Salvo que hayas sacado esa garrafa del fondo de un almacén después de décadas, la calidad del lubricante será superior. Las normas API anteriores a SJ no son comunes de ver, ya apenas quedan minerales de los de antes, de los que había hace décadas. Ahora la gran mayoría son semi-sintéticos (base mineral aditivada con mil historias).
Lo importante es que el aceite tenga el API igual o superior al especificado por el fabricante, norma JASO si se aplica (en tu caso no), y una viscosidad adecuada al uso del motor (en tu caso perfecto).
Para los motores R1200 OHV y R1200 DOHC, BMW especificaba un API SF, osea que te serviría uno con API más moderno, como un SG, SH, SJ... ahora deben andar ya por el SN.
Como curiosidad, la categoría del API empieza por una "S" y luego otra letra por orden alfabético, de norma menos moderna a más moderna (más y mejores aditivos). Motores viejos especifican un API antiguo, pero les sirven lubricantes con API moderno (más aditivos). En cambio un motor más moderno puede requerir un API SL, pero no se le debe poner un API anterior, como un SG, SH, SG o SF por ejemplo.
Resumen: busca un mineral o semi 15W50 que tenga un API igual o superior a SF y ya está. Lo difícil sería que dieras con un lubricante que no sirviese para ese motor.
Castrol vende el Power 1 15W50, que es un SN. También tienes el Repsol Moto Rider 15W50 que es un SL, Liqui Moly, Motul, Mannol... cualquiera de marca conocida que cuadre API y viscosidad, sin más.
Además tu motocicleta tiene el embrague en seco y puedes irte a lubricantes de automóvil si te da la gana, a veces son más económicos. Buscas la viscosidad que quieres, que tenga un API superior a SF (que lo tendrá), y listo.