Casquillo para bujia trasroscada

Mr_TwinFlat

Curveando
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Bueno.....os cuento. En mi R50, el otro día tras una revisión rutinaria de carburación al sacar una de las bujias, salio el casquillo con la que el anterior dueño soluciono el problema de pasado de rosca.

Un helicoil ya no puedo poner. y solo me queda volver a montar el casquillo correstamente. Tanto el casquillo como la rosca de la culata está intacto y solo se ha despegado.

Me han aconsejado volveerlo a poner en caliente para que dilate el aluminio con fijarosacas , pero solo aguanta 150 º. pero he enocntrado un nural especial para metales y altas temperatura que aguanta hata 180 y en rellenos con presión (este caso) incluso mas....

ahora bien, tnego el casquillo puesto en la bujia, y no puedo sacarlo, ya que pensaba con dos tuercas quitarlo, peo no hay de ese paso. Entonces tengo que poner con la bujia vieja. Tengo algo de miendo qeu al ponerlo y al querer quitar la bujia en otra ocasión vuelva a salir el caquillo y meje tirado.....

Habeis solucionado algunos problemas de estos parecidos...que resultado os han dado...
 
Os informo de que he conseguido sacar el casquillo a base de dremel y de un zincel minusculo bine afilado....la bujia a muerto ;D pero el casquillo está intacto... 8)

le hecho una anilla de seguiridad con una brida de nylon para una vez apretado el casquilllo me cuesta soltar la bujia, corto la brida y la bujia se afloja.... :)

mañana le daré pegamento. Tengo el nural 27 que aguanta minimo 180 º y mas si endurece con calor (utilizaré pistola terminca).

he pensado en darle un cincelazo pequño para marcar el casquillo con la culata para que no se afloje....aunque no se si perderá luego la bujia....y respararé con mas pegamento.....

creo que funcionará...os iré contando....
 
Al final no ha quedado bien....es una larga historía.

Ahora necesito una dirección para mandar la culata a que me solucionen esto.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(.

Que puedo hacer.
Saludo.
 
por eso me gustan mas los "Helicoi" , pero el unico que puede solucionar eso es el tornero.

Esos casqillos hay que remacharlos una vez puestos segun me dijeron una vez.

pero nunca los he usado.
 
A mi tambie´n me gustan, pero cuando hace vete a saber los años que la reparon y le pusieron el casquillo de bronce no exitian los helicoil, y una vez qeu han hecho un agujero tan grande ya es demasiado tarde....eso hubiese sido lo suyo hace 20 años....pero ahora toca improvisar....


Por cierto que tecnica se emplea para reparar esto....tocho estriado a presión, cono roscado,.....tengo miedo de que me hagan lo mismo pero mas grande (casquillo que se afloja)....y antes de que un tornero me toque la culata quiero saber que es lo mejor en estos casos.
 
Mr Twin,
Creo que te meteran otro casquillo roscado de la misma medida si la rosca no ha sufrido, porque no creo que tengan espacio para uno mayor, y asi te dura otros 20 años, que es mejor solucion a que te digan que no se puede hacer.
Con las Sanglas cuando he tenido una rosca pasada, tanto en escape como en bujias, he preferido meter una culata de despiece, pero claro al ser monocilindrica no he tenido que cambiar el par, una para cada cilindro.
 
He hablado con el tornero. Hemos pensado lo sisguiente:

Caquillo de bronce, saneando lo que esté ne mal estado, con una rosca de hilo finisimo para que no encontremos fugas en la camara de combustión, y sin llegar a ella, bien anclado con fijador.

Luego para evitar que se afloje, se le practican dos finos agujeros que pille las dos roscas y se le mete un fleje de acero especifico.

Estamos en duda si en meterlo con rosca al revés....

Que os parece.

Me han hablado también de aluminio líquido y volver a roscar como en origen pero con un Helicoil...conocesis esto...aunqeu reconcozco que si implica calentar la culara, como que no me gusta no vaya a ser que se deforme....

Acepto consejos.
 
Son todo buenas soluciones, aunque parece que todas son porque ha sufrido la zona. Asi que te puedes arriegar incluso a que calienten la culata si asi puedes salvarla y el tornero te lo recomienda. Si no te fias de el, es mejor que busques otro.
Lo de la rosca al reves en el casquillo, a mi entender da lo mismo, porque si tienes costumbre en apretar en exceso la bujia, da lo mismo que fuerces el casquillo a diestras cuando aprietas que a siniestras cuando hay que intentar aflojar lo que has apretado.
Yo tengo la mania de apretar lo justo la bujia, y reconozco que alguna que otra vez he tenido que parar la moto y apretar un poco la bujia cuando la he apretado menos de lo justo porque se habia aflojado: la verdad es que cuando me ha pasado me da un poco de rabia mi mania, pero en cuanto pienso que el remedio a mi mania es mas facil, que arreglar una rosca por apretarla en exceso, se me pasa ;D ;D ;D
Cuentanos como te va, y que decidis hacer, y suerte para que todo salga bien.
 
Al final me lo va a hacer un torneo conocido por su finura durante muchos años....al final lo he localizado en una empresa grande de tornos....tras el cierre de su anterior empresa por jubilación. Como el tio era un figura imagine que había emigrado.... :-/. pero no lo tengo cerca de casa.... :)

En cuanto ha visto la culata, su cabeza y la mia se han puesto en sitonia....Os cuento la solución final....

Casquillo pequeño (para no tocar mucho material), en bronce, de rosca muy, muy fina para evitar perdias y que se afloje, con una visera avellanada para un ajsute perfecto y con rebaje final para que no toque la camara de combustión, y pillado con sellador especial industrial hasta 500 º....y luego le metemos una fija de acero roscada entre las rosca de la culata y la exterior del casquillo, también con fijador y plana....VA A QUEDAR DE VICIOOOOOOO.... :D

Por cierto, la culata sacarla es trabajo de niños con el manual. Que de paso vino bien porque las valvula de escape necesitaba un ajuste....y así aprovecho y reviso la moto entera....

Cuando esté andando os contaré en los proximos días...
 
Pues yo me he hecho conlos servicios de una GS.
Las roscas de las culatas estaban pasadas y una rosca de bujia también. Vale, no pasa nada ;D
Me he comido la rosca vieja y después un conocido las ha rellenado de soldadura;  ;D ;D ;D
Después las he mecanizado (soy del oficio...), y por ultimo las he chorreado. El resultado es IMPRESIONANTE -a estreno- :D :D. Para las roscas de bujias suelo meter casquillos de inox, y despues fija de acero. Si tú ves como me han quedado las culatas de mis R27 y mi R50 flipas....
Por cierto las crucetas  de las transmisiones también se pueden arreglar (no es necesario gastarse 500 aurelios). Solo hay que tener la máquina apropiada.... Y yo la tengo. Si alguen me dice como insetar fotos os lo muestro.
Saludos
 
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