CASCOS USADOS

vicent

Arrancando
COMO NORMA GENERAL, EN PORCENTAJE, ¿ CUANTO VALOR PUEDE PERDER UN CASCO USADO, QUE ESTE EN MUY BUEN ESTADO Y QUE TENGA UN AÑO DE ANTIGUEDAD? . ES CASO ES HIPOTETICO, PARA TENER UNA REFERENCIA.
LO PREGUNTO, PORQUE EN ALGUNOS CASOS, AL COMPRAR UNA MOTO TE OFRECEN EL CASCO.

¿En cuánto valoras lo que vas a meter dentro?

Mira, o es de un conocido y sé la vida que ha tenido ese casco..... o lo dejaría para un uso ocasional en caso de que te quedases con el.

Puede estar dañado y no aparentarlo por su aspecto. O haber sufrido un golpe y pintado posteriormente, o.... :-/

El casco es la parte mas importante del equipamiento de un motero, es preferible un casco de gama inferior, pero nuevo, que un casco usado.
Saludos.Vsssssssssssssssssss....!

Si me lo regalaran usado yo ni me lo quedaba, no sea que me diera la tentación de ponermelo

VINCENT, explicate que quieres decir.
Quieres vender el casco? Lo quieres comprar?
Lo quieres comprar a uno que se lo regalaron con la moto y el casco esta nuevo.
Si quieres un buen casco y barato barato, antes que de segundamano pasate por www.motocard.com y busca en ofertas cascos, estan muy bien de precio y son buenos cascos, de temporadas pasadas, no usados.

No entiendo porque no ta vas a comprar un casco de segunda mano, si ha sido bien cuidado, esta en buen estado y es de tu talla pues es igual de valido que uno nuevo.
Solo con echarle un vistazo se ve si un casco ha sido bien cuidado o no.
Yo he vendido dos cascos usados que estaban en perfecto estado y los que me los compraron estan la mar de contentos con ellos.

Y si tiene piojos?? ;D ;D ;D ;D esos desperfectos cuestan mas verlos a simple vista jajajaja :o :o :o Es broma :P

yo no compraria nunca un casco de segunda mano, a no ser que fuera alguien de muuuuucha confianza.
el casco puede estar destrozado por dentro y no aparentar nada por fuera.
es mucho riesgo teniendo en cuenta la funcion que tiene

Es imprevisible porque la moto hay mecanicos que antes de comprarla te la pueden revisar pero el casco yo miraria las esponjas el interior pero mi consejo no hay como casco nuevo.

Hola a todos:

Por encima de si es nuevo o usado, lo que tienes que ver es que se ajuste perfectamente al uso que le vas a dar y por supuesto que entre como un guante en tu cabeza.

Hay mucha gente que se "atufa" de su moto, por la razón que sea, y vende todo su equipamiento, que puede estar impecable.

Pero como el "venenillo" de la moto nos persigue, ;D ;D al tiempo se arrepentirá y le pesará haberse deshecho de todo y volverá a comprar todo nuevo.

Es la eterna canción. ;)

Saludos y suerte con tu elección.

Me acabo de enterar de que los cascos a partir de los 5 años empiezan a perder eficiencia.... cuando se vende un casco de 2ª mano se es consciente de eso :o

dede_II dijo:
No entiendo porque no ta vas a comprar un casco de segunda mano, si ha sido bien cuidado, esta en buen estado y es de tu talla pues es igual de valido que uno nuevo.
Solo con echarle un vistazo se ve si un casco ha sido bien cuidado o no.
Yo he vendido dos cascos usados que estaban en perfecto estado y los que me los compraron estan la mar de contentos con ellos.

Yo estoy de acuerdo con esto. Igual que una moto con "verla" puedes obtener una impresión del uso recibido, lo mismo con cualquier accesorio. Pero también pienso que hay que ser cuidadoso. Como te dicen puede servirte de uso ocasional. No creo que haya que descartar nada por prencipio.

Yo soy de los que valoro en extremo mi seguridad, en ningún caso hago desplazamientos, ni siquiera cortos, sin mi espaldera, botas, hombreras, etc, etc. Y eso por mucho que apriete el calor. Con TU seguridad o estás comprometido o no lo estás, nada de medias tintas.

Si a mi me lo ofreciesen dentro del pack de compra de una moto no lo valoraría en más del 20-30% de su valor original (pediría ver la factura de compra para contrastar fecha de la misma y precio). Yo también creo que si no conoces bien (pero bien, bien) su procedencia, es un riesgo.

Lo que yo no aceptaría en ningún caso es que se convirtiese en herramienta negociadora del precio final de la moto.

That´s my opinion ! Hope it helps

Saludos

Para mi ponerme un caso usado es como ponerme unos gayumbos usados ;D ;D ;D ;D.

Ahora bien...depende de la marca de los gayumbos, de cuanto uso tengan, de la necesidad de ese momento, de si tienen nicotina o no, de quien es esa nicotina, en fin... hay múltiples factores que intervienen en cada caso. ;)

Dani dijo:
Para mi ponerme un caso usado es como ponerme unos gayumbos usados  ;D ;D ;D ;D.

Ahora bien...depende de la marca de los gayumbos, de cuanto uso tengan, de la necesidad de ese momento, de si tienen nicotina o no, de quien es esa nicotina, en fin... hay múltiples factores que intervienen en cada caso. ;)

jajajaja, que buen ejemplo, yo con nicotina ni harto de vino, sea de quien sea.

saludos
saludos.gif

Los cascos de obra caducan al año aunque no lo uses y los lleve de adorno en el coche. Pienso que el de moto también tiene una vida (duración efectiva), lo que no se si tiene caducidad. Me tengo que enterar... :o ;) 8)

P.D. Estoy al 100x100 con Tiramillas:
¿En cuánto valoras lo que vas a meter dentro?

Atrás