracias por el consejo, Furry. De momento no voy a tirarlo. A ver si saco tiempo y lo intento, total ya no los usamos.

Saludos.
Alberto.

Atrás