Consulta Técnica Caso curioso - a alguien le ha pasado?

garciburbu

Arrancando
Buenas compis. Tengo un s1000xr de finales de 2018, sin garantia ya.
Estando en garantia tuve que llevarla, por que al poner el intermitente izquierdo, me salia el fallo lamp F. Dejaba de funcionar el intermitente delantero derecho. Paraba la moto un rato y en ocasiones se iba, otras veces debia estar parada mas tiempo y ya iba bien.
La lleve en garantia y me cambiaron segun ellos el intermitente. Tras un año sin fallos, tuve una caida que debido a las consecuencias me ha tenido mas de 2 años sin poder disfrutar de ella.
Ahora la he vuelto a coger y las ultimas salidas me ha vuelto a pasar, pongo el intermitente derecho y salta el error , dejando de funcionar el delantero derecho y teniendo que espera. Hoy .e lo ha hecho a la ida y a la vuelta. Tras parar a la ida ha vuelto a ir bien un rato y a la vuelta igual.
El intermitente es nuevo pues tras la caida le puse nuevo (original Bmw)
He tocado el conector por si era de ahi el problema, pero no falla.
Lo hace cuando lo activas, que puede ser, centralita o algun relé que de mas o menos consumo y haga que el canbus de ese fallo.
Bueno a ver si alguno puede darme algo de "luz"
Gracias

A veces no vamos a lo más complicado y……no podría ser que la bombilla esté chunga?

Urkito, gracias por tu respuesta, es led, ha pasado con los 3 intermitentes que ha llevado ese lado.
Eso esta descartado, he cambiado el intermitente de lado y falla solo el delantero derecho. Lo pones en el izquieredo y falla el derecho, el que llevaba antes en en lado derecho.

Sospecho de la piña de luces / pulsador

Me parece raro, si fuese fallo de la piña no deberia de funcionar ninguno no? Hablo desde el desconocimiento, pero creo que la piña solo activa o desactiva esa puerta, la centralita (que supongo que pasará por alguna), interpretará si esta activado o no, un lado u otro.
Que funcione solo el trasero de manera rápida como si estuviese fundido el delantero, el cual deja de funcionar y es el error que marca. Lo mismo alguno sabeis realmente como actua la electronica realmente en esta moto en el caso de la detección de ese error de consumo.

al ser original de BMW no digo nada, pero ¿podria ser que el consumo es menor y no lo detecte?, pero en ese caso no me cuadraria que a veces funcionará,. has probado a cambiarlo de sitio (derecho por el izquierdo), no se si en la tuya tiene postura y si la tiene la pones sin apretar a ver si te da el fallo también, por descartar que el intermitente esté malo

Rafita, gracias por tu respuesta, si lo he hecho y nada, falla con el que coloco en el lado derecho.
Lo que me fastidia es que en BMW cambiaron el intermitente y ahora dicen que no saben de que puede ser, que deberian revisarlo, pero claro ya no entra en garantia. Eso no me convence, por que si me dan garantia de 6 meses, cambian intermitente y no falla? Que? Vuelta a la casilla de salida ?

Pues entonces si pongas el que pongas en el lado derecho falla, y no es el conector... solo me cuadra la piña... ya que el rele no es.
los 4 intermitentes van bien??? de esa manera descartamos el conector.

Si, los 4 van bien, el fallo no es constante, es de vez en cuando (aunque suene a coña es "intermitente" jajaja) va bien, das al intermitente y sin problema, pero en un momento dado, pones el intermitente a la derecha y Zas error, y ya hasta la proxima vez.
Por eso me descuadra, por que si falla el intermitente, y falla siempre, o bien es el propio intermitente o el conector, ya sea el de ese intermitente o el que viene de arriba, no he mirado de donde viene el cable del conector hembra.
Como he dicho he puesto el intermitente y movido los cables y conector (donde conecta el intermitente) y no falla.
Por eso pienso si puede ser que por algo, detecte la centralita un bajo consumo y de el fallo. Pero no se por que puede ser. Me va a tocar desmontar el deposito y revisar ese cable

Si, los 4 van bien, el fallo no es constante, es de vez en cuando (aunque suene a coña es "intermitente" jajaja) va bien, das al intermitente y sin problema, pero en un momento dado, pones el intermitente a la derecha y Zas error, y ya hasta la proxima vez.
Por eso me descuadra, por que si falla el intermitente, y falla siempre, o bien es el propio intermitente o el conector, ya sea el de ese intermitente o el que viene de arriba, no he mirado de donde viene el cable del conector hembra.
Como he dicho he puesto el intermitente y movido los cables y conector (donde conecta el intermitente) y no falla.
Por eso pienso si puede ser que por algo, detecte la centralita un bajo consumo y de el fallo. Pero no se por que puede ser. Me va a tocar desmontar el deposito y revisar ese cable
Pos sip........ además esas averías cabrean y mucho.... prueba una cosa por descartarla, cuando salte el fallo pon los 4 intermitentes, a ver si sigue fallando y si no falla prueba de nuevo el intermitente a ver si sigue fallando o lo 4 intermitentes lo solucionan , sino con los 4 intermitentes no falla y solo con el de la derecha falla el problema está desde el rele al intermiente...

Gracias a ambos, Rafita, eso no lo he probado, lo haré el proximo dia, puede servir para descartar.
Superlopez, le eché limpiador de contactos por dentro, volveré a hacerlo por si ha hecho un poco de chispa en el conector y le ofrece resistencia la parte quemada. Eso me ha pasado en el control de velocidad de varios coches.

Gracias a ambos, Rafita, eso no lo he probado, lo haré el proximo dia, puede servir para descartar.
Superlopez, le eché limpiador de contactos por dentro, volveré a hacerlo por si ha hecho un poco de chispa en el conector y le ofrece resistencia la parte quemada. Eso me ha pasado en el control de velocidad de varios coches.
En mi caso tengo una moto con un problema similar, el intermitente derecho funciona cuando quiere o si le pulso muchas veces al indicador alguna vez funciona. Solución aplicar WD40 en la piña del interruptor del intermitente y desde entonces sin problema, por lo tanto, puede ser la piña quien tenga el problema.
Suerte con la reparación.

Saludos

Gracias compis, estos dias realizare la limpieza de los conectores con limpiador de contactos y tras varias salidas os informaré, muchas gracias. Comaborando todos cada dia aprenderemos algo mas ✌

Atrás